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Evolución de la Teoría Administrativa y Gerencial

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Presentación del tema: "Evolución de la Teoría Administrativa y Gerencial"— Transcripción de la presentación:

1 Evolución de la Teoría Administrativa y Gerencial
Facilitador: Ing. Nilsson Villa

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3 Teoría Organizacional
División del Trabajo Adam Smith (Riquezas) Taylor (Principios del Trabajo) Sociología (Burocratización) Max Weber (Organizaciones) Fayol (Administración) Psicología (Relaciones Humanas) Teoría de Sistemas (Esfuerzo Interdisciplinario) Teoría de Contingencia (Eventualidad)

4 Gestionar Gerenciar Administrar

5 Gestión Es la acción de Administrar
Dirige a un grupo de individuos para un fin especifico, cumpliendo un rol administrativo, esta realizando una Gestión.

6 Capital, Trabajo y Dirección
Unidad Capital, Trabajo y Dirección Coordinar Producción Satisfacer Demandas y Clientes Actividad Económica Empresa

7 El trabajo es importante, no lo eche a perder con demasiada seriedad.
La Gerencia debe conseguir formar un equipo leal y comprometido, para ello se debe basar en los siguientes valores El trabajo debe ser visto como algo divertido, es decir que sea como un juego y este pueda ser disfrutado. El trabajo es importante, no lo eche a perder con demasiada seriedad. Las personas son importantes, cada una de ellas constituye una diferencia.

8 ¿Qué gerencia un Ingeniero ?
Empresas Públicas Empresas Privadas

9 Empresas Públicas Intervención del Estado Fines Sociales
Se basan en los gastos Manifiesta el sentido de repartición y equidad en el colectivo Trabajan bajo el concepto de eficacia

10 Empresas Privadas Intervención del Inversionistas/Accionistas /Acreedores Fines Lucrativos Se basan en los ingresos Manifiesta el sentido de compromiso y esfuerzo del colectivo Trabajan bajo el concepto de eficiencia

11 Organización Dos o más personas que trabajan en colaboración y en conjunto dentro de unos límites identificables para alcanzar una meta u objetivo en común. La empresa en sí misma.

12 Características Generales de las Organizaciones
Programas Metas Asignación Planes

13 Contexto Socio-Económico Empresarial
Organización Tradicional Organizaciones Modernas Estable Inflexible Enfocada en Puestos Trabajo en un horario estricto Relaciones jerárquicas Orientada al individuo Orientada al mando Dinámica Flexible Enfocada en Competencias Sin límite de tiempo Relaciones laterales y de red Orientada al equipo Orientada a la participación

14 Organización Tradicional Organizaciones Modernas
Sociedad Industrial Sociedad del Conocimiento Recurso clave: el capital, la mano de obra (físico), la máquina. Importancia de la gestión de la producción. Sin cultura de riesgo. Conocimiento poco compartido Renuncia a la creatividad. Estabilidad. Recurso clave: el conocimiento Importancia de la gestión de los RRHH Gestión del riesgo Compartir el conocimiento (c.colectivo) Apoyo a la creatividad Aprendizaje

15 ¿Qué estudiar de las Organizaciones?
Pasado ¿Qué ocurrió? Evaluar Presente ¿Qué ocurre? Hacer Futuro ¿Qué ocurrirá? Prevenir Alcance y sus Repercusiones Obtención de Resultados Positivos y Negativos

16 Marcar Diferencias con la Administración de las Organizaciones
1. Representa un intento de crear un futuro deseable 2. Se ejercita en una época histórica concreta y es reflejo de ella 3. Es un ejercicio cuyo consecuencias y repercusiones surgen con el paso del tiempo Grado de Alcance de sus Objetivos Eficacia y Eficiencia

17 ¿Por qué se requieren cambios en las Organizaciones?
Minimizar Costos / Maximizar Ganancias Mejorar la Calidad de Servicios y/o Productos Mejorar los Estándares de Procesos Mejorar la Calidad de Vida de los Trabajadores Minimizar los impactos Ambientales y Sociales Mejorar los niveles de Seguridad e Higiene Ocupacional Brindar Confianza entre las partes interesadas Generar Credibilidad e Imagen Corporativa Enfrentar los Retos del Entorno / Ser Competitivos

18 Finch Stoner, James A. (1996). Administración.
Reyes Ponce, Agustín (2002). Administración de Empresas. Robbins, Stephen (2005). Administración. Referencias Bibliográficas


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