La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO"— Transcripción de la presentación:

1 LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO
Conforme a La Palabra de Dios

2 Hebreos 9:28 “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”

3 Introducción. Esta lección bien pudiera formar parte en una serie de estudios sobre el evangelismo, sería así como cerrar con broche de oro. Este tema tiene que ver con la esperanza del cristiano. Lamentablemente hay mucha espe­ranza falsa respecto al tema.

4 I. ¿CÓMO VENDRÁ JESUS? Cuando Jesús ascendió, los ángeles dijeron, "Vendrá como le habéis visto ir al cielo", Hech. 1:9-11; es decir, ¡vendrá visi­blemente! Nos encontraremos con el "Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo", Juan 14:1-3. Todos le veremos "Viene con las nubes, y todo ojo le verá", Apoc. 1.7. Todos le oiremos "el Señor mismo con voz de mando... descenderá del cielo", 1 Tes. 4:16.

5 II. ¿NOS DIJO EL DIA O EL AÑO DE ESTA VENIDA?
¿La segunda venida fue profetizada para el año 70 DC? Son señales del fin del mundo las dichas en: Mat. 24:6,7 (guerras, pestes, hambres, terremotos) son señales de la segunda venida de Cristo? No. Jesús habla de la destrucción de Jerusalén, véanse los vers y Luc. 21:20-24 (Luc. 21:20, "Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos ..."). ¿Nos dará señal o señales antes de su venida? "vendrá así como ladrón en la noche... cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán", 1 Tes. 5:1-3.

6 III. LOS EVENTOS RELACIONADOS CON LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
La resurrección de todos los muertos. Juan 5:28, 29 1 Tesalonicenses 4:16 La transformación de los vivos. 1 Tes. 4:17, "los que vivimos... arrebatados... en las nubes ... y así estaremos siempre con el Señor". "transformará el cuerpo de la hu­millación nuestra", Fil. 3:2l. Lo corruptible se transformará en lo incorruptible, 1 Cor. 15:50-54. Tanto la transformación de los vivos como la resurrección de los muertos sucederá "a la final trompeta", ver. 52. La entrega del reino al Padre, 1 Cor. 15:23, 24. Es decir, en lugar de venir la se­gunda vez para establecer su reino. La tierra será quemada, 2 Ped. 3:10, 11. a. ¡Quemada, y no renovada!

7 5. El juicio final 6. El destino final
La Vida Eterna y El Castigo Eterno, Mat. 25:31-46. Mat. 25:31-33, "reunidas delante de él todas las naciones". Mat. 25:34, 46, La bendición para los fieles. Mat. 25:41, 46, El castigo para los infieles.


Descargar ppt "LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google