La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FORMACION DE CRISTO EN NOSOTROS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FORMACION DE CRISTO EN NOSOTROS"— Transcripción de la presentación:

1 LA FORMACION DE CRISTO EN NOSOTROS

2 ABORTOS ESPIRITUALES Ecc 11:5 Así como no sabes cómo entra el espíritu en una criatura que está en el vientre de su mamá, así tampoco sabes lo que hace Dios, creador de todo.

3 UNA MADRE LLAMADA IGLESIA
LUC 8:21 Pero respondiendo El, les dijo: Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y la hacen.

4 SIN FORMACION Act 19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: "¡Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo!"[12] Act 19:14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes,[13] que hacían esto. Act 19:15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: "A Jesús conozco y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?" Act 19:16 El hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

5 UN VIENTRE ESTERIL GAL 4:27 Porque escrito está: Regocíjate, oh estéril, la que no concibes; prorrumpe y clama, tú que no tienes dolores de parto, porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. Sara, Rebeca, Raquel, La madre de Samson, Ana, La Sunamita y Elizabeth

6 MISION LUCIFERIANA DEVORAR A LOS HIJOS
APO 12:1 Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; APO 12:2 estaba encinta, y gritaba, estando de parto y con dolores de alumbramiento. APO 12:4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz.

7 LOS DOLORES DE UN MINISTRO
GAL 4:19 Hijos míos, por quienes de nuevo sufro dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros

8 UN ABORTO MINISTERIAL 1Co 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. 1Co 15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

9 FORMACION FUERA DEL VIENTRE
MAR 9:38 ¶ Juan le dijo: Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no nos seguía. MAR 9:39 Pero Jesús dijo: No se lo impidáis, porque no hay nadie que haga un milagro en mi nombre, y que pueda enseguida hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, por nosotros está. ANTIEVANGELISTA

10 UN DESECHADO JOB 3:16 O como aborto desechado, yo no existiría, como los niños que nunca vieron la luz. ANTI PASTOR

11 SIN PROPOSITOS ESPIRITUALES
JOB 3:10 porque no cerró las puertas del vientre de mi madre, ni escondió la aflicción de mis ojos. JOB 3:11 ¶ ¿Por qué no morí yo al nacer, o expiré al salir del vientre? JOB 3:12 ¿Por qué me recibieron las rodillas, y para qué los pechos que me dieron de mamar? ANTI PROFETA

12 SIN LECHE OSE 9:14 Dales, oh Señor, ¿qué les darás? Dales matriz que aborte y pechos secos. ANTI MAESTRO

13 MUERTOS EN EL VIENTRE ANTI APOSTOL
Jer 20:17 porque no me mató en el vientre, y mi madre me hubiera sido mi sepulcro, y su vientre embarazado para siempre. Jer 20:18 ¿Para qué salí del vientre? ¿Para ver trabajo y dolor, y que mis días se gastasen en afrenta? ANTI APOSTOL

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23 LOS OJOS ABIERTOS DE UN CAIDO
Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

24 QUIENES ABREN LOS OJOS Gen 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Luk 24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Luk 24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

25 EL DECAIMIENTO DEL AMOR
(CST-IBS) APO 2.5 Por lo tanto, mira dónde estabas y de dónde has caído; mira atrás, arrepiéntete y trabaja como entonces lo hacías. De otro modo, si no te arrepientes, vendré de nuevo a ti y quitaré tu lámpara del lugar que ocupa.

26 LA NECEDAD ECL 2:14 El sabio tiene SUS OJOS ABIERTOS, mas el necio anda en tinieblas. Pero yo sé también que ambos corren la misma suerte.

27 CAIDO CON REVELACION caído, pero abiertos los ojos
Num 24:3 Entonces pronunció esta profecía: "Dice Balaam hijo de Beor, dice el varón de ojos abiertos, Dice el que oyó los dichos de Dios, el que vio la visión del Omnipotente; caído, pero abiertos los ojos APO 2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer actos de inmoralidad.

28 LA CONSECUENCIA MAT 13:41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad; MAT 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes. MAT 18:7 ¶ ¡Ay del mundo por sus piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan piedras de tropiezo; pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

29 PENSAR HUMANAMENTE MAT 16:23 Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

30 ODIO SIN CAUSA JUA 15:25 Pero han hecho esto para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: "Me odiaron sin causa." JUA 15:26 Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad, que procede del Padre, El dará testimonio de mí, JUA 15:27 y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio. JUA 16:1 Estas cosas os he dicho, para que no tengáis tropiezo.

