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Servicio con facturación de tiempo y material SAP Best Practices Baseline Package SAP Best Practices.

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Presentación del tema: "Servicio con facturación de tiempo y material SAP Best Practices Baseline Package SAP Best Practices."— Transcripción de la presentación:

1 Servicio con facturación de tiempo y material SAP Best Practices Baseline Package SAP Best Practices

2 Resumen del escenario - 1 Objetivo Al documentar una petición de oferta (RFQ) de servicios, se crea una notificación en el sistema para documentar y clasificar el trabajo solicitado. Una actividad opcional permite al responsable del servicio llamar al cliente de nuevo para completar la información necesaria para preparar la oferta. Ventajas Gestión del servicio al cliente Gestión de orden de servicio y ventas Hoja de horas de trabajo Facturación de gastos efectivos Flujos de proceso clave cubiertos Creación de un aviso de servicio Modificación del aviso de servicio (etapa opcional) Comprobación del plan de tareas Creación de un pedido de cliente Modificación del pedido de cliente Modificación de la orden de servicio Registro de tiempos (211) Confirmación del tiempo en la orden de servicio (etapa opcional) Confirmación de los materiales utilizados Creación de una solicitud de facturación de gastos efectivos Creación de la factura para la solicitud de nota de facturación Cierre de la orden de servicio: Finalización técnica Objetivo y ventajas:

3 Resumen del escenario - 2 Obligatorias Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Agente de servicios Administrador de ventas Empleado de servicios Administrador de facturación Aplicaciones de SAP necesarias:

4 Resumen del escenario - 3 Servicio con facturación de tiempo y material La oferta se crea con referencia al portafolio de servicios ofrecido por el proveedor de servicios. Se representa mediante una gama de productos de servicio. Los precios de los servicios ofertados al cliente se basan en tiempo y material. El proceso de negociación da lugar a modificaciones en el precio final. Se envía la oferta final informativa al cliente para su aprobación. Si se rechaza la oferta, se especifica el motivo del rechazo en el documento de ventas para proceder a su cancelación y el proceso concluye. En caso de que el cliente acepte la oferta, se crea un pedido de cliente y automáticamente se crea una orden de servicio. La orden de servicio contiene los recursos, tiempo y material, incluidos en los servicios ofertados. El pedido de cliente se factura una o varias veces durante la ejecución del servicio. El importe facturado lo determina el tiempo y material y la modalidad de facturación utilizada es la facturación de gastos efectivos. En este caso, los ingresos reales se determinan por el trabajo que se ejecuta realmente y pueden variar de los estimados en la oferta. Descripción detallada del proceso:

5 Agente de servicios Diagrama del flujo de procesos Servicio con facturación de tiempo y material Administrador de ventas Evento Empleado de servicios Creación de un aviso de servicio Caso de negocios Registro de tiempos (211) Administradorde facturación Modificación del aviso de servicio Comprobación del plan de tareas Creación del pedido de cliente Modificación del pedido de cliente Modificación de la orden de servicio Movimiento de mercancías Solicitud de facturación de gastos efectivos Creación de la factura para la solicitud de nota de facturación Cierre de la orden de servicio

6 Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): línea que indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproces o Decisió n del proces o Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proces o manual Versión/ Datos existentes Decisión de aprobado/n o aprobado del sistema

7 Apéndice Centro de servicios Material/Servicio Material Solicitante Destinatario de mercancías Pagador Centro Almacén Sociedad Sociedad CO Organización de compras Organización de ventas Canal de distribución Sector Plan de tareas Número de personal Puesto de trabajo Datos maestros utilizados

8 © 2010 SAP AG. All rights reserved. No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, and PowerPoint are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, System z9, z10, z9, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, eServer, z/VM, z/OS, i5/OS, S/390, OS/390, OS/400, AS/400, S/390 Parallel Enterprise Server, PowerVM, Power Architecture, POWER6+, POWER6, POWER5+, POWER5, POWER, OpenPower, PowerPC, BatchPipes, BladeCenter, System Storage, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli and Informix are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are either trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Java is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc. JavaScript is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc., used under license for technology invented and implemented by Netscape. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, Clear Enterprise, SAP BusinessObjects Explorer, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP France in the United States and in other countries. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. Please note that this document is subject to change and may be changed by SAP at any time without notice. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.


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