La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los defensores de la energía eólica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los defensores de la energía eólica."— Transcripción de la presentación:

1 Los defensores de la energía eólica.

2 ¿Qué es la energía eólica?
Los aerogeneradores o turbinas de viento fueron diseñados para aprovechar la fuerza del viento y, de ese modo, producir energía que es la que la que conocemos como energía eólica. El viento impulsa una hélice que está montada sobre un eje que está, a su vez, conectado a sistemas mecánicos para producir electricidad.

3 ¿Qué ventajas presenta su uso?
La energía eólica no produce ningún tipo de alteración sobre los acuíferos ni por consumo, ni por contaminación por residuos o vertidos. No produce gases tóxicos.  No contribuye al efecto invernadero. No destruye la capa de ozono. No crea lluvia ácida. No origina productos secundarios peligrosos, ni residuos contaminantes.

4 Desventajas de la energía eólica.
Un impacto negativo es el ruido producido por el giro del rotor. En la costa es en donde más sopla el viento, pero generalmente esos terrenos son más costosos. Las turbinas eólicas matan aves. Impacto visual.

5 Desventajas de las otras energías frente a la eólica.
Geotérmica vs Emite CO2 y aumenta el efecto invernadero. Contaminación de agua por amoniaco, arsénico. Es costosa. Residuos tóxicos en el aire. Bioenergía vs Sobreexplotación de recursos agrícolas. Incrementa la erosión. Fósil vs Los combustibles que se queman son responsables de grandes problemas medioambientales. Eólica Evita la lluvia ácida y el efecto invernadero. No produce daño a los acuíferos. No es costosa. No produce gases tóxicos. Los espacios ocupados. permiten la actividad agrícola. No produce erosión de suelos Genera energía eléctrica sin que exista un proceso de combustión, un procedimiento limpio, exento de problemas de contaminación.

6 Mareomotriz vs Daños a la biodiversidad marina. Hidráulica vs Provoca efectos muy negativos en flora y fauna. Costo de construcción elevado. Nuclear vs No es renovable. Genera radiaciones. Puede ocasionar la muerte ó mutaciones. Eólica No causa impacto alguno sobre la biodiversidad marina. Menos efectos negativos en flora y fauna. Es una de las energías más económicas que existen. Energía renovable. Libre de radiaciones. No es peligrosa.

7 Experiencia de países o lugares en donde se utiliza esta energía.
La utilización de energía eólica en el mundo está aumentando y hoy está presente en más de 60 países.

8 Europa es la región del mundo con mayor número de aerogeneradores con un 57,1% del total, seguida de América del Norte (24,0%) y Asia (15,7%). La potencia eólica instalada en 2009, creció un 31% en el mundo, y ahora suma 157,9 MW Más del 75% de la capacidad instalada se concentra en seis países China, Estados Unidos, Alemania, España, India e Italia. ESTADOS UNIDOS En 2009 aumentó su capacidad instalada un 39%. ALEMANIA Genera más del 7 por ciento de su electricidad con el viento. En los estados norteños, el viento resuelve un impresionante 30% de las necesidades de electricidad.

9 CHINA Se consolidó como el mercado de mayor crecimiento y es el que mayores expectativas presenta en el futuro. INDIA Las aportaciones de India en 2009 fueron de MW y sumadas a las de Japón, Corea del Sur y Taiwán, convierten a Asia en el mayor mercado de energía eólica en 2009. ITALIA, FRANCIA Y EL REINO UNIDO sumaron cada uno más de 1 GW de nueva potencia eólica.

10 Previsiones a medio plazo.
La capacidad instalada de la industria eólica en el mundo alcanzará los 409 GW en 2014, Los mercados que liderarán este crecimiento del sector serán Estados Unidos y China.

11 La energía eólica en México.
Meta: hacia el año 2012, se cuente con 2 mil 500 megawatts de capacidad eólica instalados. La Comisión Federal de Electricidad ha licitado más de 304 megawatts de nueva capacidad eólica que, entrarán en operación en Esta capacidad alcanzará para dotar de electricidad a más de 160 mil viviendas, es decir, es como si electrificáramos a toda la ciudad de Aguascalientes. México será el país más avanzado en América Latina en generación de energía renovable, principalmente eólica, y uno de los quince principales en el mundo. Regiones Eoloenergéticas: Sur del Istmo de Tehuantepec. Península de Baja California. Península de Yucatán. Altiplano Norte. Región Central. Costas del país.

12 Estimación preliminar del recurso eólico en México.

13 Parque eólico La Rumorosa en Baja California.
Este parque eólico reduce diez mega watts de energía, y la generación de ésta permite cubrir el alumbrado público de la ciudad de Mexicali. La inversión del Parque Eólico es de 26.1 MUSD.

14 Parque Eurus en Oaxaca. El Parque Eurus en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El más grande en América Latina se producen 500 megawatts de electricidad, que representa cuatro veces la energía que consume el alumbrado público de todo el Estado de Oaxaca. Se inauguró con una inversión de 550 millones de dólares.


Descargar ppt "Los defensores de la energía eólica."

Presentaciones similares


Anuncios Google