Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Tecnologías de Información
Tecnologías de Información en la Empresa NODO TECNOLÓGICO UVM
2
Tecnologías de Información
La TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfases)”. Según el PNUD en el Informe sobre Desarrollo Humano en Venezuela NODO TECNOLÓGICO UVM
3
NODO TECNOLÓGICO UVM
4
¿Qué busca una Estrategia en tecnologías de Información
Alinear los objetivos de TI con los del negocio. Hacer de las TI un elemento estratégico para el desarrollo de las organizaciones. Promover un uso racional y eficiente de las TI identificando aquellos puntos en donde las inversiones en esta materia generarán mayor valor para la organización. Resolver los problemas actuales, pero con una perspectiva de mediano y largo plazo. Garantizar la mejor inversión, en el tiempo y precio correcto, de acuerdo a las capacidades de cada empresa. Identificar y cuantificar los beneficios de implantar TI antes de realizar la inversión. NODO TECNOLÓGICO UVM
5
Entonces son las TIC ese mundo casi hosco y desconocido???
En realidad sabemos más de las TIC de lo que creemos??? Serán de Utilidad las TIC por si Solas??? Es importante o relevante el cambio tecnológico??? Conocemos el real alcance del cambio tecnológico??? Qué elementos conocemos, o aun más cuales son los más comunes o los no tan comunes.??? NODO TECNOLÓGICO UVM
6
Elementos Hw y Sw Hardware Servidores Estaciones de Trabajo
Medios y conectores Par Trenz. De Comunicación De Impresión De Archivos De Discos De Bases de Datos Cables Coaxial Tontos Inteligentes F. Optica T. De Red Hubs Etc. NODO TECNOLÓGICO UVM
7
Elementos Hw y Sw Software S. Operativo Aplicaciones
Server (servidor, la cabeza) W. Station (estación de trabajo, donde el usuario estará) Utilitarios de Red Sw. De Diseño Suite de Oficina Etc. NODO TECNOLÓGICO UVM
8
Internet La revolución de la Información Que es Internet ???
Hoy Internet Ayer el Telégrafo, teléfono. Que es Internet ??? La Red de Redes Como Funciona Internet ???, En una arquitectura cliente servidor NODO TECNOLÓGICO UVM
9
Que Podemos Hacer en Internet
Comunicación vía Transacciones las 24 hrs. Compras - Ventas Arriendos - Reservas Hablar en tiempo real Conectarse con N - Usuarios Shareware - Freeware NODO TECNOLÓGICO UVM
10
Como se Transmite la Información
Arquitectura Cliente El usuario Servidor Quien presta servicios al cliente NODO TECNOLÓGICO UVM
11
Protocolo de Comunicación
TCP/IP DNS IP = DNS = NODO TECNOLÓGICO UVM
12
Que Herramientas nos Provee Internet ???
Correo Electrónico Velocidad Comodidad Fiabilidad Ahorro en Costos TelNet Década de los 70’ Que es ??? Usa clave de acceso NODO TECNOLÓGICO UVM
13
Que Herramientas nos Provee Internet ???
FTP Sist. De Trans. De Archivos Parecido a Telnet pero sin clave WinFTP ARCHIE Donde esta ??? En este servidor Ambiente Duro NODO TECNOLÓGICO UVM
14
Que Herramientas nos Provee Internet ???
GOPHER Similar a ARCHIE Pero en ausencia casi total www lo ha desplazado. WWW La estrella de Internet Amigable Archivos, Información, etc. NODO TECNOLÓGICO UVM
15
Y más de lo Imaginable NODO TECNOLÓGICO UVM
16
Internet y sus Problemas para la Empresa
En si no es problema, aun cuando muchos lo perciban así. El problema real esta en ¿PARA QUE? Con qué OBJETIVOS…. NODO TECNOLÓGICO UVM
17
Porque y cómo las empresas utilizan Internet?
UF…“ Estamos por que nuestros competidores están…” Y una PYME… como puede utilizar internet como medio de comunicación con sus clientes.? NODO TECNOLÓGICO UVM
18
¿Deben la empresas incorporar Internet en sus actividades empresariales?
