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Movi-Ventas Solución de automatización de la fuerza de ventas en campo. Profesionalización de la toma de pedidos. Soluciones de Negocios para Pequeñas.

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1 Movi-Ventas Solución de automatización de la fuerza de ventas en campo. Profesionalización de la toma de pedidos. Soluciones de Negocios para Pequeñas y Medianas Empresas – Junio 2003

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3 Agenda Quien es Movilogic MoviVentas
Por que invertir en soluciones móviles – Retorno sobre la Inversión (ROI) Conectividad y Arquitectura de la solución Plataforma hardware Alianza Movilogic – Unifón Demo

4 www.movilogic.com Quienes Somos
Movilogic es una compañía joven y dinámica que se dedica al desarrollo de “Mobile Enterprise Solutions”. Nuestra misión es proveer a las empresas soluciones móviles que potencien los procesos de negocio, extendiendo aplicaciones e información vital a los PDA o a celulares.

5 Nuestros Logros Movilogic recibió el Developer Excellence Award En reconocimiento a la excelencia en el desarrollo de software móvil, donde participaron más de desarrolladores de Latin America. Movibank, Solución de Mobile Banking sobre PDA, fue reconocido por el Instituto de Estudos e Pesquisa da Qualidade de Campinas -Instituto de Estudios e Investigación de Calidad de Empresas de Brasil- otorgándole a BankBoston el “Premio Master de Ciencia y Tecnología año 2000”. Endeavor, organización sin fines de lucro fundada en Estados Unidos en 1997, con la intención de promover un nuevo modelo de desarrollo económico, social y cultural a través del apoyo a la actividad emprendedora de la región, eligió a Lucio Torres, CEO de Movilogic, como uno de los entrepreneurs de la Argentina.

6 MoviVentas Esta destinado a todas aquellas empresas que posean “trabajadores moviles”, cumpliendo la  función principal de colector de datos para la realización de la operación e incorpora herramientas de gestion comercial. . - Fuerza de Venta Servicio Técnico o Mantenimiento Cobranzas Distribución y Logística, etc. El objetivo es lograr una mejora sustancial en la efectividad de la operación de venta de sus productos, toma de pedidos, cobranzas o servicios.

7 MoviVentas Funciones Básicas Información del cliente. ABM de Clientes.
Hoja de ruta. Historia de las últimas compras y pagos realizados. Manejo de promociones y de precios. Control de inventarios. Facturación y Emisión de remitos. .

8 MoviVentas Beneficios Eficiencia en la gestión de ventas.
Reducción y eliminación de costos: Data-entry, envío de pedidos, impresión de pedidos, llamados telefónicos para consultar información, etc. Comunicación a través de un medio formal Control y supervisión. Imagen de la empresa.

9 Por que invertir en Soluciones Móviles
¿Cuál es el impacto que generará en la inversión en la performance y en los resultados de la compañía ? 1 2 ¿En cuánto tiempo se recupera la inversión ? ¿ Por qué elegir proyectos de soluciones móviles en lugar de otros proyectos ? 3

10 Retorno de Inversión (ROI)
El proceso de cálculo de ROI para proyectos de soluciones móvil nos permite también estimar el beneficio neto que nos dejará a lo largo del tiempo. Nos permite calcular cuánto dinero voy a ganar por invertir en una solución móvil. Es la suma de los flujos de fondos asociados a un proyecto determinado dividido el capital invertido, en un periodo de tiempo, generalmente de 3 (tres) años.

11 Retorno de Inversión (ROI)
ROI = Beneficio Total / Total Invertido Beneficios Total (+) Incremento de las ventas. Ahorro en costos. Costos eliminados. Total Invertido (TCO) (+) Costo del Software. Costos del Hardware. Costos de Conectividad. Costos de Infraestructura. Soporte Técnico. Gastos de instalación. Gastos de Capacitación.

12 Componentes del ROI Incremento de Ventas: son los incrementos atribuidos directamente a la incorporación de una solución móvil al proceso de negocio, manifestado a través de una mejora en la eficiencia de la operación disminuyendo los tiempos del ciclo de venta. 1 Ahorro de Costos: son los derivados del ahorro de costos asociado con la automatización de la toma de pedidos y la disminución costos administrativos. 2 Costos Eliminados: son los derivados de la eliminación del staff, del envio y recepción, de la impresión, de los costos de transporte y otros componentes del workflow. 3

13 “Momentos de la verdad”
Flujo de Proceso Ciclo de venta Distribución de la información Trabajo de campo Recolección de los datos Carga de datos al sistema Empresa Cliente “Momentos de la verdad” “Eficiencia y Productividad”

14 Flujo de Proceso Ciclo de gestión – Manual Tiempo Trabajo de Campo
Distribución de la información Recolección de los datos Carga de datos al sistema Toma del Pedido Herramientas comerciales Obtención de la información de ventas por Correo, Fax, Personalmente, Teléfono, Mensajeria, , etc. Formularios de ventas. Lista de clientes-ABM. Listado de productos-ABM. Lista de precios. Listado de Promociones. Condiciones Comerciales. Estado crediticio. Novedades. Completando un formulario. Folleteria. Muestras. Estadísticas en general, en forma manual. Datos de la industria Herramientas de calculo Recolección de datos para encuestas Correo. Fax. Personalmente. Teléfono. Mensajeria. . Recepción de los datos en administración. Data entry ventas. Tiempo

