La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO DE MEDICINA UNIVERSAL NATURALMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO DE MEDICINA UNIVERSAL NATURALMA"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO DE MEDICINA UNIVERSAL NATURALMA
EL SISTEMA ENERGETICO DEL HOMBRE EVIDENCIAS Dr. Javier Lauro A. Clase Acupuntura 04/02/ Dr. Javier Lauro Aliaga

2 EL SISTEMA ENERGETICO DEL HOMBRE
El “Baston de Esculapio” es el emblema de aquella fuerza benéfica que reina, es el simbolo de “Kundalini”, que sube a través del canal central. Llegó a ser el signo de los Doctores en medicina. Dr. S.R. de la Ferriere

3 OBJETIVO Exponer sobre la continuidad que nuestro cuerpo físico forma, con otros sistemas energéticos, como el etéreo y sobre todo la interfase de los meridianos de acupuntura, la propuesta china del sistema energético del Hombre. Dr. Javier Lauro A.

4 LA MILENARIA TESIS CHINA
La medicina China y Ayurvédica plantean la Tesis de la existencia de un SISTEMA ENERGÉTICO DEL HOMBRE, No concebida por la medicina convencional y sin embargo progresivamente aceptada por la misma, a la luz de la investigación moderna que válida la existencia del sistema de meridianos de la Acupuntura China. Dr. Javier Lauro A.

5 LAS EXPLICACIONES OCCIDENTALES.
Las Tesis neurofisiológicas: La Teoría de las compuertas de Melsack y Wall. La tesis neuroendocrina La tesis de los Overlaps La tesis Inmunológica La tesis Iónica Fund. Invesciencias

6 La tesis de Wall y Melzack
Teoría de las compuertas; plantea que a nivel del SN existe una o varías puertas de acceso a diferentes niveles, que siempre están abiertas, pero que se copan por los estímulos que viajan por diversas fibras. El Dolor viaja por fibras A finas, poco mielinizadas o fibras finas no mielínicas, con velocidad de conducción lenta y llega al Tálamo. El estimulo acupuntural viaja por fibras AB gruesa, mielinizada, con velocidad de conducción rápida, por lo que el estímulo viaja más rápido llegando al Tálamo copando el acceso de la compuerta, por lo tanto para el dolor. Dr. Javier Lauro A.

7 TEORIA DE WALL Y MELSACK
Fibra gruesa + T + SG _ + Fibra fina Dr. Javier Lauro A.

8 Teoría neuroendocrina
Numerosos puntos chinos están situados en meridianos cuyos trayectos son cercanos a ramas nerviosas importantes de carácter neurovegetativo, igualmente coinciden con plexos neurovasculares. ( somáticos y viscerales). Relacionados con ganglios y estructuras cerebrales superiores. El organismo produce morfinomiméticos ( encefalinas, endorfinas) que normalmente alivian el dolor no así en circunstancias patológicas. La acupuntura provoca una estimulación y facilitación de la secresión de las endorfinas y encefalinas cuya acción es reforzada por la serotonina y acetilcolina.

9 Trabajos de Pomeranz En sus estudios descubrió que la acupuntura analgésica producía la liberación de endorfinas por la pituitaria, y que esa liberación coincidía con la inhibición, de la transmisión de impulsos dolorosos al cerebro. Encontró también que agentes bloqueantes de las endorfinas ( naloxano) inhibían también ese cambio neuronal producido por la acupuntura. Postula también que la liberación de endorfinas no es el punto final, sino únicamente una etapa intermedia en la cadena de transmisión más compleja.

10 Teoría de los Oberlaps Dr. Javier Lauro A. Fund. Invesciencias
Se ha encontrado neurológicamente que las áreas de representación de partes del cuerpo en la corteza cerebral son superpuestas o cercanas. por ejemplo el área correspondiente a la mano en el que se encuentra el punto 4IG se superpone con el área de la cara en la corteza cerebral, ello explicaría el porque al punzar el 4IG tendríamos acción sobre el área de la cara como postula la acupuntura. La cercanía entre el área sexual el área del habla de la garganta y de la tiroides. Fund. Invesciencias Dr. Javier Lauro A.

