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Pedido abierto de aprovisionamiento SAP Best Practices Baseline Package (Venezuela) SAP Best Practices.

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1 Pedido abierto de aprovisionamiento SAP Best Practices Baseline Package (Venezuela) SAP Best Practices

2 Resumen del escenario: 1 Beneficios Reducción de los costes de aprovisionamiento Obtención de suministros Transparencia en los acuerdos de proveedor Flujos de proceso clave cubiertos Creación de un contrato básico (contrato de cantidad) Creación de una solicitud de pedido Asignación de una solicitud y creación del pedido Liberación de pedidos Supervisión del pedido abierto Entrada de mercancías Recepción de factura por partida individual Pago efectuado Objetivo y ventajas: Objetivo Este escenario trata el uso de pedidos abiertos en actividades de aprovisionamiento.

3 Resumen del escenario: 2 Obligatorias SAP enhancement package 4 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Comprador Autorizador (responsable de aprovisionamiento) Encargado de almacén Aplicaciones de SAP necesarias:

4 Resumen del escenario: 3 Descripción detallada del proceso: Pedido abierto de aprovisionamiento En este escenario se trata el uso de pedidos abiertos en actividades de aprovisionamiento. Los pedidos abiertos son acuerdos con el proveedor para suministrar materiales o servicios según unas condiciones acordadas y dentro de un determinado período. Los pedidos abiertos se diferencian por lo siguiente: Pedidos abiertos de cantidad: se acuerda que una empresa solicitará una determinada cantidad de un producto durante un período especificado. Pedidos abiertos de valor: pedido abierto en que se acuerda la compra de mercancías o servicios por un valor total específico. En la determinación de fuente de aprovisionamiento, los pedidos abiertos sustituyen a los registros info de compras y se pueden asignar en el libro de pedidos como la fuente de aprovisionamiento fija para la planificación de necesidades. Los grupos de destino son los directores de compras y los compradores. Las solicitudes de pedido y los pedidos se crean después del pedido abierto, si no existían antes.

5 Diagrama del flujo de procesos Pedido abierto de aprovisionamiento Comprador/ Director de compras Evento Creación de un pedido abierto de aprovisionamiento Necesidades de aprovisionamient o generadas MRP Informe de pedidos abiertos de cantidad o valor Identificación de necesidad de material Supervisión de pedidos abiertos Asignación de una solicitud de pedido abierto y creación del pedido MRP = Planificación de necesidades, PO = Pedido Solicitud de pedido Necesidad de pedido abierto Pedido abierto de aprovisiona- miento Valor de orden neto total > Valor umbral (p. ej. 500 EUR) Autorizador Liberación de un pedido Entrada de material a puerta del centro PO liberado Entrada de mercancías con referencia al pedido Solicitante Almace- nista Sí No PO liberado

6 Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proces o manual Versión/ Datos existentes Decisión de aprobado/n o aprobado del sistema SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): línea que indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia del proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproces o Decisió n del proces o

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