La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 3 METODOLOGÍA DE DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE VALOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 3 METODOLOGÍA DE DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE VALOR"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 3 METODOLOGÍA DE DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE VALOR
“Mapeo de la cadena de valor” L.A Aurora Rosa Alfaro del Castillo

2 ¿COMO MAPEAR LA CADENA DE VALOR?
El procedimiento para mapeo de la cadena de valor es absolutamente descriptivo y gráfico. Nos vamos a auxiliar de un Libro Excel con el fin de hacerlo visualmente atractivo y funcionalmente práctico. Inicialmente procederemos a abrir el libro denominado mapeo de la cadena.

3 En la hoja inicial se deben escribir los datos de los integrantes del equipo

4 En la siguiente hoja, deberás describir todas las actividades de la cadena de valor de acuerdo con el caso de estudio 3.2

5 En la siguientes hojas, deberás describir el detalle de cada actividad de la cadena de valor de acuerdo con el caso de estudio 3.2

6 Se debe “mapear” cada actividad de valor; es decir , todas las actividades primarias y todas las actividades de apoyo. El mapeo, se debe realizar describiendo el detalle de cada actividad, de manera ordenada y de acuerdo con el caso de estudio 3.2

7 Después de realizar el mapeo y de acuerdo con el caso de estudio 3
Después de realizar el mapeo y de acuerdo con el caso de estudio 3.2 , deberás hacer el rediseño de la cadena

8 Por último, describe las actividades que no se incluyeron en el rediseño de la cadena

9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS :
Porter, M. (2002) Creación y sostenimiento de un desempeño superior (2ª. ed.). México: CECSA. Porter, M (1985 ) Estrategia competitiva: Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México:CECSA


Descargar ppt "UNIDAD 3 METODOLOGÍA DE DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE VALOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google