La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conocimientos empresariales preconfigurados SAP Best Practices for CRM

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conocimientos empresariales preconfigurados SAP Best Practices for CRM"— Transcripción de la presentación:

1 Conocimientos empresariales preconfigurados SAP Best Practices for CRM

2 è Índice Qué es "SAP Best Practices"
Soluciones SAP Business All-in-One & SAP Best Practices SAP Best Practices: Utilización El principio de building block SAP Best Practices for CRM Ventajas de SAP Best Practices

3 SAP Best Practices: reducción de costes, tiempo y riesgo
Metodología pragmática Preconfiguración probada Documentación exhaustiva SAP Best Practices Coste SAP Best Practices representa una base sólida para soluciones empresariales listas para utilizar. SAP Best Practices cubre escenarios empresariales debidamente comprobados que permiten explotar todo el potencial de las soluciones SAP. Gracias a la tecnología building block podrá implementar y adaptar su solución de forma rápida y flexible. Componentes Preconfiguración exhaustiva para instalar a) la infraestructura completa del sistema b) escenarios empresariales globales Documentación detallada sobre configuración y procesos Clara metodología: planteamiento comprensible paso a paso

4 Ahorre tiempo y esfuerzo
SAP Best Practices Permite la implementación rápida y fácil Proyecto clásico Con SAP Best Practices Demostración de una solución que facilita: Ajustes dentro del proyecto identificarse con ella la implementación la adaptación a requisitos específicos Ajustes dentro del proyecto Sistema estándar/add-on SAP Best Practices Proporciona un prototipo bien documentado que le permite ser productivo en poco tiempo. Sistema estándar/add-on Ahorre tiempo y esfuerzo Identificación y anticipación de procesos empresariales reutilizables y de actividades de proyecto

5 SAP Best Practices: Entregables
Metodología y contenido Documentación Preconfiguración Descripción del escenario Documentación de usuario Documentación de configuración y de instalación Opciones de configuración (set CE) Datos maestros tipo (CATT) Solution Builder Formularios de impresión Entrega Entrega DVD de documentación Documentación empresarial; documentación técnica Sistema add-on La opción Add-on contiene todos los elementos necesarios para el proceso de instalación de SAP Best Practices

6 Tres clases diferentes de paquetes SAP Best Practices
Paquetes SAP Best Practices Baseline: se pueden utilizar en todas las áreas que no dispongan de un paquete sectorial específico. Comprende escenarios empresariales genéricos, por ejemplo SAP Best Practices Baseline Package para España Paquetes SAP Best Practices para <Sector> Se han diseñado para satisfacer las necesidades específicas de la industria, por ejemplo, SAP Best Practices for High Tech Paquetes SAP Best Practices para <multisector> proporciona escenarios empresariales predefinidos que se centran en el contenido multisectorial, por ejemplo, SAP Best Practices for CRM

7 è Índice Qué es "SAP Best Practices"
Soluciones SAP Business All-in-One & SAP Best Practices SAP Best Practices: Utilización El principio de building block SAP Best Practices for CRM Ventajas de SAP Best Practices è

8 SAP Best Practices Un elemento clave del enfoque del portafolio para PYMEs de SAP
Soluciones sectoriales Interlocutores comerciales Aplicación empresarial única Cubre los aspectos fundamentales de las empresas pequeñas Completa y adaptable Solución empresarial a pedido Configurable y ampliable Solución empresarial en el sitio con mejores prácticas específicas del sector Aceleradas por SAP Best Practices

9 SAP Business All-in-One Paquete empresarial ampliable con mejores prácticas específicas del sector
Paquete integrado que aprovecha la amplitud de las soluciones SAP Funcionalidad específica del sector con soluciones microverticales basadas en SAP Best Practices Ampliable para satisfacer las necesidades específicas del cliente Tiempo de creación de valor predecible: generalmente menor a 16 semanas con la utilización de escenarios empresariales personalizados previamente Disponible en todo el mundo con más de 11 000 clientes y más de 50 versiones de país 1100 interlocutores comerciales certificados y experimentados, con más de 660 ampliaciones