31 LIBERTAD 1CO 8:9 Mas tened cuidado, no sea que esta vuestra libertad de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil.

32 LA COMIDA 1CO 10:28 Pero si alguien os dice: Esto ha sido sacrificado a los ídolos, no la comáis, por causa del que os lo dijo, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y todo lo que en ella hay. 1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios; 1CO 10:33 así como también yo procuro agradar a todos en todo, no buscando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

33 MINISTERIOS DESACREDITADOS
2CO 6:3 No dando nosotros en nada motivo de tropiezo, para que el ministerio no sea desacreditado, 2CO 6:4 sino que en todo nos recomendamos a nosotros mismos como ministros de Dios, en mucha perseverancia, en aflicciones, en privaciones, en angustias,

34 LA INIQUIDAD EZE 7:19 "Arrojarán su plata en las calles, y su oro se convertirá en cosa abominable; ni su plata ni su oro podrán librarlos el día de la ira del Señor. No saciarán su apetito ni llenarán sus estómagos, porque su iniquidad ha llegado a ser ocasión de tropiezo.

35 LOS FALSOS SACRIFICIOS
JER 6:20 ¿Para qué viene a mí este incienso de Sabá, y la dulce caña de una tierra lejana? Vuestros holocaustos no son aceptables, y vuestros sacrificios no me agradan. JER 6:21 Por tanto, así dice el Señor: He aquí, pongo piedras de tropiezo delante de este pueblo, y tropezarán en ellas padres e hijos a una; el vecino y su prójimo perecerán.

36 LA FALSA MISERICORDIA DEU 7:16 Y destruirás a todos los pueblos que el Señor te entregue; tu ojo no tendrá piedad de ellos; tampoco servirás a sus dioses, porque esto sería un tropiezo para ti.

37

38 FORMADOS POR LA AMARGURA
PRO 17:25 El hijo necio es pesadumbre de su padre, y amargura para la que lo dio a luz.

39 CUAL FUE EL MOLDE Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. GEN 5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. GEN 5:3 Cuando Adán había vivido ciento treinta años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set.

40 YATSAR H יָצַר yatsár; prob. ident. con 3334 (mediante la idea de embutir en molde); ([comp. 3331]); moldear en una forma; espec. como el alfarero; fig. determinar (i.e. formar una resolución):-alfarero, barro, crear, criar, dar, disponer, forjar, forma, formador, formar, hacedor, hacer, idear, labrar, pensar.

41 EL ALFARERO ISA 64:8 ¶ Mas ahora, oh Señor, tú eres nuestro Padre, nosotros el barro, y tú nuestro alfarero; obra de tus manos somos todos nosotros.

42 PORQUE ME HICISTE ASI? ISA 45:9 ¶ ¡Ay del que contiende con su Hacedor, el tiesto entre los tiestos de tierra! ¿Dirá el barro al alfarero: "Qué haces"? ¿O tu obra dirá: "El no tiene manos"? ISA 45:10 ¡Ay de aquel que diga al padre: "¿Qué engendras?" O a la mujer: "¿Qué das a luz?" ISA 45:11 ¶ Así dice el Señor, el Santo de Israel y su Hacedor: Preguntadme acerca de las cosas venideras tocante a mis hijos, y dejaréis a mi cuidado la obra de mis manos.

43 DESTRUCCION Y RECONSTRUCCION
JER 18:4 Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla. JER 18:6 ¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero?- declara el Señor. He aquí, como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel.

44 PARA QUE ME HICISTE ASI ROM 9:20 Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así? ROM 9:21 ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honroso y otro para uso deshonroso?

45 ELEMENTO DE FORMACION DEL OBJETO DE BARRO: AGUA
EXO 15:23 Cuando llegaron a Mara no pudieron beber las aguas de Mara porque eran amargas; por tanto al lugar le pusieron el nombre de Mara. EXO 15:24 Y murmuró el pueblo contra Moisés, diciendo: ¿Qué beberemos? EXO 15:25 Entonces él clamó al Señor, y el Señor le mostró un árbol; y él lo echó en las aguas, y las aguas se volvieron dulces. Y Dios les dio allí un estatuto y una ordenanza, y allí los puso a prueba.

46 EL QUE ARREGLA EXO 15:26 Y dijo: Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto ante sus ojos, y escuchas sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, no te enviaré ninguna de las enfermedades que envié sobre los egipcios; porque yo, el Señor, soy tu sanador. H רָפָא rafá; remendar (con puntadas), i.e. (fig.) curar:-arreglar, cuidar, curación, curar, médico, restaurar, sanador, sanar, sanear, sanidad, sano.

