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VII CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUADA EN SALUD. MÁLAGA 2010.

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Presentación del tema: "VII CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUADA EN SALUD. MÁLAGA 2010."— Transcripción de la presentación:

1 VII CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUADA EN SALUD. MÁLAGA 2010.
Francisco Molina Durán Consejería de Sanidad y Consumo SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA UNIDAD DE ACREDITACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA SANITARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

2 ÁREA DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN SANITARIA, FARMACÉUTICA E INVESTIGACIÓN ÁREA DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN Servicio de Formación Continuada, Docencia e Investigación Sección de Formación Continuada y Desarrollo Profesional Jefa de Sección Auxiliar Administrativo Técnica de Gestión UNIDAD DE ACREDITACIÓN FORMACIÓN CONTINUADA

3 ¿Dónde diablos estamos?
DAFO ¿Dónde diablos estamos? VISIÓN ¿A dónde vamos? 2009 (noviembre del 2008) MISIÓN ¿De dónde venimos?

4 MISIÓN La MISIÓN de la Unidad de Acreditación de la Formación Continuada Sanitaria es acreditar las actividades de formación continuada, propuestas por las entidades proveedoras públicas o privadas con sede social en la Región de Murcia dirigidas a las profesiones y profesionales sanitarios. Nuestra finalidad es asegurar la calidad de las actividades y procesos formativos, conducentes a alcanzar la máxima actualización y competencia de los profesionales sanitarios.

5 VISIÓN La VISIÓN es ser un sistema acreditador de referencia en el estado español que proporcione la satisfacción y el reconocimiento de los proveedores de formación continuada de esta Comunidad Autónoma y de los profesionales a los que va dirigida Comentar 2010 a distancia o mixtas y congresos y auditorias 2011 acreditación de centros 2012 certificar

6 CLIENTES Son CLIENTES las entidades organizadoras o proveedoras, públicas o privadas, de actividades de formación continuada dirigidas a profesionales sanitarios con sede social en la Comunidad Autónoma Los profesionales que acuden a la actividad son CLIENTES SECUNDARIOS O INDIRECTOS Son CLIENTES INTERNOS, los evaluadores del sistema acreditador

7 ALCANCE El ámbito de actuación del sistema de gestión de calidad es el Sistema de Acreditación de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias en la Región de Murcia, según se define en el Decreto 223/2006 ( R D 1142/2007y Ley 44/2003) Comentar que para este año sólo actividades presenciales.

8 Honestidad y transparencia Satisfacción
VALORES Respeto Responsabilidad Colaboración Mejora continúa Honestidad y transparencia Satisfacción NOS HEMOS GUIADO POR EL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO. NOS HA AYUDADO A OBTENER LOS PRINCIPIOS ETICOS Y DE CONDUCTA DEL SISTEMA ACREDITADOR. RESPETO: ENTENDIDO COMO RECONOCIMIENTO Y COMPROMISO CON LAS CUALIDADES Y DERECHOS INHERENTES DE LOS CLIENTES E INTEGRANTES DEL SISTEMA ACREDITADOR. RESPONSABILIDAD: IMPLICA CONSIDERAR LAS CONSECUENCIAS DE LAS ACCIONES Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROPIAS TAREAS Y COMPROMISOS Y LAS ENCOMENDADAS. COLABORACIÓN. TRABAJAR CON LOS DEMÁS PARA EL LOGRO DE LAS METAS COMUNES HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA: DETERMINA SU ELECCIÓN EN LA JUSTICIA, DANDO A CADA UNO LO QUE LE CORRESPONDE, INCLUSO A UNO MISMO. ACTUAR Y VIVIR A LA LUZ, GENERANDO CONFIANZA.