10 Paquetes de SAP Best Practices Una sólida base para las soluciones SAP Business All-in-One
Ampliaciones de interlocutores Solución cualificada SAP Business All-in-One para interlocutores Lista de materiales para soluciones para interlocutores Registro de soluciones para interlocutores Cualificación de soluciones para interlocutores Revisión de soluciones para interlocutores Aceleradores de implementación Metodología de implementación ASAP Focus Modelo de ocupación del personal y plan del proyecto Formación de interlocutores Solución SAP Business All-in-One Aceleradores de marketing Material complementario de marketing Sistema demo ampliado SAP Best Practices DVD de configuración de SAP Best Practices DVD de documentación de SAP Best Practices Marco de herramientas integradas Sistemas de referencia y exportación del sistema demo

11 è Agenda Qué es "SAP Best Practices"
Soluciones SAP Business All-in-One & SAP Best Practices SAP Best Practices: Utilización El principio de building block SAP Best Practices for CRM Ventajas de SAP Best Practices è

12 La utilización de SAP Best Practices implica cinco pasos básicos
1. Revisión y descarga Revise la documentación y el alcance del escenario de SAP Best Practices para seleccionar los escenarios de despliegue adecuados en el portal de ayuda de SAP, y luego descargue el paquete seleccionado. 2. Instalación Instale las aplicaciones SAP y las notas requeridas. 3. Activación Lleve a cabo el upload de los escenarios preconfigurados y actívelos, o bien configure el sistema manualmente. 4. Refinación Identifique y añada otras necesidades a los escenarios preconfigurados de SAP Best Practices. 5. Adaptación y ampliación Adapte y amplíe el sistema para cumplir los requisitos microverticales o del cliente.

13 ¿Cómo empezar? Requisitos Tener instalado el software requerido para la solución de su infraestructura de sistema (como SAP CRM). El paquete SAP Best Practices contiene dos componentes: DVD de documentación con documentación empresarial, documentación técnica, modelos de documentación y Asistente de personalización Sistema add-on. El add-on contiene todos los elementos necesarios (Asistente de instalación de SAP Best Practices, procedimientos eCATT, sets CE…) para el proceso de instalación de SAP Best Practices INICIO Para preparar la instalación de SAP Best Practices, primero debe importar a su sistema el add-on de SAP Best Practices

14 ¿Qué es el Solution Builder para las soluciones Business All-in-One?
Ampliación del Asistente de instalación de SAP Best Practices Compatibilidad regresiva Totalmente compatible con la estructura técnica existente de SAP Best Practices Se centra en las soluciones (paquetes de SAP Best Practices) Separación más clara de tareas relacionadas con el desarrollo y el usuario final Funcionalidad ampliada para el desarrollo y el despliegue

15 Solution Builder Taxonomía del contenido
Recopilación de escenarios en el alcance de la solución o el paquete Se asigna al conjunto de datos de la instalación (carpeta) Alberga información de varios escenarios (áreas de aplicación, modelos, metainformación) Alcance de la solución Recopilación de building blocks requeridos Diseñados para instalarse por separado La unidad más pequeña en el proceso de análisis de requerimientos del consultor Escenarios Partes reutilizables del contenido empresarial Tareas de actividades de implementación Estructura determinada por la secuencia de activación Building blocks

16 Relación directa Componentes de contenido – Componentes de herramientas
Solution Builder Alcance de la solución Solution Builder Escenarios Asistente de implementación Building blocks Building Block Builder

17 Solution Builder Componente y funciones básicas
Gestiona diferentes alcances de soluciones o paquetes Motor gráfico de análisis de requerimientos Composer de estructuras organizativas/Personalización Editor de área de aplicación y asignación Solution Builder Gestiona y supervisa la implementación de una solución o un paquete (a partir de un escenario) y el acceso a los logs Asignación de building blocks, actualización de información sobre la vista del nivel del escenario/edición del escenario (por ejemplo, parámetros de determinación del precio) Asistente de implementación Creación de building blocks Inserción de varias clases de tareas de actividades de implementación Actualización de los datos de instalación Building Block Builder

18 ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS
IMPLEMENTACIÓN - Solution Builder Ruta simplificada para la activación de SAP Best Practices ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS ADAPTACIÓN ACTIVACIÓN Selección gráfica del escenario Modelos de alcance estándar proporcionados por SAP Best Practices Sencillas ampliaciones mediante modelos adicionales Personalización de datos maestros y organizativos Instalación automatizada de escenarios seleccionados con datos personalizados Mayor rendimiento y utilidad