47 UNA MUJER LLAMADA AMARGURA
RUT 1:20 Y ella les dijo: No me llaméis Noemí, llamadme Mara, porque el trato del Todopoderoso me ha llenado de amargura.

48 LAS DOS PERSONALIDADES DE NOEMI
H נֹעַם nóam; de 5276; simpatía, i.e. deleite, apropiado, esplendor o gracia:-gracia, hermosura, luz, deleitoso, suave. H מָרָא Mará; de 4751 fem.; amarga; Mara, nombre simb. de Noemí:-Mara.

49 LA DOBLE VIDA DE NOEMI CAMINO A MOAB CON HAMBRE POBREZA
UN HIJO ENFERMO UN HIJO DEPREMIDO UN ESPOSO DESORIENTADO TODOS EXCEPTO ELLA MUERTOS DOS NUERAS MOABITAS UNA FIEL Y UNA INFIEL UN PACTO DE AMOR CON LA FIEL UN LUGAR DE ALIMENTO SUFICIENTE TRIGO UN HOMBRE REDENTOR UN LINAJE ETERNO

50 UNA EXPERIENCIA FORMATIVA
RUT 2:2 Y Rut la moabita dijo a Noemí: Te ruego que me dejes ir al campo a recoger espigas en pos de aquel a cuyos ojos halle gracia. Y ella le respondió: Ve, hija mía. RUT 2:22 Y Noemí dijo a Rut su nuera: Es bueno, hija mía, que salgas con sus criadas, no sea que en otro campo te maltraten.

51 UNA MINISTRACION DE HUMILLACION
RUT 3:1 Después su suegra Noemí le dijo: Hija mía, ¿no he de buscar seguridad para ti, para que te vaya bien? RUT 3:2 Ahora pues, ¿no es Booz nuestro pariente, con cuyas criadas estabas? He aquí, él avienta cebada en la era esta noche. RUT 3:3 Lávate, pues, úngete y ponte tu mejor vestido y baja a la era; pero no te des a conocer al hombre hasta que haya acabado de comer y beber.

52 RENDIR CUENTAS Y TENER PACIENCIA
RUT 3:16 Cuando llegó a donde estaba su suegra, ésta dijo: ¿Cómo te fue, hija mía? Y le contó todo lo que el hombre había hecho por ella. RUT 3:18 Entonces Noemí dijo: Espera, hija mía, hasta que sepas cómo se resolverá el asunto; porque el hombre no descansará hasta que lo haya arreglado hoy.

53 3 ELEMENTOS METABOLICOS DE FORMACION
LUC 11:11 O suponed que a uno de vosotros que es padre, su hijo le pide pan; ¿acaso le dará una piedra? O si le pide un pescado; ¿acaso le dará una serpiente en lugar del pescado? LUC 11:12 O si le pide un huevo; ¿acaso le dará un escorpión? LUC 11:13 Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

54 LA AMARGURA QUE ATACO A CRISTO
SAL 69:21 Y por comida me dieron hiel, y para mi sed me dieron a beber vinagre. MAT 27:34 le dieron a beber vino mezclado con hiel; pero después de probarlo, no lo quiso beber.

55 LA AMARGURA ATACA A LOS HIJOS
MAT 3:17 Y he aquí, se oyó una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.

56

57 FORMADOS EN LA SIMPHONIA
EXO 5.1 "Deja ir a mi pueblo para que me celebre fiesta en el desierto" Sal "Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su Santo Nombre “

58 LA ESTATUA SATANICA Dura Generación, Habitación
DAN 3:1 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos y su anchura de seis codos; la levantó en el llano de Dura, en la provincia de Babilonia. Dura Generación, Habitación

59 EL SONIDO DE 6 INSTRUMENTOS
DAN 3:10 Tú, oh rey, has proclamado un decreto de que todo hombre que oiga el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita y toda clase de música, se postre y adore la estatua de oro, DAN 3:11 y el que no se postre y adore, será echado en un horno de fuego ardiente.

60 3 SIERVOS PROBADOS SADRACH Tierno ANANIAS Dios es misericordioso
MESHACH QUE RETIRA CON FUERZA, MESAC. MISAEL Quien es preguntado o puesto en cuarentena ABED NEGO Sirviente de Luz, Brillante AZARIAS El que escucha al Señor, El Señor es mi ayuda

61 UNA NACION NACE EN UN DIA
EXO 15:20 Y Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó en su mano el pandero, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos y danzas. EXO 15:21 Y Miriam les respondía: Cantad al Señor porque ha triunfado gloriosamente; al caballo y su jinete ha arrojado al mar.