9 DAFO FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS
Cómo potenciar las FORTALEZAS para aprovechar las OPORTUNIDADES Cómo superar las DEBILIDADES aprovechando las OPORTUNIDADES AMENAZAS Cómo evitar las AMENAZAS con las FORTALEZAS Cómo reducir las DEBILIDADES y eludir las AMENAZAS DAFO

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11 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Potenciar la coordinación transversal entre las entidades que participan en el sistema acreditador, especialmente con todos los proveedores de Formación Continuada Consolidar y desarrollar las relaciones con otros sistemas acreditadores españoles y la participación en la Comisión de Formación Continuada del SNS FUNDAMENTALMENTE, A TRAVÉS DE LA COMISION DE FORMACIÓN CONTINUADA AUTONÓMICA

12 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Garantizar la disponibilidad de las TIC como herramienta imprescindible y de valor para la provisión de la acreditación, de forma simple y unificada (SIAFOC) Coordinar la planificación de la formación continuada y el sistema acreditador Enlazar y adaptar la base de datos del SIAFOC con las de carrera profesional, contrato gestión del Servicio Murciano de Salud 3. ECHAMOS A ANDAR EN NOVIEMBRE DEL 2008 YA CON EL PROCEDIMIENTO ON LINE 4. PARA NOSOTROS LA ACREDITACIÓN NO PUEDE ESTAR DESLIGADA DEL RESTO DEL PROCESO FORMATIVO, MÁXIME CUANDO SU OBJETIVO ES MEJORAR LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN CONTINUADA. EVIDENTEMENTE RESPETANDO LOS PAPELES DEL PROVEEDOR DE LA FORMACIÓN , DEL ACREDITADOR Y DEL PLANIFICADOR. 5. EN NUESTRA MOCHILA EMPEZAMOS CON EL 100% DEL SISTEMA PÚBLICO Y PRIVADO, AUNQUE SÓLO PARA ACCIONES FORMATIVAS. OPTIMIZAMOS Y SIMPLIFICAMOS LOS RECURSOS

13 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Potenciar la evaluación del sistema de acreditación: la supervisión y auditoria Estimular la mejora continua de la formación continuada de la Región de Murcia Conseguir que el entorno sanitario perciba al Sistema Acreditador de Formación Continuada Sanitaria de la Región de Murcia como un referente de calidad y de excelencia y comparta sus fines 6. DE HECHO ASÍ ESTÁ EN LAS FUNCIONES D ELA COMISIÓN DE FC NACIONAL Y REGIONAL. LA DETECCIÓN DE NECESIDADES Y EL ESTABLECIMIENTO DE LOS TEMAS ACREDITABLES. INSISTIMOS EN LA PERTINENCIA DEL SISTEMA ACREDITADOR INTEGRADO EN LA RESPONSABILIDAD INDELEGABLE DE LA ADMINSITRACIÓN DE PALNIFICACIÓN, ORDENACIÓN Y CONTROL. 7. ESTAMOS ELABORANDO EL PROCESO DE EVALUACIÓN

14 Consejería de Sanidad y Consumo
Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Región de Murcia. Consejería de Sanidad y Consumo

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17 Consejería de Sanidad y Consumo
Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Región de Murcia. Consejería de Sanidad y Consumo

18 PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN
PROCESO PCS-03 NOMBRE MEDIA DEL COMPONENTE CUALITATIVO DEL CENTRO RESPECTO A LA MEDIA REGIONAL COMPONENTES MEDIA DE CREDITOS COMPONENTE CUALITATIVO DEL CENTRO Y MEDIA DEL COMPONENTE CUALITATIVO REGIONAL FUENTE SIAFOC PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DIFERENCIA ENTRE LA MEDIA DEL CENTRO Y LA MEDIA REGIONAL CRITERIOS DE EVALUACIÓN DIFERENCIA POR ENCIMA O DEBAJO DE LA MEDIA EN % PERIODICIDAD MAYO / SEPTIEMBRE/ ENERO RESPONSABLE FRANCISCO MOLINA DURÁN CONTRATO GESTIÓN

19 ¿Cuáles han sido las principales contribuciones de esta aventura?

20 ESTABLECER UN PLAN DE SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y MEJORA CONTINUA
CALIDAD DE FC DEL SISTEMA SANITARIO PUBLICO ON LINE (SIAFOC) VISIÓN GLOBAL DEL SISTEMA ACREDITADOR TÉCNICAS 689 SOLICITUDES/611 ACREDITADAS: 2009

21 DE RELACIÓN Consolidar unos valores y una cultura Ilusión
Responsabilidad DE RELACIÓN Mejorar relación Externa Trabajo colaborativo Marcar un camino de futuro

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