19 INICIAR Solution Builder Visualizar y gestionar paquetes o soluciones disponibles
Acceso directo a todas las funciones relevantes para el usuario final Botones de función que guían al usuario a través de la secuencia correcta para la modificación e implementación de un paquete o una solución

20 IMPORTAR el archivo XML para el paquete o la solución
1 IMPORTAR el archivo XML para el paquete o la solución Paquete de SAP Best Practices Solución SAP Business All-in-One Solución SAP Business All-in-One para interlocutores Partner Herramienta de configuración de soluciones El archivo XML contiene la definición de los escenarios preconfigurados para un paquete de SAP Best Practices, una solución Business All-in-One o una solución específica del cliente. Importe la selección del escenario desde la herramienta de configuración de soluciones basada en Web.

21 2 UPLOAD de los datos de instalación Archivos de datos específicos de la solución para la instalación Los datos de instalación son archivos externos cargados durante la implementación por eCATTS y Sets CE Además, representan los valores mostrados y modificados por el composer de estructuras organizativas y el composer de personalización Verificación de consistencia

22 3 ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS de la solución Análisis gráfico de los requerimientos de una solución específica del cliente basado en modelos Los modelos estándar son proporcionados por SAP Best Practices. El alcance se puede ampliar y adaptar con facilidad. Los interlocutores de SAP pueden crear sus propios modelos.

23 REALICE una personalización genérica Personalización adicional
4 REALICE una personalización genérica Personalización adicional Alcance funcional como Asistente de personalización

24 DESCARGUE los datos de instalación
5 DESCARGUE los datos de instalación Descargue todos los datos requeridos para activar los escenarios seleccionados. También contiene los datos personalizados adaptados.

25 6 ACTIVE la solución Activación automatizada de los escenarios seleccionados Verificación de los escenarios, los niveles de liberación, los paquetes de soporte y las notas SAP Aceleración de la activación de escenarios Generación de archivos de log

26 Convierte SAP Best Practices en un sistema dinámico
Add-on de SAP Best Practices Soporte de actividades de (pre)venta Identificación de la preconfiguración necesaria Selección y picking de building blocks Formación del equipo de proyecto Transmisión de conocimientos Instala todos los escenarios Prototipo DEV Instala los escenarios seleccionados Customizing delta específico de cliente QAS SAP Best Practices es la base de referencia durante todo el proyecto de implementación Customizing delta específico de cliente ! PROD

27 è Agenda Qué es "SAP Best Practices"
Soluciones SAP Business All-in-One & SAP Best Practices SAP Best Practices: Utilización El principio de building block SAP Best Practices for CRM Ventajas de SAP Best Practices è

28 Definición de building blocks: Contenido
Los building blocks son unidades reutilizables que abarcan Contenido empresarial (soluciones, escenarios, procesos o combinaciones) Procedimientos técnicos (conectividad y configuración técnica de un sistema) Estándares comunes (estructuras organizativas, logística básica) Criterios: Requisitos recomendados Elementos reutilizables (reducción de tareas de desarrollo redundantes) Los building blocks no incluyen criterios estáticos de contenidos

29 El principio de building block
Un paquete SAP Best Practices no es un bloque monolítico, sino un contenedor estructurado en building blocks . Los building blocks… representan la metodología técnica para el desarrollo y entrega de SAP Best Practices proporcionan a los usuarios de SAP Best Practices partes de funcionalidad pequeñas, flexibles y transparentes, por ejemplo, un escenario específico que se puede implementar como un add-on para una solución existente. fomentan la capacidad de interoperabilidad y de reutilización facilitando las pautas y herramientas necesarias para que los creadores de contenido puedan crear building blocks que sigan una estructura común

30 Principio de building blocks de SAP Best Practices
Para configurar un escenario de SAP Best Practices, deberá instalar una serie de building blocks siguiendo un orden preestablecido. Cuando se utiliza el Asistente de instalación de SAP Best Practices, la instalación se efectúa automáticamente en la secuencia correcta. 1. 2. 3. 4.

