La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Cristiano Es Un Siervo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Cristiano Es Un Siervo"— Transcripción de la presentación:

1 El Cristiano Es Un Siervo
Mateo 20: Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Mateo 20: Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. (26) Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, (27) y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; (28) como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

2 El Cristiano Es Un Siervo INTRODUCCION
Los apóstoles querían ser servidos. Pero Cristo les dice que sirvan a otros.

3 El Cristiano Es Un Siervo CRISTO JESÚS SIRVIÓ A OTROS.
Jn 13:4-5 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. (5) Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Hech 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

4 El Cristiano Es Un Siervo MUCHA ENSEÑANZA SOBRE EL SERVIR, HACER BUENAS OBRAS.
Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. ¡Es terrible tener la reputación de ser persona o iglesia que “no se preocupa”! ¿Será en verdad “iglesia de CRISTO?

5 El Cristiano Es Un Siervo APÓSTOLES Y OTROS HOMBRES INSPIRADOS ERAN SIERVOS.
Pablo Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, Pedro Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: Judas Jud 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

6 El Cristiano Es Un Siervo PREDICADORES SON “MINISTROS” (SIERVOS).
Col 4:12 Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. FIL 2:22 Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio. 1Ti 4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

7 El Cristiano Es Un Siervo MUJERES QUE SIRVIERON
Hech 9:36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. Rom 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;

8 El Cristiano Es Un Siervo ¿SERVIR A QUIÉN?
A. La familia Mark 7:9-13 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. (10) Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. (11) Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, (12) y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, (13) invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. B. Nuestra familia en Cristo Heb 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

9 El Cristiano Es Un Siervo ¿SERVIR A QUIÉN?
A cualquier persona necesitada. Luc. 10:30-35; Gál. 6:10; Sant. 1:27. “Visitar” con ayuda. Deberes del individuo. No servir a los desobligados (aprovechados) con $, sino con exhortación, 2 Tes. 3:10. No conviene animar o promover el abuso, ellos son alimentados a seguir mal cuando reciben beneficios materiales.

10 El Cristiano Es Un Siervo ¿SERVIR CON QUÉ?
A. Con el TIEMPO, $, carro, herramientas, celular, conocimiento (inglés), destreza, con lo que tenga o lo que pueda hacer.

11 El Cristiano Es Un Siervo LLEVAR FRUTO PARA DIOS
A. Jn. 15:8; higuera sin fruto, Luc. 13:6-9; hombre de un talento, Mat. 25:30, “siervo inútil”.

12 El Cristiano Es Un Siervo CONCLUSIÓN
Sabemos los textos. Efes. 2:10, “Creados en Cristo Jesús para buenas obras”. Sant. 2:14-26, fe sin obras está muerta. ¿Qué buenas obras hacemos? Las clases bíblicas y los sermones no nos ayudan a menos que… Hay gran peligro de sentirnos religiosos o piadosos…


Descargar ppt "El Cristiano Es Un Siervo"

Presentaciones similares


Anuncios Google