La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción Por todas las edades el hombre se ha preguntado si hay un infierno y como es en verdad. Por todas las edades el hombre se ha preguntado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción Por todas las edades el hombre se ha preguntado si hay un infierno y como es en verdad. Por todas las edades el hombre se ha preguntado."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Introducción Por todas las edades el hombre se ha preguntado si hay un infierno y como es en verdad. Por todas las edades el hombre se ha preguntado si hay un infierno y como es en verdad. Al pasar el tiempo el hombre ha cambiado su noción de lo que es el infierno por causa de su imaginación. Al pasar el tiempo el hombre ha cambiado su noción de lo que es el infierno por causa de su imaginación. El infierno que es mencionado en la Biblia no cambia al pasar el tiempo, sino que siempre es el mismo. El infierno que es mencionado en la Biblia no cambia al pasar el tiempo, sino que siempre es el mismo.

4

5

6 Lo que el hombre moderno cree del infierno…. Cree que el infierno es solo para LOS QUE SON BIEN MALOS (Mat. 7:13; 21.) Cree que el infierno es solo para LOS QUE SON BIEN MALOS (Mat. 7:13; 21.) Dios es demaciado bueno (Rom. 11:22) Dios es demaciado bueno (Rom. 11:22) Ya lo estamos viviendo (Lucas 12:4-5). Ya lo estamos viviendo (Lucas 12:4-5). El dejar de existir (Mat. 25:46; Lc. 16:19ff.) El dejar de existir (Mat. 25:46; Lc. 16:19ff.) Simplemente hay que ignorarlo. Simplemente hay que ignorarlo.

7 Definiciones Infierno-Griego- GEHENA- representa la palabra Ge-Hinnom (el valle de Tofet) … (W. E. Vine, p. 212). Infierno- Griego- GEHENA- valle de (el hijo de) Hinnom. (Strongs, p. 126) Infierno- Griego- GEHENA- valle de (el hijo de) Hinnom. (Strongs, p. 126)

8 El Valle de Hinnon (Gehena)

9 Solamente hay dos lugares después del juicio: 1.) El Cielo y 2.)… Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,(Heb. 9:27) Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,(Heb. 9:27) Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mat. 10:28) Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mat. 10:28) ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (Mat. 23:33) ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (Mat. 23:33)

10 Jesús estaba simbolizando el horror del infierno con el Valle de Tofet Los judíos usaban el valle de Tofet (el valle del hijo de Hinnon) como un basurero. Los judíos usaban el valle de Tofet (el valle del hijo de Hinnon) como un basurero. Toda la basura, animales muertos, deshechos, y el excremento hallaban su camino allí. En este lugar quemaban la basura, y siempre estaba lleno de fuego y gusanos. Toda la basura, animales muertos, deshechos, y el excremento hallaban su camino allí. En este lugar quemaban la basura, y siempre estaba lleno de fuego y gusanos. En el viejo Testamento, los judíos también sacrificaron a sus hijos en este valle al quemarlos vivos (Jer. 32:33-35) en honor de deidades paganas. En el viejo Testamento, los judíos también sacrificaron a sus hijos en este valle al quemarlos vivos (Jer. 32:33-35) en honor de deidades paganas. Era un lugar de abominación y suciedad. El lugar a donde se tiraban todas las cosas arruinadas. Era un lugar de abominación y suciedad. El lugar a donde se tiraban todas las cosas arruinadas.

11 Infierno = Basurero

12 Otros símbolos del infierno: Horno de fuego (Mat. 13:41-42). Horno de fuego (Mat. 13:41-42). Las Tinieblas (Mat. 25:30; Mat. 8:12) Las Tinieblas (Mat. 25:30; Mat. 8:12) donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, y EL FUEGO NUNCA SE APAGA. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, ( Marcos 9:44-45; 48) donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, y EL FUEGO NUNCA SE APAGA. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, ( Marcos 9:44-45; 48)

13 El Infierno es Eterno Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. (Mat. 25:41) E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna (Mat. 25:46) E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna (Mat. 25:46)

14 El Infierno es un lugar de sufrimiento. vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Mat. 24:50- 51) vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Mat. 24:50- 51)

15 ¿Quién va a estar en el lugar de Tormento? El Diablo y sus ángeles (Matt. 25:41). El Diablo y sus ángeles (Matt. 25:41). Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apoc. 21:8) Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apoc. 21:8) Aquellos que no obedecieron el evangelio (II Tes. 1:8-9). Aquellos que no obedecieron el evangelio (II Tes. 1:8-9). Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.. (Rev. 20:15)Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.. (Rev. 20:15) Aquellos que pecan voluntariamente (Heb. 10:26-) Aquellos que pecan voluntariamente (Heb. 10:26-)

16 El camino al Infierno esta pavimentado con buenas intenciones Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. (Prov. 14:12) Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; (Mat. 7:13)

17 Conclusión El Infierno es el lugar de castigo para todos aquellos que no siguieron a Dios. El Infierno es el lugar de castigo para todos aquellos que no siguieron a Dios. Lo que tenemos que entender es que este es un lugar horrible y que no queremos estar allí. Lo que tenemos que entender es que este es un lugar horrible y que no queremos estar allí. Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.(Lucas 13:3) Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.(Lucas 13:3) Tenemos que decirle a todos (Mat. 5:29-30). Tenemos que decirle a todos (Mat. 5:29-30).


Descargar ppt "Introducción Por todas las edades el hombre se ha preguntado si hay un infierno y como es en verdad. Por todas las edades el hombre se ha preguntado."

Presentaciones similares


Anuncios Google