31 "Guía rápida" de instalación de SAP Best Practices
"Guía rápida" de SAP Best Practices Garantiza una correcta instalación Evita posibles errores Contiene información importante sobre las herramientas, la configuración y la documentación suministradas con SAP Best Practices Describe actividades genéricas de instalación

32 è Agenda Qué es "SAP Best Practices"
Soluciones SAP Business All-in-One & SAP Best Practices SAP Best Practices: Utilización El principio de building block SAP Best Practices for CRM Ventajas de SAP Best Practices è

33 SAP Best Practices for CRM: Características
Atención Flexibilidad Empresa grande Empresa mediana Empresa pequeña Gestión de campañas Gestión de lead entrante Gestión de lead saliente Gestión de actividades Gestión de oportunidades Telesales entrante Telesales saliente Internet Sales B2C Internet Sales B2B Tratamiento ampliado de pedidos de cliente Canales Ampliado Núcleo de CRM Núcleo Escenarios genéricos que se pueden combinar de forma sencilla obtener soluciones complejas Despliegue de CRM orientado a la fase de soporte Enfoque de building blocks para la utilización modular de los componentes de CRM Alcance de escenario adecuado para el mercado de PYMEs (requisitos empresariales e infraestructura del sistema) Integración Línea de base BP Sector de BP SAP CRM SAP BW SAP ERP BP CRM Integración preconfigurada con otras versiones de SAP Best Practices Integración con otras soluciones de SAP Business Suite

34 SAP Best Practices for CRM: Alcance del contenido (1)
Lista de escenarios ESCENARIOS DE SERVICIO Servicio de Interaction Center Gestión de órdenes de servicio Gestión de reclamaciones y devoluciones e-Service: Soporte de solución e-Service: Gestión de solicitudes de prestación de servicios e-Service: Gestión de reclamaciones y devoluciones ESCENARIOS DE ANÁLISIS Reporting para escenarios de Marketing Ventas y Servicio a través de SAP BI o Reporting interactivo de CRM ESCENARIOS DE MARKETING Gestión de campañas sin obstáculos Gestión de lead Marketing de Interaction Center ESCENARIOS DE VENTAS Gestión de cuentas y contactos Gestión de actividades Gestión de oportunidades Gestión de áreas (territory management) Gestión de desempeño de Pipeline Ventas de Interaction Center

35 SAP Best Practices for CRM: Alcance del contenido (2)
Entregables adicionales CONFIGURACIÓN DE LA IU Roles preconfigurados para WebClient de CRM adaptados al alcance del escenario de BP CRM GROUPWARE Reducción de la complejidad mediante la integración de groupware del cliente y el correo electrónico personalizado REPORTING Reporting de inteligencia del cliente simplificado sin SAP BW INTEGRACIÓN ERP Integración de datos maestros y datos variables entre SAP ERP y SAP CRM, diseñada específicamente según el alcance del escenario de BP CRM Integración de IU básica entre ERP NetWeaver Business Client y WebClient de CRM

36 SAP Best Practices for CRM: Building blocks (1)
Nivel 0 Building blocks Nivel 1 Building blocks Nombre de BB B01 CRM Generation C71 CRM Connectivity C72 CRM Connectivity Standalone C04 CRM WebClient User Interface B09 CRM Customizing Replication C01 CRM Organizational Model C02 CRM Organizational Model Standalone C05 CRM Organizational Model with HR Integration C03 CRM Master Data Replication C10 CRM Central Master Data C09 CRM Central Master Data Standalone Nombre de BB B08 CRM Cross-Topic Functions C41 CRM Interactive Reporting C11 CRM Marketing Master Data C23 CRM Basic Sales C13 CRM Service Master Data BBs fundamentales Obligatorios para todos los escenarios BBs de varios escenarios Obligatorios únicamente para grupos de escenarios específicos u opcionales

37 SAP Best Practices for CRM: Building blocks (2)
Nivel 2 Building blocks Nombre de BB C22 CRM Lean Campaign Management C37 CRM Lead Management C31 CRM Activity Management C36 CRM Account and Contact Management C32 CRM Opportunity Management C06 CRM Territory Management C26 CRM Service C28 CRM Complaints C78 CRM Interaction Center C33 CRM Teleservice C74 CRM E-Service BBs específicos del escenario Obligatorios sólo para un escenario específico