62 UN VIENTRE DE ALABANZA 1SA 1:27 Por este niño oraba, y el Señor me ha concedido la petición que le hice. 1SA 1:28 Por lo cual también lo he dedicado al Señor; mientras viva, estará dedicado al Señor. Y adoró allí al Señor. 1SA 2:1 Entonces Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en el Señor, mi fortaleza en el Señor se exalta; mi boca sin temor habla contra mis enemigos, por cuanto me regocijo en tu salvación. 1SA 2:2 No hay santo como el Señor; en verdad, no hay otro fuera de ti, ni hay roca como nuestro Dios.

63 FORMACION EN MEDIO DE LA MUSICA
SAL 51:10 ¶ Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.

64 FORMADOS PARA LA GUERRA
JUE 7:20 Cuando las tres compañías tocaron las trompetas, rompieron los cántaros, y sosteniendo las antorchas en la mano izquierda y las trompetas en la mano derecha para tocarlas, gritaron: ¡La espada del Señor y de Gedeón!

65 FORMADOS PARA EL JUBILO
ESD 3:11 Y cantaban, alabando y dando gracias al Señor: Porque El es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba a gran voz alabando al Señor porque se habían echado los cimientos de la casa del Señor.

66 FORMACION PARA LA VICTORIA Y SU ALABANZA
SAL 66:8 ¶ Bendecid, oh pueblos, a nuestro Dios, y haced oír la voz de su alabanza. SAL 66:9 El es quien nos guarda con vida, y no permite que nuestros pies resbalen. SAL 66:10 Porque tú nos has probado, oh Dios; nos has refinado como se refina la plata.

67 OFRENDANDO NUESTRO CUERPO AL SEÑOR
APLAUDID SAL 47:1 Batid palmas, pueblos todos; aclamad a Dios con voz de júbilo. CON ALGARABIA 1CR 13:8 David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos y liras, con arpas, panderos, con címbalos y trompetas. CON DANZA SAL 149:3 Alaben su nombre con danza; cántenle alabanza con pandero y lira.

68 CON GRITOS CON BAILE EN CORRO SILBANDO
SAL 118:15 ¶ Gritos de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; la diestra del Señor hace proezas. CON BAILE SAL 30:11 Tú has cambiado mi lamento en danza; has desatado mi cilicio y me has ceñido de alegría; EN CORRO JER 31:13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, y los jóvenes y los ancianos a una; cambiaré su duelo en gozo, los consolaré y los alegraré de su tristeza. SILBANDO ISA 5:26 ¶ Alzará estandarte a la nación lejana, y le silbará desde los confines de la tierra, y he aquí, vendrá muy pronto, con rapidez.

69 SALTANDO CON MANOS LEVANTADAS MECIENDO LOS BRAZOS CON LAGRIMAS
SAL 114:4 Los montes saltaron como carneros, y los collados como corderitos. CON MANOS LEVANTADAS SAL 134:2 Alzad vuestras manos al santuario, y bendecid al Señor. MECIENDO LOS BRAZOS EXO 29:24 Lo pondrás todo en las manos de Aarón y en las manos de sus hijos; y lo mecerás como ofrenda mecida delante del Señor. CON LAGRIMAS LUC 7:38 y poniéndose detrás de El a sus pies, llorando, comenzó a regar sus pies con lágrimas y los secaba con los cabellos de su cabeza, besaba sus pies y los ungía con el perfume.

70

71 PROCLAMA PROFETICA 2009 HAB 3:17 Aunque la higuera no eche brotes, ni haya fruto en las viñas; aunque falte el producto del olivo, y los campos no produzcan alimento; aunque falten las ovejas del aprisco, y no haya vacas en los establos, con todo yo me alegraré en el Señor, me regocijaré en el Dios de mi salvación.

72 EL NUEVE H תֵּשַׁע tésha; o (masc.) תִּשְׁעָה tishá; tal vez de 8159 mediante la idea de una vuelta más para el número siguiente o completo de diez; nueve u (ord.) noveno:-decimanovena, diecinueve, noveno, nueve. H שָׁעָה shaá; raíz prim.; clavar la mirada en o para ayudar; por impl. inspeccionar, considerar, compadecer, quedarse pasmado (como mirando alrededor en asombro) o perplejo:-agrado, apartar, atender, clamar, contar, dejar, desmayar, mirar, ofuscar, regocijar.

73 NUMEROS DIMENSIONALES
MAT 3:10 Y el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. MAT 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. MAT 12:33 O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol.