Si se define e implementa la estrategia correcta, SI. Hay que recordar que siendo una regla de Mk. “El primero en entrar tiene una cierta ventaja sobre los demás”. Pero si no integramos internet como un elemento más en el plan estratégico del negocios, de nada vale la regla anterior. -. Aplicaciones de Internet en la empresa, como cliente o proveedor de servicios NODO TECNOLÓGICO UVM
19
Algunos Negocios en Internet
Empresas de Sw. Un mercado las 24 Hrs., los 365 días al año disponible Su estrategia; Shareware – Freeware Pruebe y luego compre la licencia si es de su agrado Prensa, Revistas, Publicaciones Publicaciones On-Line Papel cada vez más caro Bosques en disminución Formato impreso en retirada Interactividad, Selectiva… NODO TECNOLÓGICO UVM
20
Algunos Negocios en Internet
Tiendas virtuales Caso del vino Su estrategia; Enfoque Información Tipos, Variedades, Tº, Cultivo… Subastas On-Line Todos pujan y el mejor BID se lo adjudica Recuperar Costos Disminuir Inventarios Reducir costos <Cliente y Fabricante> NODO TECNOLÓGICO UVM
21
Algunos Negocios en Internet
Agencias de Trabajo Bases de datos de ofertas, las empresas pagan por esta información. Su estrategia; Orientación del Curriculum Vitae Confidencialidad Ofertas de colocación Centros comerciales Utilizar el comercio Electrónico Menores Costos Mejores Ofertas Clientes actuales y potenciales Catálogos NODO TECNOLÓGICO UVM
22
Objetivos de Integración de un Negocio en Internet
NODO TECNOLÓGICO UVM
23
Pasos para definir una estrategia en Internet
Evaluar las posibilidades de promoción, distribución y venta de nuestros productos o Servicio. ¿Podemos adquirir un beneficio tangible o intangible?. Realizar estudios de mercado. Los actuales y potenciales clientes usan o usaran Internet como vía de comunicación hacia nuestro negocio y/o canal. Análisis del coeficiente Inversión/Rentabilidad a largo plazo. Si reemplazamos tecnologías actuales por nuevas, se obtendrán menores costos a largo plazo y obtendremos eficiencia administrativa.??? Análisis del Costo Oportunidad de usar esta tecnología Que es lo que dejamos de ganar al no utilizarla, en el día a día del negocio.? Dejamos de aumentar la cartera de clientes.? Perdemos clientes existentes al no tener este servicio.? NODO TECNOLÓGICO UVM
24
Estudiar y definir claramente los objetivos a seguir.
Mejorar el trabajo administrativo Reducir costos de comunicación Promocionar, etc. Analizar nuestra competencia más directa. Qué han hecho los otros y porqué? Cuál es la estrategia que han utilizado? Cuáles son los resultados hasta ahora.? NODO TECNOLÓGICO UVM
25
Factores Críticos de Éxito en la implantación y utilización de Internet en la empresa
Factor Seguridad. Garantizar la seguridad en las comunicaciones vía Internet, mediante seguridad física (proteger el lugar donde se encuentran los servidores) y seguridad en la red (uso de cortafuegos o firewall, autentificaciones, encriptaciones, etc.) Factor de participación del recurso humano y clientes existentes. Mostrar las ventajas que ofrece Internet , al recurso humano de la empresa. Convencer a los clientes de que Internet aportara beneficios tangibles servicios adicionales de valor añadido. Factor Servicios de valor añadido. 2 objetivos; Atraer clientes potenciales descontentos con la empresa habitual. Conocer el stockage de un producto y realizar su pedido y pago en tiempo real a cualquier hora Factor determinante para el aumento de ventas no planificadas. NODO TECNOLÓGICO UVM
26
Factor presentación de la Información.
El objetivo de una página Web eficiente tiene que ser el conseguir un balance entre el diseño y la rapidez de acceso a esta. No hay que jugar con el tiempo de los clientes. Factor de mejora y adaptación continua a esta tecnología. Hay que tener en cuenta la velocidad de avance de la tecnología proyectar al futuro la página web, para que no se devalúe rapidamente. La mejora u mantenimiento de nuestro servidor Web es clave no solamente para seguir compitiendo, sino para la supervivencia. NODO TECNOLÓGICO UVM
27
El Futuro de Internet Crecimiento y desarrollo Problemas de velocidad
El Futuro es el Presente NODO TECNOLÓGICO UVM
28
Algunos casos de desarrollo …..
Ejercicios …… NODO TECNOLÓGICO UVM
29
Entonces … para donde vamos ….
NODO TECNOLÓGICO UVM
30
Sistema ChileCompra 1.- Principios 2.- Potencialidades
3.- Oportunidades NODO TECNOLÓGICO UVM
31
Sistema de Trabajo 1.- Inscripción 2.- Postulación 3.- Análisis
NODO TECNOLÓGICO UVM
32
Entrada NODO TECNOLÓGICO UVM
33
Registro NODO TECNOLÓGICO UVM
34
Registro NODO TECNOLÓGICO UVM
35
Chile Proveedores NODO TECNOLÓGICO UVM
36
Chile Proveedores NODO TECNOLÓGICO UVM
37
Análisis 1.- Ventajas 2.- Oportunidades 3.- Proyecciones 4.- Alcances
5.- Aplicación 6.- Decisión NODO TECNOLÓGICO UVM
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.