La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ Que es la fuerza y para que se utiliza? ¿ Que causa el movimiento? Un cuerpo permanece en reposo o a velocidad constante a menos que se le aplique una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ Que es la fuerza y para que se utiliza? ¿ Que causa el movimiento? Un cuerpo permanece en reposo o a velocidad constante a menos que se le aplique una."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ Que es la fuerza y para que se utiliza? ¿ Que causa el movimiento? Un cuerpo permanece en reposo o a velocidad constante a menos que se le aplique una fuerza externa que lo ponga en movimiento. Un objeto puede desplazarse bajo la acción de una fuerza, variando su velocidad.

2 Todos sabemos que es mas fácil mover una silla que un auto ¿Cómo pueden explicar esta situación?. Primera Ley de Newton F= fuerza M= masa A= aceleración Cuanto menor es la masa del cuerpo menos es la fuerza que se aplica y mayor es la aceleración del objeto. Si aumenta la fuerza aplicada aumenta la aceleración F=m.a

3 Unidades: M(masa)= Kg A= m/s² F= Kg. m/s² 1Kg. 1m/s²= 1N(Newton)

4 Ejercicios 1.¿Cuál es la aceleración que adquiere un cuerpo de 4Kg de masa, cuando se aplica una fuerza de 8N? 2.Un cuerpo de 20 Kg se mueve con una aceleración de 3m/s². ¿Cuánto es la fuerza ejercida sobre dicho cuerpo? 3.Sobre un objeto cuya masa es de 5 kg, se le aplica dos fuerzas simultáneamente una de 10N y otra de 6N.¿cual es la aceleración de objeto? 4.Una caja es empujada con una fuerza de 10N, y tiene una masa de 5kg ¿Cuál es la aceleración de la caja? 5.Calcula la fuerza con la que debe ser empujado un automóvil, el cual su masa es de 5000Kg y su aceleración de 10m/s². 6. Una moto se desplaza con una aceleración de 20m/s² y la fuerza de su motor es de 1000N ¿Calcula la masa de la moto?


Descargar ppt "¿ Que es la fuerza y para que se utiliza? ¿ Que causa el movimiento? Un cuerpo permanece en reposo o a velocidad constante a menos que se le aplique una."

Presentaciones similares


Anuncios Google