74 LA VIDA EMPIEZA EN MEDIO DE LOS ARBOLES
GEN 2:9 Y el Señor Dios hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer; asimismo, en medio del huerto, el árbol ETS de la vida y el árbol ETS del conocimiento del bien y del mal. APO 22:1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, APO 22:2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol XULON de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.

75 LOS ARBOLES TIPIFICAN GOBIERNOS
DAN 4:10 "Y las visiones de mi mente, que vi estando en mi cama, fueron así: Vi un árbol en medio de la tierra, cuya altura era muy grande. DAN 4:11 "El árbol creció y se hizo fuerte, su copa llegaba hasta el cielo, y era visible desde los confines de la tierra. DAN 4:14 "Clamando fuertemente, dijo así: Derribad el árbol, cortad sus ramas, arrancad su follaje, desparramad su fruto; huyan las bestias que están debajo de él, y las aves de sus ramas. DAN 4:15 Pero dejad en tierra el tocón con sus raíces, con ataduras de hierro y bronce entre la hierba del campo; que se empape con el rocío del cielo, y comparta con las bestias la hierba de la tierra.

76 EL GOBIERNO NORTEAMERICANO Y EL IMPERIO BABILONICO
DAN 4:16 Sea cambiado su corazón de hombre, y séale dado corazón de bestia, y pasen sobre él siete tiempos. DAN 7:4 La primera era como un león y tenía alas de águila. Mientras yo miraba, sus alas le fueron arrancadas, fue levantada del suelo y puesta sobre dos pies, como un hombre, y le fue dado corazón de hombre.

77 LOS AÑOS Y EL LIBRO DE LOS SALMOS
SAL 48:8 Como lo hemos oído, así lo hemos visto en la ciudad del Señor de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios; Dios la afirmará para siempre. (Selah) NACE ISRAEL COMO NACION SAL 91:5 ¶ No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día EL AÑO LOS MISILES TOMAJOOCK

78 EL 2008 SAL 108:1 (Cántico. Salmo de David.) Mi corazón está firme, oh Dios; cantaré, cantaré alabanzas, aun con mi alma. Psa 108:2 ¡Despertad, arpa y lira! ¡A la aurora despertaré! Psa 108:3 Te alabaré entre los pueblos, SEÑOR; te cantaré alabanzas entre las naciones.

79 Psa 108:8 Mío es Galaad, mío es Manasés, Efraín es el yelmo de mi cabeza, Judá es mi cetro.
Psa 108:9 Moab es la vasija en que me lavo; sobre Edom arrojaré mi zapato; sobre Filistea lanzaré gritos. Psa 108:10 ¿Quién me conducirá a la ciudad asediada? ¿Quién me guiará hasta Edom? Psa 108:11 ¿No eres tú, oh Dios, el que nos ha rechazado? ¿No saldrás, oh Dios, con nuestros ejércitos? Psa 108:12 Danos ayuda contra el adversario, pues vano es el auxilio del hombre. Psa 108:13 En Dios haremos proezas, y El hollará a nuestros adversarios.

80 UN ZAPATAZO PARA EDOM?

81 El periodista iraquí que en plena rueda de prensa lanzó sus zapatos a la cara de George W. Bush, “detesta a Estados Unidos y a su presidente” desde hace tiempo, afirmaron sus colegas, aunque el presidente estadounidense se tomó el episodio con humor. Muntazer al Zaidi, un periodista de 29 años de la cadena de televisión Al Bagdadia, se ha convertido gracias a este acto en una celebridad: el movimiento del líder chiita radical Moqtada Sadr le convirtió ya en su nuevo héroe. “Es el beso del adiós, perro”, le gritó el periodista a Bush antes de lanzar sus zapatos contra el presidente estadounidense, que pudo esquivarlos, durante una conferencia de prensa junto al primer ministro iraquí Nuri al Maliki.

82 GRITOS EN FILISTEA?

83 Continúan los ataques de Israel en la Franja de Gaza, que han dejado cientos de muertos y heridos.
Este lunes, por tercer día consecutivo, la Fuerza Aérea de Israel continuó bombardeando objetivos en la Franja de Gaza. Los bombardeos israelíes han devastado gran parte de la Franja de Gaza, dejando más de 350 muertos, miles de heridos. Los hospitales de Gaza están desbordados. Aunque el Ejército israelí insiste que los bombardeos tienen como blanco edificios utilizados por el grupo armado palestino Hamas, los ataques también han destruido áreas residenciales habitadas por civiles. De acuerdo a organizaciones humanitarias, muchos de los muertos son civiles.