15 Flujo de Proceso Ciclo de gestión – AUTOMATIZADO ( PDA) Tiempo Tiempo
Completando un formulario en el PDA , rápido y con fácil navegabilidad Ciclo de gestión – AUTOMATIZADO ( PDA) Trabajo de Campo Distribución de la información Recolección de los datos Carga de datos al sistema Toma del Pedido Herramientas comerciales Automático al sincronizar con el sistema de gestión Automático al sincronizar con el sistema de gestión Inmediato a través del carrier TELCOS Tiempo Tiempo

16 Caso de Éxito Flujo de Proceso de los Pedidos Toma del pedido
Envio del pedido Recepción del pedido Sistema anterior El pre-vendedor visitaba la farmacia y tomaba los pedidos de forma manual, completando un formulario. Al finalizar el día juntaba todos los formularios de pedido y los enviaba por correo OCA a las oficinas centrales En las oficinas centrales, dos recepcionistas recibían los sobres y cargan los pedidos al sistema en forma manual. Sistema actual El pre-vendedor visita la farmacia y toma los pedidos con su PDA Al finalizar el día envía los pedidos realizados conectándose con las oficinas centrales por medio del celular o de un locutorio Un pool de módems recibe los llamados de los pre-vendedores y descargan los mismos al sistema de gestión.

17 Caso de Éxito Solución Móvil de Pre-Venta destinada a 25 vendedores, permitiendo el registro de las tareas vinculadas con la promoción de productos a nivel de las farmacias de todo el país por medio de un PDA y el envió de la información en forma diaria por medio de una conexión telefónica a través de celulares y de locutorios. TCO $ Alto impacto en el “bottom line”, generando un ahorro mensual de $ 8.740, por lo tanto se recuperá la inversión en 3.4 meses. El ciclo de gestión de pedidos disminuyo de 5 días a 12 hs. Se eliminaron los “data entry” de 2 personas a 1 persona, cumpliendo ahora el rol de secretaria administrativa Ahorro en el tiempo de venta de 13 hs. por día, lo que equivale tener 1,6 pre-vendedores más en la calle visitando farmacias.

18 Caso de Éxito Inversión inicial Empresa (TCO) $ 30.000
Ahorro mensual costos asociados con envío pedidos, formularios pre-impresos, comunicación del vendedor $ 3.740 Aumento eficiencia del vendedor (mayor facturación para la empresa) y reducción costos data-entry $ 5.000 Beneficio mensual empresa $ 8.740 Beneficio Anual empresa $ Beneficio Anual Empresa – Inversión inicial $ Pay-back proyecto 3,4 meses ROI (12 meses) 250 % (74.880/ )

19 Alternativas de Conectividad

20 Arquitectura de la Solución
Microsoft SQL Server Windows 2000

21 Plataformas HW- PocketPC
200 Mhz 64 Mb H3950 400 Mhz 64Mb H3970 400 Mhz 64 Mb Bluetooth H5450 400 Mhz 64 Mb 802.11b

22 Un mundo de Accesorios Lectores de código de barras
Lectores de tarjetas magneticas Impresoras Portatiles Conectividad inalámbrica Fundas robustas GPS Cámara de fotos Y mucho mas....

23 Plataforma Celular iPaq + expansion pack GSM Ericsson R520 CDMA
Nokia TDMA

24 Alianza Movilogic-Unifón
VENTA-MOVIL Se comercializa bajo la figura de un servicio, según la modalidad ASP (”Application Service Provider” o “Proveedor de Servicios de Aplicación”), lo cual significa que es una solución que considera un alto retorno de inversión para el cliente, por los beneficios asociados a su operatoria, un bajo costo de adquisición, ya que la infraestructura central de la aplicación estará incluida dentro del servicio.

25 Venta Móvil - Esquema Aplicación Central Su Fuerza de Ventas Sus
Clientes Red Digital Unifón Su Empresa Internet

26 Alianza Movilogic-Unifón
Servicios Descripción Solución Venta-móvil: Venta-Móvil PDA Venta-MóviSync Venta-MóvilWeb Gestión de base de datos Importación/exportación de archivos de clientes y productos automatizado con formato Standard Capacitación de fuerza de venta Una sesión para la capacitación de la fuerza de venta Servicio de Post-venta Servicio de atención telefónica a través del *112 provisto por Telefónica Unifon Comunicación de datos Incluida dentro del abono del servicio

27 Mobile Solutions-Portfolio
MoviVentas. MoviBank. MoviEncuestas. MoviMap. MoviMensajes. MoviRestaurant. MoviSync.

28 ¿Por que elegir a Movilogic?
Nuestro Core Business se focaliza en el desarrollo de soluciones móviles. Desarrollamos sobre las plataformas: PocketPC, Palm OS y WAP. Contamos con el knowledge y expertise que nos permite lograr una alta especialización en esta tecnología. Nuestros desarrollos corren sobre plataforma Microsoft. Nuestras desarrollos brindan al cliente soluciones con un alto impacto en el “Bottom Line” y en la relación “Costo –Beneficio”

29 Demo de producto

30 Muchas Gracias www.movilogic.com Alexis Atanasiadis Country Manager

31 SORTEO Monitor pantalla plana Memoria USB Flash Drive Mouses ópticos
Teclados SORTEO Contáctenos

32 Su potencial. Nuestra pasión.


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