La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cinemática de movimiento circular uniforme

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cinemática de movimiento circular uniforme"— Transcripción de la presentación:

1 Cinemática de movimiento circular uniforme
La aceleración que experimenta un objeto que tiene un movimiento circular es igual. a= v ²/ r V= Velocidad. R= Radio. Se denomina aceleración centrípeta o radial, su dirección es hacia el centro del circulo. La dirección de la velocidad siempre es tangencial al circulo.

2 Ejercicios Un objeto viaja con una velocidad de 6m/s en una trayectoria circular cuyo radio es de 4m ¿ cual es la magnitud de su aceleración centrípeta? 2. Un objeto viaja con una velocidad de 6 m/s en una trayectoria circular. Su aceleración es 3 m/s². ¿Cuál es el radio de su trayectoria?. 3.Un objeto viaja con una trayectoria circular cuyo radio es de 65 m. Su aceleración es de 3 m/s² ¿ Cual es su velocidad?

3 Periodo (T) Es el tiempo que tarda un objeto para completar una vuelta alrededor de una trayectoria circular. El periodo se mide en unidades de tiempo, generalmente se utilizan los segundos (s). Por lo tanto el tiempo (t) que le lleva a un objeto hacer un cierto numero de vueltas (n) alrededor de una trayectoria circular es igual: T= t/n

4 Ejercicios Si un objeto viaja en movimiento circular y su periodo es de 7 s¿ cuanto tiempo le llevará completar 8 vueltas? Si a un objeto le toma 50 s para dar 5 vueltas alrededor de un circulo ¿ cual es el periodo de su movimiento? ¿ Cuanto vueltas recorre un ciclista en una pista circular si tarda 120s, y su periodo es de 8s

5 Es el numero de vueltas que un objeto completa en un tiempo dado.
Frecuencia Es el numero de vueltas que un objeto completa en un tiempo dado. El símbolo para la frecuencia es (f) Por lo tanto la f= n/t La unidad: (1/s) o (Hz)

6 Ejercicios Un objeto viaja alrededor de un circulo 50 veces en 10 s ¿ cual es la frecuencia de su movimiento? Si un objeto viaja en movimiento circular con una frecuencia de 7 Hz. ¿ Cuantas vueltas completará en 20s?

7 Otra forma de calcular Periodo y Frecuencia Dado que el Periodo T= t/n y Frecuencia f= n/t Entonces otra forma de calcular es: T= 1/f f= 1/T

8 Ejercicios Un objeto tiene un periodo de 4 s ¿ cual es la frecuencia de su movimiento en HZ? 2. Un objeto da vueltas con una frecuencia de 8Hz ¿ Cual es su periodo en segundos?


Descargar ppt "Cinemática de movimiento circular uniforme"

Presentaciones similares


Anuncios Google