84 PORQUE EDOM APOYA A ISRAEL?
Haym Salomón era un judío americano que ayudó a su país. El ejército colonial tenía muy poco dinero, y los soldados no tenían alimentos, ropa, ni armas suficientes. Algunos no tenían ni zapatos. El ejército necesitaba dinero, y Haym Salomón le dio mucho dinero. Él era un hombre enfermo que no podía luchar, pero sí era muy rico. Con el dinero de este patriota, los soldados compraron ropa, zapatos, alimentos y armas. Salomón estaba feliz de que su dinero los hubiera ayudado a ganar.

85 2009 AÑO DE

86 Psa 109:1 Oh Dios a quien alabo, no guardes silencio,
Psa 109:2 pues la boca maligna y la boca impostora se abren contra mí. Me hablan con lengua mentirosa, Psa 109:3 me rodean palabras de odio, me atacan sin motivo. Psa 109:4 ¡En pago a mi amistad me acusan y yo tan solo oro! Psa 109:5 Me devuelven mal por bien y odio, por mi amistad. Psa 109:6 Haz que un hombre malo le pida cuentas, que el acusador se pare a su derecha. Psa 109:7 ¡Que en el juicio resulte culpable, que consideren pecado su apelación!

87 Psa 109:8 ¡Que sus días le sean acortados y que otro se apodere de su cargo!
Psa 109:9 ¡Que sus hijos queden huérfanos y su mujer viuda! Psa 109:10 ¡Que sus hijos anden vagabundos y mendiguen, y los echen de sus casas destruidas! Psa 109:11 ¡Que un acreedor le quite todo y extraños se apoderen de lo que le ha costado! Psa 109:12 ¡Que nadie le haga un favor, y nadie se compadezca de sus huérfanos! Psa 109:13 ¡Que sea su descendencia exterminada y se borre su nombre en una generación! Psa 109:14 ¡Que recuerde el Señor la culpa de sus padres, que no se borre el pecado de su madre,

88 Psa 109:15 que estén siempre presentes ante el Señor, que borre de la tierra su memoria!
Psa 109:16 Pues nunca se acordó de ser amable, persiguió al pobre y al desvalido, y hasta la muerte al hombre de triste corazón. Psa 109:17 ¡Ya que amó la maldición, que con él se quede; no quiso la bendición, que lo abandone!" Psa 109:18 Se puso la maldición como su ropa: que le penetre hasta el fondo como el agua y le cale como aceite hasta sus huesos. Psa 109:19 Que sea como un manto que lo envuelva, un cinturón que lo apriete sin cesar. Psa 109:20 Así pague el Señor a mis acusadores y a los que hablan mal de mi persona. Psa 109:21 Pero tú, Señor Adonai, actúa para mí en honor a tu nombre, sálvame, pues es tan bueno tu amor.

89 Psa 109:22 Porque soy pobre y desdichado, herido está mi corazón dentro de mí,
Psa 109:23 me voy como la sombra que declina, como langosta arrastrada por el viento. Psa 109:24 De tanto ayuno flaquean mis rodillas, y mi cuerpo, sin grasa, ha enflaquecido;" Psa 109:25 soy un pretexto para sus insultos, cuando me ven, menean la cabeza. Psa 109:26 Señor, mi Dios, ayúdame, sálvame, tú que eres bueno: Psa 109:27 y que sepan que allí está tu mano, que eres tú, Señor, quien hizo eso. Psa 109:28 Si ellos maldicen, tu bendecirás: mis adversarios serán confundidos y tu servidor se alegrará. Psa 109:29 ¡Que se cubran de infamia mis acusadores, envueltos en su vergüenza como en un manto! Psa 109:30 Por mi boca al Señor doy muchas gracias y alabanzas en medio de la muchedumbre, Psa 109:31 pues se puso a la derecha del pobre para salvar su vida de sus jueces.

90 ELECCION DE UN GOBERNANTE
1SA 9:2 Y tenía un hijo que se llamaba Saúl, favorecido y hermoso. No había otro más hermoso que él entre los hijos de Israel; de los hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo.

91 BARACK HUSEIN OBAMA

92 Su carisma y propuesta política llegó a cautivar fuera de las fronteras estadunidenses, y hasta el ex presidente Fidel Castro se atrevió a realizar un tímido elogio, al considerarlo el candidato "más avanzado desde el punto de vista social y humano".   Pero no estuvo desprovista de problemas, y al senador se le criticó desde su segundo nombre, Husein, y la onomatopeya de su apellido Obama>Osama, por las referencias negativas que de la red Al Qaeda implicaba para la sociedad estadunidense.   Se le cuestionó su aparente falta de patriotismo, por no usar un botón con el escudo o la bandera de Estados Unidos en su solapa, también de negar la presunta práctica de la religión musulmana que se dijo llegó a profesar, y hasta se difundió que tenía un acta de nacimiento falsa.  

