La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

STAKEHOLDERS VÍNCULOS FUNDAMENTALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "STAKEHOLDERS VÍNCULOS FUNDAMENTALES"— Transcripción de la presentación:

1 STAKEHOLDERS VÍNCULOS FUNDAMENTALES

2 “No hagas a otro lo que no quisieras que te hagan a ti” “Haz el bien sin mirar a quién” “El ocioso trabaja doble” “Tienes doble trabajo, molestarte y desmolestarte”

3 ¿QUIÉNES SON LOS STAKEHOLDERS?
Se refiere a: “Quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa”. Estos grupos o individuos son los públicos interesados ("stakeholders"), deben ser considerados como un elemento esencial en la planificación estratégica de negocios. El término fue utilizado por primera vez por R. E. Freeman en su obra: “Strategic Management: A Stakeholder Approach”, (Pitman, 1984)

4 ¿QUIÉNES SON LOS STAKEHOLDERS?
Todos aquellos impactados por, o que pueden impactar a una organización, incluyendo individuos, grupos y organizaciones. Los stakeholders poseen atributos y los más importantes son: la legitimidad, el poder y la urgencia. Legitimidad.- Es la validez percibida de la demanda de un stakeholders. Poder.- La habilidad o capacidad para producir un efecto en la empresa. Urgencia.- Es el grado de las demandas que exigen la atención inmediata.

5 Fuente: http://www. amcham. org

6 Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Stakeholder

7 TIPOS DE STAKEHOLDERS PARTES INTERESADAS INTERNAS: Gerencia
Alta Gerencia. Inversionistas. Socios. Propietarios

8 TIPOS DE STAKEHOLDERS PARTES INTERESADAS INTERNAS: Empleados formales.
Empleados por contrato Practicantes Sindicatos Familias Empleados

9 TIPOS DE STAKEHOLDERS PARTES INTERESADAS EXTERNAS: De insumos.
De servicios Outsurcing Consumidor Final. Aliados comerciales Distribuidores. Clientes potenciales Países. Proveedores Clientes

10 TIPOS DE STAKEHOLDERS PARTES INTERESADAS EXTERNAS: Comunidad local.
Comunidad de empleados. Comunidad colindante Comunidad de impacto Comunidad de interés Agua. Energía. Materia Prima. Recursos renovables. Sociedad Medio Ambiente

11 TIPOS DE STAKEHOLDERS PARTES INTERESADAS EXTERNAS: Bancos.
Instituciones Financieras. Estado. Sociedad civil. Acreedores Gobierno

12 LOS STAKEHOLDER Y LOS VÍNCULOS
Los “stakeholders” es una concepción, que se interesa por las responsabilidades de la dirección en los niveles internos de la empresa como asimismo de las relaciones con los participantes del “entorno inmediato”. Son aquellas personas, grupos, empresas, la comunidad y la sociedad que tienen interés en la existencia y desarrollo de la empresa.

13 LOS STAKEHOLDER Y LOS VÍNCULOS
Toda organización o empresa existe en sociedad y cumple un rol en ella en conjunto con los propósitos y objetivos comerciales que tenga. Su entorno (lugar geográfico y personas relacionadas con el lugar) está directa e indirectamente involucrado en la actividad que ella desempeña.

14

15 DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS STAKEHOLDERS.
Identificar los tipos de stakeholders. Distinguir la naturaleza de sus demandas. Determinar los espacios de operación o funcionamiento de estos grupos. Priorizar sus demandas. Desarrollar respuestas organizacionales. Monitorear y controlar los programas.

16 DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS STAKEHOLDERS.
Actualmente las organizaciones se han dado cuenta que para poder ser viables en lo económico también deben ser viables en lo social y que para ello es vital saber comunicar. La comunicación desarrolla nuevas prácticas y áreas de especialización, teniendo ésta un giro desde algo más persuasivo y de propaganda a una comunicación más dialogante entre las organizaciones y su entorno.

17 DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS STAKEHOLDERS.
En tanto, la modernización y la tecnología son factores que han ayudado en este proceso de cambio. El surgimiento de nuevas y cada vez más complejas empresas también ha producido mayores necesidades de comunicar para ellas y de relacionarse con la sociedad en la que están inmersas.


Descargar ppt "STAKEHOLDERS VÍNCULOS FUNDAMENTALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google