La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y EFECTOS ESPECIALES DE CINE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y EFECTOS ESPECIALES DE CINE"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y EFECTOS ESPECIALES DE CINE
AREAS DE LA PROFESION: DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y EFECTOS ESPECIALES DE CINE

2 DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

3 Programar en algún lenguaje orientado a objetos.
¿QUÉ SE NECESITA SABER PARA DESARROLLAR VIDEOJUEGOS? Programar en algún lenguaje orientado a objetos.

4 Modulo para manejar tareas como mostrar gráficos y manejar recursos.
¿QUÉ SON LOS GAME ENGINES? Modulo para manejar tareas como mostrar gráficos y manejar recursos.

5 ¿QUÉ SE NECESITA APRENDER PARA DESARROLLAR VIDEOJUEGOS?
EXISTEN DIFERENTES AREAS DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS: GRAFICAS, REDES, IA, SONIDO Y LOGICA PRINCIPAL

6 ¿QUÉ ES LA TEORIA DE GRAFICAS?
SON LAS BASES DE LOS SISTEMAS DE CORDENADAS 2D Y 3D, LAS BASES DE LOS OBJETOS 3D QUE SON MODELOS POLIGONALES.

7 ¿QUÉ ES UNA API? ES UNA LIBRERÍA QUE SE UTILIZA EN LOS CODIGOS PARA PODER MANDAR GRAFICAS A LA PANTALLA.

8 ¿QUÉ ES DIRECTX? DirectX es una serie de APIs de Microsoft para manejo de gráficas, input del usuario, sonido, video, y funciones de redes que se pueden usar en aplicaciones de multimedia en general.

9 ¿QUÉ ES OPEN GL? OpenGL es una API para el manejo de gráficas exclusivamente, no tiene otro tipo de funciones utilizadas en los juegos OpenGL es multiplataforma, no incluye comandos para manejo de ventanas

10 ¿COMO PROGRAMAR PARA XBOX360?
SE NECESITA OBTENER UN ‘KIT DE DESARROLLO’. EL DESARROLLO SE HACE CON VISUAL STUDIO O CODEWARRIOR.

11 Desarrollo de los efectos especiales en la cinematografía

12 ¿QUÉ TIPOS DE EFECTOS HAY?
ÓPTICOS MECÁNICOS DIGITALES SONIDO MAQUILLAJE

13 ¿Cómo comenzaron los efectos especiales?
el cine consistía en una fábrica de sueños, es decir, en buscar la manera de trasmitir una ilusión, creando un ambiente real o fantástico Usar imágenes para envolver al espectador en una ilusión

14 ¿Qué es una imagen generada por computadora?
 imágenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el cálculo del comportamiento de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, etc.

15 ¿Cómo se genera una imagen?
Simulación o modelado ¿Cómo se genera una imagen?

16 Diferencia entre simulación de videojuegos y el modelado de imágenes
¿Qué diferencia hay entre gráficos 2D y 3D?

17 ¿COMO COMENZARON LOS EFECTOS ESPECIALES?
EL USO DE EFECTOS ESPECIALES SE USA DESDE EL TEATRO,COMO MAQUINAS DE HUMO,ESPEJOS Y DEMAS.

18 ESTAN LOS EFECTOS OPTICOS,MECANICOS, DE SONIDO, MAQUILLAJE Y DIGITALES
¿QUE TIPOS DE EFECTOS ESPECIALES HAY? ESTAN LOS EFECTOS OPTICOS,MECANICOS, DE SONIDO, MAQUILLAJE Y DIGITALES

19 ¿QUE ES UNA IMAGEN GENERADA POR COMPUTADORA?
 imágenes digitales creadas por ordenador aunque también pueden ser imágenes reales retocadas por ordenador

20 SE EMPLEAN POLYGONOS Y TEXTURAS, RENDERIZADOS DE LUZ Y SOMBRAS
¿COMO SE GENERA UNA IGC? SE EMPLEAN POLYGONOS Y TEXTURAS, RENDERIZADOS DE LUZ Y SOMBRAS

21 SE EMPLEAN POLYGONOS Y TEXTURAS, RENDERIZADOS DE LUZ Y SOMBRAS
¿COMO SE GENERA UNA IGC? SE EMPLEAN POLYGONOS Y TEXTURAS, RENDERIZADOS DE LUZ Y SOMBRAS

22 ¿QUE SE USA PARA GENERAR UNA CGI?
SE UTILIZAN DIFERENTES SOFTWARES DEPENDIENDO DE LO QUE SE QUIERA LOGRAR

23 GRACIAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: LUIS ALFREDO REYES ENRIQUEZ
JUAN ANTONIO ESCOBAR AYALA ALFREDO GUTIERREZ TORRES MONICA LUEVANO


Descargar ppt "DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y EFECTOS ESPECIALES DE CINE"

Presentaciones similares


Anuncios Google