11 SISTEMA DE LOS JING LUO Dr. Javier Lauro A.

12 Teoría inmunológica. El estímulo acupuntural actúa sobre el Sistema Retículo endotelial Provocando: Reacción antígeno anticuerpo. Incremento de leucocitos Incremento de Gamma Globulinas y otras sustancias que incrementan la resistencia inmune del organismo. Dr. Javier Lauro A.

13 La teoría Iónica En Tejido dañado se produce un bloqueo en la membrana celular impidiendo circulación iónica de Na, K, Ca, Mg. La acupuntura produce una repolarización de la membrana celular, facilitando así la circulación iónica, activa la bomba Sodio Potasio y con ello las funciones primarias de la célula. Dr. Javier Lauro A.

14 Explicaciones occidentales de la Tesis Tradicional
Los Trabajos de Kim Bong Han Los Trabajos de Reinhold Voll Los Trabajos de Pierre De Vernejoul La Electrofotografia de Dumitrescu El Electrodiagnóstico Computarizado de Motoyama (AMI) La Bioelectrofotografia Fund. Invesciencias Dr. Javier Lauro A.

15 ¿Existen realmente los canales de energía postulado por los Chinos?

16 El Trabajo de Kim Bong Han
La existencia de los túbulos de King Bom Han. Trabajo con F32 (Fósforo 32) Infiltrando el Isótopo en un Punto de Acupuntura y controlar la absorción de la sustancia por los tejidos adyacentes Utilizando técnicas de microradiografía descubrió que su difusión se realizaba por canales de 0.5 a 1.5 micras de diámetro cuya distribución coincide con la de los meridianos de acupuntura, cuando se inyecta en otra parte o cerca de una vena no hay mayor difusión. Dr. Javier Lauro A.

17 Trabajos de Pierre De Vernejoul
Inyecto Tecnecio radiactivo 99 en los puntos de acupuntura de los pacientes y controló la absorción con cámara ganmagráfica. De Vernejoul comprobó que el Tecnecio99 migraba siguiendo el trayecto de los meridianos clásicos de la acupuntura China, recorría unos 30 cm. en los primeros 4 a 6 minutos, mientras que inyectado en otros puntos elegídos al azar o bien eligiendo las vías venosas o linfáticas, no producía ninguna difusión comparable. Lo que da a entender que los meridianos constituyen un sistema exclusivo e independiente Dr. Javier Lauro A.

18 ¿Existen Trabajos para demostrar correspondencias entre meridianos y órganos corporales?
La respuesta es afirmativa. Se han realizado trabajos como los de Irishi Motoyama, los de Reinhold Voll y de I. Dumitrescu que confirman la relación meridianos- órganos, mediante medidas metódicamente seriadas de los valores eléctricos del sistema de meridianos. El registro de estos parámetros no soló demuestra la existencia de estos canales sino la posibilidad del sistema de acupuntura para el diagnóstico al identificar los órganos que adolecen de anomalías energéticas. Dr. Javier Lauro A.

19 IRISHI MOTOYAMA Ideó un aparato denominado AMI ( Aparato para la medición funcional de los meridianos y los órganos internos correspondientes); es un sistema computarizado, que tiene 28 electrodos que se conectan en los puntos terminales de cada meridiano generalmente en la punta de los dedos y pies, la información eléctrica obtenida de las agujas o sondas especiales se trasmiten a un ordenador especial que analiza e interpreta la información de manera comparativa por la relación Yang e Ying del cuerpo, los pares de meridianos deben tener en armonía valores iguales, y los afectados valores desiguales

20 Recorrido ventral y dorsal de los canales del sistema energético
Dr. Javier Lauro A.

21 Trabajos de Reinhold Voll
Respeta la teoría Tradicional Con Piterling Construye el Dermatron de Voll. Realiza 10,000 mediciones en Humanos corroborando la existencia de los puntos y trayectos delos canales de energía descritos por los chinos. Dr. Javier Lauro A.

22 DERMATRON DE VOLL Dr. Javier Lauro A.

23 Drematrón de Voll Permite con mucho más detalle que el aparto AMI, realizar un inventario energético de las funciones de los distintos órganos, La información energética se expresa en exceso o deficiencia de energía eléctrica en los meridianos en esta primera fase hallamos presencia de inflamación o degeneración en el órgano afectado.

