La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOTIVACIONES HUMANAS Psic. Jackeline Pérez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOTIVACIONES HUMANAS Psic. Jackeline Pérez."— Transcripción de la presentación:

1 MOTIVACIONES HUMANAS Psic. Jackeline Pérez

2 QUÉ ES LA MOTIVACION? ESTIMULO MOTIVO CONDUCTA

3 MOTIVACION PERSPECTIVAS DE LA MOTIVACIÓN IMPULSOS PRIMARIOS Hambre Sed Sexo MOTIVOS ESTIMULANTES Exploración y curiosidad Manipulación Contacto

4 MOTIVOS APRENDIDOS Agresión Coerción Social Logro Poder Afiliación

5 JERARQUIA DE MOTIVOS

6 PERSPECTIVAS DE LA MOTIVACION
INSTINTO. Conducta innata dirigida a una meta rígida y característica de cada especie. IMPULSO. Estado de Tensión o activación debido a necesidades biológicas. TEORIA DE LA REDUCCION DEL IMPULSO. Teoría que propone que la conducta motivada esta encaminada a reducir un estado de tensión o activación corporal y así regresar al organismo a la homeostasis. HOMEOSTASIS. Estado de equilibrio y estabilidad en el que el organismo funciona de manera eficiente.

7 INCENTIVO. Estimulo externo que propicia una conducta dirigida a una meta. IMPULSO PRIMARIO. Motivo no aprendido con base fisiológica.

8 IMPULSOS PRIMARIOS HAMBRE Centro del hambre Centro de la saciedad. Diferencias culturales Pérdida de peso.

9 SED SEXO FACTORES BIOLOGICOS INFLUENCIAS PSICOLOGICAS Y CULTURALES SOBRE LA MOTIVACION SEXUAL.

10 MOTIVOS ESTIMULANTES Motivo no aprendido como la curiosidad o la actividad que impulsa a uno a explorar o modificar el mundo que le rodea. EXPLORACIÓN Y CURIOSIDAD. MANIPULACIÓN. CONTACTO.

11 MOTIVOS APRENDIDOS. Vinculado con relaciones entre personas como las necesidades de afiliación, de logro y de poder. Agresión. Conducta cuyo propósito es producir daño a otros, también es el motivo de comportarse de manera agresiva.

12 Coerción Social. P. EJ la violación. Logro
Coerción Social. P. EJ la violación. Logro. Necesidad de lograr excelencia y superar obstáculos, se trata de un motivo social. Poder. Necesidad de lograr reconocimiento, de influir o controlar a una persona o grupos. Afiliación. Necesidad de estar con otros, un motivo social.


Descargar ppt "MOTIVACIONES HUMANAS Psic. Jackeline Pérez."

Presentaciones similares


Anuncios Google