La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IKRAM HEJJAJ Y MISHELL MIRANDA, 3°A. H ISTORIA : La energía eólica es una de las energías más antiguas junto a la energía térmica,se ha utilizaba para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IKRAM HEJJAJ Y MISHELL MIRANDA, 3°A. H ISTORIA : La energía eólica es una de las energías más antiguas junto a la energía térmica,se ha utilizaba para."— Transcripción de la presentación:

1 IKRAM HEJJAJ Y MISHELL MIRANDA, 3°A

2 H ISTORIA : La energía eólica es una de las energías más antiguas junto a la energía térmica,se ha utilizaba para moler grano o para impulsar las velas de los barcos para que se pudieran desplazar. En España se inauguró el primer parque de energía eólica en 1984 en Garriguella (Gerona). Éste constaba de cinco aerogeneradores. Más tarde empezaron a comercializarse en otros países y territorios.

3 DEFINICIÓN: La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, molinos de viento.

4 CARACTERÍSTICAS GENERALES: La energía eólica es un tipo de energía renovable y limpia que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. Para ello se hace uso de los aerogeneradores, los cuales mueven una turbina y consiguen transformar la energía cinética del viento por energía mecánica. La cantidad de energía que se puede producir depende del tamaño del aerogenerador. A mayor longitud de las aspas, se obtiene más potencia y por lo tanto más energía. Los aerogeneradores se encuentran en los parque eólicos.

5 T IPOS DE AEROGENERADORES : Aerogenerador de eje vertical: Las palas de este aerogenerador están girando en un plano paralelo al suelo. Aerogenerador de eje horizontal: Consiste en colocar el tren de potencia en la parte superior junto al eje de giro.

6 VENTAJAS DE LA ENRGÍA EÓLICA Es un tipo de energía renovable. Es una energía limpia ya que no produce emisiones ni residuos contaminantes. No produce dióxido de carbono (CO 2 ), por lo que no contribuye al incremento del efecto invernadero ni al cambio climático. Puede convivir con otros usos del suelo, por ejemplo los cultivos. Crea un elevado número de puestos de trabajo en las plantas de ensamblaje y las zonas de instalación. Su instalación y mantenimiento es rápido.

7 DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA EÓLICA Es aleatoria, ya que depende del viento. Pueden ser un peligro para los animales voladores. Los parques eólicos necesitan de grandes extensiones de terreno. Producen impactos visuales negativos en el paisaje. Generan fuertes impactos acústicos. Su instalación puede llegar a ser muy escesiva.

8 ENERGÍA EÓLICA EN ESPAÑA: La eólica batió récord y aportando el 64% de la electricidad en España a principios de La energía eólica es la tercera fuente de generación eléctrica en España, por detrás de la nuclear y del carbón. España es el cuarto país del mundo por potencia eólica instalada, tras China, Estados Unidos y Alemania. Los parques eólicos más importante se encuentran en Castilla y León, Galicia, Andalucía, Canarias, Navarra y Aragón.

9 LA ENERGÍA EÓLICA EN MURCIA La energía eólica ocupa el 3% de electricidad en La Región murciana. La Región de Murcia aumentó un 15,5 por ciento la producción de energía eólica en 2010, fundamentalmente a través de las nuevas instalaciones en la Sierra Lácera de Yecla. Murcia es la segunda región española en la que más creció la potencia de energía eólica en los dos últimos años, sólo por detrás de Andalucía.

10 BIBLIOGRAFÍA: eolica/ eolica/ energia-eolica-382 energia-eolica-382 C3%B3lica C3%B3lica ambiente/ / /la-eolica-bate- otro-record-y-aporta-el-64-de-la-electricidad-en- espana.html


Descargar ppt "IKRAM HEJJAJ Y MISHELL MIRANDA, 3°A. H ISTORIA : La energía eólica es una de las energías más antiguas junto a la energía térmica,se ha utilizaba para."

Presentaciones similares


Anuncios Google