La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE LA INSENSATEZ A LA FE: EL APÓSTOL PEDRO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE LA INSENSATEZ A LA FE: EL APÓSTOL PEDRO"— Transcripción de la presentación:

1 DE LA INSENSATEZ A LA FE: EL APÓSTOL PEDRO
Hechos 2:14-40; 3; 5:1-11; 1Pedro; 2Pedro Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 23 de agosto de 2008

2 VERSÍCULO DE MEMORIA “Le respondió Simón Pedro: Señor ¿a quién iremos? Tu tienes palabras de vida eterna." San Juan 6:68

3 INTRODUCCIÓN El apóstol Pedro fue uno de los pilares centrales de la iglesia primitiva, Jesús cambió a Pedro de un discípulo no confiable, aunque apasionado, a una torre sólida como una roca al compartir el evangelio. La historia de Pedro nos ayuda a comprender especialmente el lugar de las emociones en la vida cristiana. Esta semana estudiaremos a través de la historia de la vida de Pedro, cuán importante es mantener nuestras emociones en sumisión a Jesús, para que estas no nos controlen y nos desvíen de la fe.

4 ANTES DE SU CONVERSIÓN San Mateo 4:18-20
18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. . 1. El pescador Natural de Betsaida: “casa” de pesca, pescador neto, hombre rudo y fuerte, con aptitudes para su profesión. Casado, vivía con su familia y su suegra, de carácter impulsivo, apasionado, siempre listo para responder. Su trabajo lo ubicaba en un estatus social diferente a otros hombres llamados por Dios como Pablo. Sin embargo se destaca su disposición a aceptar el llamado de Jesús. Jesús nos llamó donde estábamos como a Pedro o como a Pablo, ¿cuán dispuestos estuvimos y estamos a dejar todo y aceptar el llamado de Jesús?

5 ANTES DE SU CONVERSIÓN San Mateo 4:18-20
18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. . 2. Su insensatez Pedro tuvo todas las condiciones para ser un cristiano sobrio al caminar y participar mucho tiempo al lado de Jesús. Sin embargo, algunos hechos demuestran su insensatez. Dudó, no tuvo fe. San Mateo 14:22-32 Se quedó dormido, cuando debió velar en oración para apoyar al Maestro y fortalecer su fe. San Mateo 26: 36-46 Negó a Jesús tres veces. San Marcos 14:29-31; 66-72 Le cortó la oreja usando de violencia. San Juan 18:10,11 ¿A menudo te dejas llevar por tus arrebatos y pasiones convirtiéndote en un cristiano insensato?

6 EL PEDRO CONVERTIDO San Mateo 16:13-26
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 1. La piedra fundamental El diálogo de Jesús y sus discípulos permite una declaración inspirada por el Espíritu Santo a través de Pedro señalando a Jesús como el “Cristo”, el Mesías, el Ungido, la Roca base fundamento de la Iglesia y Pedro al igual que nosotros, pequeñas piedras o ladrillos como parte del edificio de Dios. Este encuentro presenta a un Pedro que aún no tiene una comprensión plena de la obra de Jesús en el plan de salvación. Pedro sigue pensando en un reino terrenal de espadas y violencia donde la muerte de Jesús es algo incompatible. ¿En qué clase de reino de Dios piensas tu? ¿Piensas en un reino espiritual o solo en un reino materialista y terrenal?

7 EL PEDRO CONVERTIDO San Juan 21:14-19
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. 2. De pescador rudo a tierno pastor de ovejas El encuentro de Pedro con Jesús en los pasillos del tribunal cuando le negó tres veces, fue un impacto que cambió su vida, porque comprendió el inmenso amor de su Maestro y la pequeñez de su lealtad humana. San Juan 21:14-19 presentan a Jesús dando una nueva oportunidad al Pedro que necesita seguir avanzando en el proceso de su conversión. Y le encarga una misión: “Apacienta mis ovejas”. El Pedro de los Hechos y las Epístolas es el Pedro transformado por el poder de Dios, que comprendió la necesidad de aferrarse a Jesús entregándose plenamente a Él renunciando a sus preconceptos. ¿Estás dispuesto a someter tus emociones e impulsos al Maestro?

8 RESUMEN La historia de Pedro es un tributo a lo que Dios puede hacer por medio aún del discípulo más débil. Jesús aprovechó la pasión y las buenas intenciones de Pedro, y lo fortaleció en la fe para ser un poderoso pilar de la iglesia cristiana primitiva.

9 MUCHAS GRACIAS Este material fue preparado por el
Pastor Samuel Roncal Vargas Capellán General de la Universidad Adventista de Bolivia Y Profesor de la Facultad de Teología


Descargar ppt "DE LA INSENSATEZ A LA FE: EL APÓSTOL PEDRO"

Presentaciones similares


Anuncios Google