Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Comercio Exterior y Aduanas
Reunión de Comité Comercio Exterior y Aduanas V
2
Société Générale de Surveillance
Inspección Verificación Pruebas Certificación V
3
EL GRUPO SGS EN EL MUNDO 410 oficinas 115 laboratorios 84 oficinas
en Europa 84 oficinas 100 laboratorios en Norte América 128 oficinas 39 laboratorios en África/ Este Medio 133 oficinas 54 laboratorios en Asia/ Pacifico 90 oficinas 30 laboratorios en Latino América V
4
EL GRUPO SGS EN MEXICO Con oficinas en más de 30 ciudades del país.
V
5
UNIDADES DE NEGOCIO V
6
TRADE ASSURANCE SERVICES
MEXICO V
7
OBJETIVO En el sector TAS tenemos el conocimiento y la experiencia para proveer a nuestros clientes, tanto entidades públicas como privadas, de aquellos servicios necesarios para el cumplimiento de todos los requisitos técnicos y legales del comercio. V
8
SERVICIOS ValuNet® ValiTrade® Segundo Reconocimiento V
9
SERVICIOS ValuNet® Objetivo: Es un servicio dirigido a transacciones de comercio internacional con el fin de asegurar el cumplimiento con los requerimientos legales y contractuales. Este comprende: La confirmación de la existencia de las partes: comprador, vendedor, productor, agente, etc.; La consistencia documental: facturas, certificados de origen, etc.; La validación del origen declarado de la mercancía a través de la verificación del productor; La valoración aduanera en base al AVA de la OMC y la legislación aduanera local; La validación de especificaciones de la mercancía. V
10
ValuNet® SERVICIOS Beneficios:
Brindar mayor seguridad y transparencia a las operaciones de comercio internacional, generando confianza en la empresa importadora; Prevenir la aplicación de sanciones como consecuencia de información inexacta; Proveer elementos de valor para confirmar o eliminar las dudas razonables en las declaraciones aduanales; Asistir en los casos de apelación, proporcionando información de soporte para la toma de decisiones; Manejar riesgos a través del acceso a información histórica de datos relativos a transacciones verificadas. V
11
Proceso y Procedimientos
V
12
Cómo opera ValuNet ? (resumen)
Flujo de Información 1. Envío de la Solicitud de Verificación (SVV) de las transacciones a ser procesadas con ValuNet® a SGS México 2. Transmisión de la SVV y documentos digitalizados a la filial SGS que corresponda. Movimiento físico de la mercancía 4. Emisión del Certificado SGS al Cliente en México y transmisión de resultados a GTSNet ValuNet®. 3. Verificación e investigación de SGS en el país de venta y origen. Mercancía despachada V 12
13
Cómo opera ValuNet ? (1/3) En México:
Se genera la Orden de Verificación en el sistema de SGS de acuerdo a la información recibida del Cliente, con énfasis en la captura de la descripción detallada de las mercancías para facilitar la evaluación del historial de precios.
14
Cómo opera ValuNet ? Toda la documentación relativa a la transacción, recibida del Cliente, del exportador, del productor y los obtenidos por SGS son digitalizados y cargados en el sistema GTSNet.