93 GUERRA CONFLICTO ARABE ISRAELI
JOS 9:1 Y aconteció que cuando se enteraron todos los reyes que estaban al otro lado del Jordán, en los montes, en los valles y en toda la costa del mar Grande hacia el Líbano, los reyes de los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, JOS 9:2 a una se reunieron y se pusieron de acuerdo para pelear contra Josué y contra Israel.

94 ISRAEL PREVALECE EST 9:1 En el mes doce (es decir, el mes de Adar), el día trece cuando estaban para ejecutarse el mandato y edicto del rey, el mismo día que los enemigos de los judíos esperaban obtener dominio sobre ellos, sucedió lo contrario, porque fueron los judíos los que obtuvieron dominio sobre los que los odiaban.

95 TEMPLO TERMINADO 1RE 9:1 Y sucedió que cuando Salomón había acabado de edificar la casa del Señor, la casa del rey y todo lo que Salomón deseaba hacer, 1RE 9:2 el Señor se apareció a Salomón por segunda vez, tal como se le había aparecido en Gabaón.

96 LA REINA POR FIN VIO AL REY
2CR 9:1 Cuando la reina de Sabá oyó de la fama de Salomón, vino a Jerusalén a probar a Salomón con preguntas difíciles. Ella tenía un séquito muy grande, con camellos cargados de especias y gran cantidad de oro y piedras preciosas. Cuando vino a Salomón, habló con él de todo lo que tenía en su corazón. 2CR 9:2 Y Salomón contestó todas sus preguntas; no hubo nada tan oscuro que Salomón no pudiera explicárselo.

97 2CR 9:3 Cuando la reina de Sabá vio la sabiduría de Salomón, la casa que él había edificado,
2CR 9:4 los manjares de su mesa, las habitaciones de sus siervos, el porte de sus ministros y sus vestiduras, sus coperos y sus vestiduras, y la escalinata por la cual él subía a la casa del Señor, se quedó sin aliento. 2CR 9:5 Entonces dijo al rey: Era verdad lo que había oído en mi tierra acerca de tus palabras y de tu sabiduría. 2CR 9:6 Pero yo no creía lo que me decían, hasta que he venido y mis ojos lo han visto. Y he aquí, no se me había contado ni la mitad de la grandeza de tu sabiduría. Tú superas todo lo que había oído.

98 LA SABIDURIA EDIFICO SU CASA
Pro 9:1 La sabiduría ha edificado su casa, ha labrado sus siete columnas; Pro 9:2 ha preparado su alimento, ha mezclado su vino, ha puesto también su mesa; Pro 9:3 ha enviado a sus doncellas, y clama desde los lugares más altos de la ciudad:

99 MATEO 9 Mat 9:2 Y le trajeron un paralítico echado en una camilla; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: Anímate, hijo, tus pecados te son perdonados. Mat 9:9 Cuando Jesús se fue de allí, vio a un hombre llamado Mateo, sentado en la oficina de los tributos, y le dijo*: ¡Sígueme! Y levantándose, le siguió.

100 Mat 9:18 Mientras les decía estas cosas, he aquí, vino un oficial de la sinagoga y se postró delante de El, diciendo: Mi hija acaba de morir; pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. Mat 9:20 Y he aquí, una mujer que había estado sufriendo de flujo de sangre por doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; Mat 9:27 Al irse Jesús de allí, dos ciegos le siguieron, gritando y diciendo: ¡Hijo de David, ten misericordia de nosotros!

101 Mat 9:32 Y al salir ellos de allí, he aquí, le trajeron un mudo endemoniado.
Mat 9:36 Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor. Mat 9:37 Entonces dijo* a sus discípulos: La mies es mucha, pero los obreros pocos. Mat 9:38 Por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

102 MARCOS 9 MAR 9:1 Y les decía: En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios después de que haya venido con poder. MAR 9:2 ¶ Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte, solos, a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos; MAR 9:3 y sus vestiduras se volvieron resplandecientes, muy blancas, tal como ningún lavandero sobre la tierra las puede emblanquecer.

103 LUCAS 9 LUC 9:1 Reuniendo a los doce, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. LUC 9:2 Y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. LUC 9:3 Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni tengáis dos túnicas cada uno.

