La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Energía y Aprovechamiento Felipe Duque Cod :223090.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Energía y Aprovechamiento Felipe Duque Cod :223090."— Transcripción de la presentación:

1 Energía y Aprovechamiento Felipe Duque Cod :223090

2 Energía Es la capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo, estos son algunos ejemplos: Catapulta. Molinos de Viento. Energía química aplicada en el uso de la pólvora. Energía del vapor. Motor de combustión. Energía eléctrica.

3 Fuentes energía eléctrica Fuentes Consumo Petróleo 39.6% Carbón 22.0% Gas Natural 18.4% Nuclear 15.2% Hidráulica y Geotérmica 4.5%

4 Desventajas Hidroeléctrica: Alteración de la fauna y la flora. Erosión en las orillas de los lagos produciendo gas del pantano (gas metano) con la descomposición de la biomasa. Petróleo y gas: Polución atmosférica. Contaminación del medio ambiente. Alteración de la flora y fauna.

5 Alternativas Actualmente se están desarrollando nuevas técnicas para la producción de energía, y se busca con esto, reducir la contaminación del planeta, estas son: -Energía Solar. -Energía Eólica. -Energía Geotérmica. -Energía Mareomotriz.

6 Ventajas que proporcionan las energías alternativas No consumen combustibles. Son fuentes de generación inagotables. No contaminan el medio ambiente.

7 Energía eléctrica en Colombia En el año 1889 se inauguro el alumbrado publico en Bogota. En 1938 se convirtió en un servicio publico fundamental. En 1946 ELECTROAGUAS era la entidad estatal que se encargo del desarrollo. En 1950 se crearon las empresas del Valle, Medellín y de bogota.

8 En 1967 se creo la corporación eléctrica del caribe. En 1968 se reemplaza ELECTROAGUAS por el ICEL. En 1974 se le asigno al ministerio de minas y energía, proponer y adelantar proyectos sobre electricidad. En el año 1975 el estado cedió a CORELCA las Electrificadoras del Atlántico, Sucre, Cesar, y Guajira.

9 En 1994 se dividió el servicio en, generación, transmisión, distribución y comercialización. En 1999 se creo el IPSE con la mismas facultades de la antigua ICEL, identificar, promover, fomentar, desarrollar e implementar soluciones energéticas, y viables financieramente.

10 Mediante biomasa con el bagazo de la caña, que se estima una producción anual de 1.5 millones de toneladas y de cascarilla de arroz, con la que se producen más de toneladas al año. Las zonas más adecuadas para generar esta energía son los Santanderes, los Llanos Orientales y la Costa Atlántica. Colombia tiene un gran potencial en la generación de este tipo de energías y ya está trabajando en ello. Energías Alternativas en Colombia

11 Energía Eólica: se produce a través del movimiento que produce el rozamiento del viento con hélices, o molinos de viento. No ocupa grandes espacios y es compatible con otros usos del suelo como agricultura, ganadería y pastoreo.

12 Jepírachi está conformado por 15 aerogeneradores, para una capacidad de 19,5 MW. La zona que ocupan las turbinas comprende un área rectangular de aproximadamente 1Km de ancho por 1,2 Km de largo.

13 Energía de los Océanos En ellos se pueden encontrar dos tipos de energía: la térmica que proviene del calentamiento solar y la mecánica a partir de las mareas y las olas. Colombia, tiene 3000 Km de costas de un potencial estimado en 30 GW

14 Conclusión Cada alternativa muestra distintas ventajas para el medio ambiente, pero necesita el aporte de todos. La mayoría de estas fuentes modifican el medio ambiente y a su vez dependen de el para su optimo funcionamiento.


Descargar ppt "Energía y Aprovechamiento Felipe Duque Cod :223090."

Presentaciones similares


Anuncios Google