La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Verso Para Memorizar “Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado” (Dan. 8:14)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Verso Para Memorizar “Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado” (Dan. 8:14)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Verso Para Memorizar “Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado” (Dan. 8:14)

3 Objetivos: Verificar el vínculo entre los capítulos 2, 7 y 8 de Daniel
Ayudar a los miembros de la clase a comprender la relación entre el Juicio previo al advenimiento y la purificación del Santuario

4 Bosquejo La visión como la vio Daniel (Dan. 8:1-14).
Daniel 8 presenta la visión de un carnero, un macho cabrío, el cuerno pequeño y la purificación del Santuario. El cuerno pequeño representa al Imperio Romano, como vimos en Daniel 2 y 7. Daniel 8 afirma que Dios está al mando definitivo de todo el cosmos.

5 Bosquejo “Enseña a éste la visión” (Dan. 8:15-19).
El cuerno pequeño es tanto de naturaleza religiosa como política. El Juicio preadvenimiento, en Daniel 2 y 7, es equivalente a la purificación del Santuario en el capítulo 8. La purificación del Santuario precede a la destrucción sobrenatural del poder del cuerno pequeño. El Juicio previo al advenimiento anuncia la segunda venida de Cristo.

6 Resumen Daniel 8 debe ser interpretado a la luz de los capítulos previos en el libro de Daniel y sus interpretaciones. Como en los capítulos 2 y 7, los reinos terrenales son seguidos por el establecimiento del Juicio divino sobre el mundo..

7

8 Introducción Daniel 2 proporciona un bosquejo de la historia secular desde el tiempo del profeta hasta el establecimiento del Reino de Dios. Daniel 7 es casi paralelo a Daniel 2, y proporciona más detalles acerca del último reino concentrándose en su naturaleza religiosa y las demandas que formula.

9 Introducción Daniel 8 es paralelo a Daniel 2 y 7, excepto que Daniel 8 pasa por alto Babilonia. Otra diferencia es que Daniel 7 habla del Juicio celestial, mientras que Daniel 8 habla acerca de la purificación de un santuario. Estos tres capítulos emplean diferentes imágenes, pero todos apuntan al triunfo último de los propósitos de Dios. La lección de esta semana trata acerca de Daniel 8: la visión del carnero y del macho cabrío, el cuerno pequeño y su mensaje central.

10 Lee Daniel 8:1 al 14. Has un breve resumen de la visión
 Lee Daniel 8:1 al 14. Has un breve resumen de la visión. Concéntrate especialmente en la secuencia de los eventos que se le presentaron.

11 Pregunta 1  Lee el resto del capítulo. ¿Qué interpretación le dio Gabriel?

12 Para Meditar Daniel 8 es otro lugar en la Biblia que nos muestra que, en última instancia, Dios está en el gobierno. ¿De qué modo esta realidad te ofrece alguna esperanza en medio de cualquier prueba que estés afrontando? 

13

14 Daniel 2 Daniel 7 Daniel 8 Babilonia - Medo-Persia Grecia
Reino siguiente Destrucción sobrenatural al fin

15 Preguntas 2-3 Por lo que hemos estudiado hasta aquí,
¿cuál es la identidad de ese cuerno pequeño en Daniel 8? ¿Qué razones puedes dar para tu conclusión?

16 Para Meditar Estudia algunos de los atributos del cuerno pequeño. ¿De qué modo podemos nosotros, como individuos, manifestar el mismo espíritu que el cuerno pequeño?

17

18 Pregunta 4 Repasa los detalles del cuerno pequeño en Daniel 7. ¿Cuáles son los elementos religiosos que se revelan aquí, en esta fase de Roma?

19 Preguntas 5-6 ¿Qué direcciones toma la actividad del cuerno pequeño en Daniel 8:9? Contrasta esa actividad direccionada con lo que el cuerno pequeño realiza en los versículos 10 al 12. ¿Qué diferencia notas?

20

21 La visión La explicación
Carnero Medo-Persia Macho cabrío Grecia Cuerno pequeño Roma Purificación del Santuario Desaparición sobrenatural del cuerno pequeño

22 Pregunta 7 La visión de Daniel 8:14 termina con la purificación del Santuario después de una descripción de la actividad del cuerno pequeño en cierto período histórico. Después de describir al cuerno pequeño (vers ), la explicación termina con un evento específico (vers. 25, frase final). ¿Cuál es ese evento, y de qué modo nos ayuda a entender algo acerca de lo que implica la purificación del Santuario? 

23 Pregunta 8  ¿Qué cosas, en tu vida, necesitan ser purificadas? ¿Cuál es la única manera en que eso puede suceder?

24

25 Daniel 2 Daniel 7 Daniel 8 Babilonia - Medo-Persia Grecia Roma pagana
Roma papal ___________ Juicio en el cielo La segunda venida de Cristo

26 Pregunta 9 De acuerdo con el cuadro anterior, ¿dónde se encuentra este Juicio, en cuanto al tiempo, en relación con la segunda venida de Cristo?

27 Para Meditar  ¿Qué cosas, en tu vida, pueden resolverse solo por medio de la segunda venida de Jesús? ¿Qué cosas pueden ser resueltas aquí y ahora? ¿Por qué es tan importante conocer la diferencia entre ambas?

28

29 1.   Como clase, repasa los puntos principales de la lección de esta semana. Asegúrate de que todos comprendan los paralelismos entre los capítulos. Procura responder las preguntas que surjan lo mejor que puedas.

30 El último versículo de Daniel 8 enseña que ciertos aspectos de la visión eran desconocidos para Daniel. ¿Qué lección hay allí para nosotros con respecto a la necesidad de seguir adelante con fe a pesar de que haya cosas que todavía no entendemos?

31 Resumen Daniel 8 debe ser interpretado a la luz de los capítulos previos en el libro de Daniel y sus interpretaciones. Como en los capítulos 2 y 7, los reinos terrenales son seguidos por el establecimiento del Juicio divino sobre el mundo..

32 Fin

33


Descargar ppt "Verso Para Memorizar “Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado” (Dan. 8:14)"

Presentaciones similares


Anuncios Google