La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La contaminación del suelo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La contaminación del suelo"— Transcripción de la presentación:

1 La contaminación del suelo
Por los materiales no Renovables y su prevención

2 No te duele? Mira que es Tú casa!!!

3 Diferenciar que tipo de material es más perjudicial en sus niveles de contaminación al suelo dentro de determinado ecosistema.

4 Innovar con posibles soluciones a este gran problema; generar en la sociedad esta conciencia de conservación del medio ambiente.

5 Promover el consumo de productos naturales; ya que estos no son perjudiciales tanto para el organismo como para la renovación del medio ambiente.

6 ETICA La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.

7 CONSUMISMO El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal. para no generar un ambiente de consumismo tenemos que tener una filosofía basada en la ética para lograr con esto cuestionarnos y tener la capacidad de tomar la mejor decisión para nosotros como para el medio ambiente.

8 EMPAQUES BIOPLASTICOS
Un área alternativa de interés es el uso de bioplásticos como reemplazo de los polímeros basados en el petróleo. Pero, ¿en qué consiste exactamente un bioplástico? y ¿cómo los bioplásticos son comparables con los polímeros sintéticos en las aplicaciones reales de empaque?

9 Algunos anuncios recientes en Estados Unidos y Brasil sobre la posibilidad de que algunas compañías puedan obtener polietileno tradicional a partir de recursos naturales como la caña de azúcar y el etanol son interesantes desarrollos en el área de los biopolímeros. Ahora es posible obtener una película de plástico tradicional basada exclusivamente en recursos naturales.

10 CONTAMINACION DEL SUELO
La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo. Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.

11 EVALUACION DEL RIESGO EN LA CONTAMINACION DEL MEDIO
De los más de compuestos sintéticos que se manejan en la industria y el comercio, cuya cifra crece en más de nuevos cada año A veces nos encontramos con que varias de esas sustancias pueden estar presentes, intencionada o accidentalmente, provocando efectos dañinos muy por encima de la suma de sus respectivos efectos individuales.

12 CONCLUSIONES El daño que se le está haciendo al medio ambiente no solo al suelo si no a todo el ecosistemas en general, y que elementos se prestan para el uso diario sin afectar el entorno. Como son los materiales bioplasticos, ya que estos son mas tolerables por el medio ambiente.

13 CONCLUSIONES El campo de los biopolímeros aún sigue cosechando logros, y el término está evolucionando en la misma medida en que la tecnología avanza. Francamente, es urgente que los procesadores sean muy claros sobre los requerimientos en términos de contenido de materia renovable y biodegradabilidad o capacidad de compostaje.

14

15 Juan Camilo Jaramillo E.
Elaborado por: Juan Camilo Jaramillo E.


Descargar ppt "La contaminación del suelo"

Presentaciones similares


Anuncios Google