24 Dermatron de Voll Seguidamente pasa a investigar la naturaleza y la extensión de la anomalía tomando lecturas de los diferentes puntos a lo largo del mismo meridiano. Así el aparato de Voll supera el mero diagnóstico de desequilibrios energéticos ya que permite por test de sustancias averiguar la causa concreta de la disfunción energética y sugiere posibles vías de curación de la misma. Esto se explica por los fenómenos de resonancia biológica.

25 LA ELECTRONOGRAFIA DE DUMITRESCU
Es un perfeccionamiento del efecto Kirlian, mediante ordenadores y electrodos detectores especiales, para exploración de grandes superficies corporales (Tórax, Abdomen) él observó la aparición de puntos eléctricamente brillantes en determinadas zonas del cuerpo y que solo aparecían en individuos afectados por un estado patológico en cualquier órgano. Los puntos coinciden con los clásicos puntos de la Acupuntura China. Fund. Invesciencias Dr. Javier Lauro A.

26 LA ELECTRONOFOTOGRAFÍA DE DUMITRESCU
Dicho de otro modo los puntos de acupuntura sólo serian eléctricamente visibles en presencia de un desequilibrio entre meridianos que reflejaría una disfunción orgánica subyacente. Dumitrescu deduce que estos puntos son “poros eléctricos” que permiten intercambio de energía entre el organismo y el medio eléctrico circundante.

27 LA BIOELECTROFOTOGRAFÍA
Fue en Rusia que se descubrió el efecto Kirlian, a partir del cual se esta tratando de desarrollar un método de diagnóstico bioelectro- fotográfico Fund. Invesciencias Dr. Javier Lauro A.

28 Efecto Corona Dr. Javier Lauro A. Fund. Invesciencias
Cuando se coloca un objeto dentro de un campo eléctrico de alta frecuencia se produce una descarga característica entre el objeto y el electrodo que genera el campo cuando se intercala una película entre el electrodo y el objeto la descarga queda registrada en la emulsión sensible consecuencia de una nube de electrones que van del objeto a la placa fotográfica Fund. Invesciencias Dr. Javier Lauro A.

29 EN LA VISIÓN EINSTENIANA
La dualidad onda-partícula de la materia permite proponer, en cuanto a la estructura física del organismo humano nuevas cualidades no contempladas con anterioridad y que nos lleva a la construcción de un nuevo modelo del cuerpo humano. Dr. Javier Lauro A.

30 VISIÓN EINSTENIANA El organismo físico lejos de constituir un sistema cerrado en si mismo, no es más que uno de los diversos sistemas que forman parte de un equilibrio dinámico. Dr. Javier Lauro A.

31 MEDICINA DE FRECUENCIAS
“En particular nos apartamos del pensamiento Newtoniano cuando postulamos que todos estos sistemas estan superpuestos, coincidiendo en el mismo espacio físico. Estos sistemas de energía a los que llamamos nuestros cuerpos sutiles, de hecho estan constituidos de materia cuyas características de frecuencia difieren de los de nuestro cuerpo físico”. Dr. Javier Lauro A.

32 MEDICINA DE FRECUENCIAS
Por ser de frecuencias distintas la materia física y etérea pueden coexistir en el mismo espacio, exactamente igual que se propagan en el espacio las emisiones de radio y la de televisión sin interferirse. La matriz energética del cuerpo etéreo, o plantillas holográficas del campo de energía se superponen a la estructura de nuestro organismo físico. Dr. Javier Lauro A.

33 Interconección dentro de un mismo espacio
Todos los cuerpos de frecuencias energéticas superiores se hallan interconectados con el cuerpo físico y en equilibrio dinámico respecto a él. Dr. Javier Lauro A.

34 TEORIA DE LOS JING LUO O CANALES Y COLATERALES
Así como los manantiales, riachuelos, ríos y grandes ríos los canales y colaterales conforman una red energética por donde fluye el QI o energía vital en el organismo humano. Estos jing luo han sido llamados en occidente Meridianos de Acupuntura por su especial fisiología solar. Dr. Javier Lauro A.

35 SISTEMA DE LOS JING LUO Fund. Invesciencias Dr. Javier Lauro A.

36 GRACIAS... Dr. Javier Lauro Aliaga


Descargar ppt "INSTITUTO DE MEDICINA UNIVERSAL NATURALMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google