38 IU de WebClient preconfigurada
Los siguientes elementos de la IU de WebClient se encuentran preconfigurados para el alcance del escenario de SAP Best Practices: Barra de navegación Enlace de creación rápida Página inicial de trabajo Grupo de enlaces de la página inicial de trabajo Enlaces lógicos 3 1 4 5 2

39 Roles empresariales preconfigurados de WebClient
Marketing Ventas Servicio Empleado de marketing Jefe de marketing Agente de marketing del IC Gestor del IC Empleado del departamento de ventas Jefe de ventas Agente de ventas del IC Gestor del IC Agente de servicio del IC Agente de soporte del IC Empleado de prestación de servicios Técnico de servicio Gestor de servicios

40 SAP Best Practices for CRM
SAP Best Practices for CRM V Temas de integración de SAP CRM <-> SAP ERP ERP CRM SAP Best Practices for CRM Entregables Escenario Las ofertas y el tratamiento de pedidos se llevan a cabo exclusivamente en SAP ERP, por ejemplo: Ofertas y pedidos de ERP desde Interaction Center de CRM Ofertas de ERP basadas en oportunidades de CRM Creación de ofertas y pedidos de ERP directamente desde la IU de WebClient de CRM con funcionalidad limitada Sin intercambio de documentos de ventas entre SAP ERP y SAP CRM Modelo de organización 3 variantes de modelos de organización integrados posibles: Sólo integración con el área de ventas de ERP SD Integración con el modelo de organización de ERP HR Sin integración en caso de CRM independiente Flexibilidad según los requisitos específicos del cliente Customizing de datos maestros Objetos de datos maestros intercambiados entre SAP ERP y SAP CRM: Cuentas, contactos Productos Condiciones (precio básico) Recomendaciones para la integración: sistemas líderes, rangos numéricos, etc. Interfase de usuario Integración entre SAP ERP NWBC y WebClient de SAP CRM ERP NWBC  WebClient de CRM Presentación de WebClient de CRM completo en NWBC Nivel de entrada: actividad de CRM, p. ej. Lead WebClient de CRM ERP NWBC Transacción de SAP GUI de ERP ejecutándose en el marco de WebClient de CRM Nivel de entrada: transacción de ERP Infraestructura del sistema Soporte de configuración para la conectividad entre SAP ERP y SAP CRM

41 è Agenda Qué es "SAP Best Practices"
Solución SAP All-in-One & SAP Best Practices SAP Best Practices: Utilización El principio de building block SAP Best Practices for CRM Ventajas de SAP Best Practices è

42 Ventajas de SAP Best Practices
Ahorro de tiempo Reducción de costes y de riesgos Gana fuerza gracias a la experiencia empresarial competitiva Seguimiento rápido que permite ampliar su solución empresarial con nuevos procesos empresariales Sin ejecuciones de prueba al iniciar directamente unprototipo dotado de toda la documentacióny reutilizable al cien por cien La comunicación entre los miembros del proyecto y los directivos es más efectiva Plataforma empresarial para la evaluación de interlocutores, el desarrollo conjunto y el desarrollo propio Aproximación coherentecentrada en procesos empresariales integrados globales Flexibilidad gracias a la posibilidad de llevar cabo una instalación personalizada

43 Información sobre SAP Best Practices
Información adicional y contacto (Internet) (SAP Service Marketplace) (Portal de ayuda de SAP) (correo electrónico) gratuito Cómo realizar pedidos Cómo solicitar presentaciones para clientes/interlocutores y personal interno

44 Copyright 2008 SAP AG. All Rights Reserved
No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, and PowerPoint are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, S/390, AS/400, OS/390, OS/400, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z9, z/OS, AFP, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli, Informix, i5/OS, POWER, POWER5, POWER5+, OpenPower and PowerPC are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are either trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Java is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc. JavaScript is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc., used under license for technology invented and implemented by Netscape. MaxDB is a trademark of MySQL AB, Sweden. SAP, R/3, mySAP, mySAP.com, xApps, xApp, SAP NetWeaver, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and in several other countries all over the world. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. Please note that this document is subject to change and may be changed by SAP at any time without notice. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non- infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.


Descargar ppt "Conocimientos empresariales preconfigurados SAP Best Practices for CRM"

Presentaciones similares


Anuncios Google