15
Cómo opera ValuNet ? (2/3) En el exterior:
La filial de SGS verifica sea documental o físicamente, según el riesgo involucrado: 1. La existencia de las partes: comprador, vendedor, productor, agente, etc.; 2. El origen en función del proceso / capacidad productiva; 3. La consistencia de la documentación (facturas, certificados de origen, especificaciones de la mercancía etc.; 4. El valor aduanero de las mercancías en base a la legislación aduanera local y el AVA de la OMC, incluyendo el valor de transacción. V
16
1. Existencia de las partes involucradas
A través de: El contacto telefónico con el Vendedor / Productor. La verificación de existencia en directorios de empresas, telefónicos y de exportadores, así como en Cámaras de Comercio e Industrias. La confirmación del registro legal y su status. Las visitas domiciliarias cuando sean requeridas para comprobar domicilio y existencia, del Vendedor o Productor. V
17
2. Verificación de origen
Información del Productor; visita de ser necesario. Disponibilidad de los documentos de origen. Confirmación de los elementos que determinan el origen. Verificación de la información reflejada en los documentos. V
18
3. Consistencia de la documentación
Reconocimiento de la transacción y cooperación por parte del vendedor. Análisis de los formatos, fechas, cantidades, valores, firmas, unidades de medida, etc. Identificación de las partes involucradas en la transacción (productor/vendedor/agente/comprador) Aclaración de las inconsistencias / modificaciones observadas. V
19
Determinación de las condiciones del AVA de la OMC
4. Valoración Aduanera Determinación de las condiciones del AVA de la OMC Existencia de la venta Verificación de elementos del Art. 8 del ACV (regalías, asistencia, flete, seguro, etc.) Determinación de la relación comprador / vendedor, restricciones sobre el uso, etc. (condiciones del Art. 1 del ACV). Método de valoración (valor de transacción, mercancías idénticas y similares, etc.). V
20
4. Valoración Aduanera (b) Validación de la descripción de la mercancía y comparación de precios Énfasis en las características que tienen un impacto en el valor de la mercancía. Comparación con mercancía idéntica y/o similar. Cantidad, fecha, origen, nivel comercial, etc. Utilización del DGD (Descripción detallada de producto) para asegurar el correcto registro histórico.
21
Informe Verificación de Cómo opera ValuNet ? (3/3) En México:
Se reciben los resultados de las filiales SGS en el mundo y se entregan los mismos al Cliente, tanto físicamente (Certificado SGS) como a través de GTSNet. Certificado ValuNet® Informe Verificación de V
22
Servicios ValiTrade® Pero si se necesita investigar a profundidad algún elemento del ciclo comercial, ya sea para prevenir o corregir, entonces esta es la solución. V
23
Verificación Arancelaria
Servicios Verificación Arancelaria Objetivo: Emitir un dictamen técnico de clasificación arancelaria. Clasificación Arancelaria – Unidad de medida – Arancel; Fundamento Legal; Regulaciones y Restricciones a la Importación / Exportación; Requisitos de fracción frente a Tratados de Libre Comercio; Requisitos específicos del proceso de importación del cliente; Capacitación en legislación aduanera. V
24
Verificación Domiciliaria
Servicios Verificación Domiciliaria Objetivo: Verificar la existencia real de una empresa en el extranjero. Contacto Telefónico.- Identificar a la persona clave para la verificación; Registro Legal.- Verificar si tiene o no un registro legal y saber cuál es su status; Registro Documental.- Cámaras de comercio, industriales, etc.; Visita domiciliaria.- Existencia física, capacidad productiva, etc.; V
25
Verificación de Origen
Servicios Verificación de Origen Objetivo: Verificar la existencia del productor y el origen real de las mercancías. La validación de Productor: verificación de su existencia y del proceso productivo que otorga el origen; La interpretación de las reglas de origen aplicables al país y al tipo de mercancías sujetas a verificación; La verificación del correcto llenado de los certificados de origen que se expiden para las mercancías sujetas a verificación. V
26
Verificación de Precios
Servicios Verificación de Precios Objetivo: Confirmar precios facturados y/o Verificar precios de mercado de exportación. Comparación de precios facturados con mercancía idéntica o similar en condiciones comerciales similares; Búsqueda de precios de mercado de exportación a través de cotizaciones y comparación de precios; Siguiendo lineamientos establecidos en el acuerdo de valoración aduanera de la OMC. V
27
Inspecciones Automotrices
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Inspecciones Automotrices Confrontas Ínter modales Pruebas de Laboratorio
28
El ayudar al éxito de nuestros clientes también es parte de nuestros objetivos…
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.