104 JUAN 9 Joh 9:13 Llevaron* ante los fariseos al que antes había sido ciego. Joh 9:14 Y era día de reposo el día en que Jesús hizo el barro y le abrió los ojos. Joh 9:18 Entonces los judíos no le creyeron que había sido ciego, y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista

105

106 LA FORMACION DE CRISTO EN NOSOTROS POR MEDIO DE LA GRACIA
1PE 5:10 Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.

107 UN TRONO LLAMADO GRACIA
HEB 4:16 Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna. G θρόνος dsrónos; de θράω dsráo (sentarse); asiento (destacado) («trono»); por impl. poder o (concr.) potentado:-trono.

108 CON CONFIANZA PRO 20:6 Muchos hombres proclaman su propia lealtad, pero un hombre digno de confianza, ¿quién lo hallará? (BL95) De mucha gente se dice que son buenos, pero ¿quién hallará a un hombre fiel? (PDT) Son muchos a los que uno considera amigos; pero, ¿quién encontrará a uno digno de confianza? (RV1960) Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará? (RV2000) Muchos hombres publican cada uno su misericordia; mas varón de verdad, ¿quién lo hallará?

109 EL HOMBRE EMUN H529 אֵמוּן emun; de 539; establecido, i.e. (fig.) confiable; también (abst.) confiabilidad:-fiel, verdad, verdadero. H539 אָמַן amán; raíz prim.; prop. levantar o mantener; criar como padre o enfermero; fig. rendirse (o ser) firme o fiel, confiar o cree, permanecer o estar quieto; mor. ser genuino o certero; una vez (Is 30.21; interc. por 541) ir a mano derecha:-aya, ayo, confiar, confirmar, crédito, creer, criar, cumplir, dar, duradero, estable, fiar, fiel, firme, importar, lealtad, llevar, nodriza, permanecer, permanente, seguridad, seguro, verdad, verificar.

110 A QUIEN LE ERES FIEL? EST 3:1 Después de esto el rey Asuero engrandeció a Amán, hijo de Hamedata agagueo, y lo ensalzó y estableció su autoridad sobre todos los príncipes que estaban con él.

111 LA GRACIA SE ALCANZA POR EL RECONOCIMIENTO DE AUTORIDAD
LUC 12:42 Y el Señor dijo: ¿Quién es, pues, el mayordomo fiel y prudente a quien su señor pondrá sobre sus siervos para que a su tiempo les dé sus raciones? LUC 12:43 Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así.

112 ANTE DIOS Y LOS HOMBRES Pro 3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Pro 3:4 Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.

113 LAS INSTRUCCIONES Y LA GRACIA
GEN 6:8 Mas Noé halló gracia ante los ojos del Señor. ANTE DIOS GEN 6:14 Hazte un arca de madera de ciprés; harás el arca con compartimientos, y la calafatearás por dentro y por fuera con brea. GEN 6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura y de treinta codos su altura. GEN 6:16 Harás una ventana en el arca y la terminarás a un codo del techo, y pondrás la puerta del arca en su costado; la harás con piso bajo, segundo y tercero.

114 DEJAR TODO POR EL SEÑOR GEN 12:1 Y el Señor dijo a Abram: Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. ANTE DIOS GEN 18:3 y dijo: Señor mío, si ahora he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no pases de largo junto a tu siervo.

115 GRACIA POR GRACIA GEN 19:15 Y al amanecer, los ángeles apremiaban a Lot, diciendo: Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que están aquí, para que no seáis destruidos en el castigo de la ciudad. GEN 19:18 Pero Lot les dijo: No, por favor, señores míos. ANTE LOS ANGELES GEN 19:19 Ahora he aquí, tu siervo ha hallado gracia ante tus ojos, y has engrandecido tu misericordia la cual me has mostrado salvándome la vida; mas no puedo escapar al monte, no sea que el desastre me alcance, y muera.

116 EL RESPALDO ESPIRITUAL Y LA GRACIA
GEN 30:27 Pero Labán le respondió: Si ahora he hallado gracia ante tus ojos, quédate conmigo; me he dado cuenta de que el Señor me ha bendecido por causa tuya. ANTE UN EMPLEADO

117 LA GRACIA Y EL PERDON ANTE UN HERMANO O ENEMIGO
GEN 32:4 Y les dio órdenes, diciendo: Así diréis a mi señor Esaú: "Así dice tu siervo Jacob: He morado con Labán, y allí me he quedado hasta ahora. GEN 32:5 Tengo bueyes, asnos y rebaños, siervos y siervas; y envío a avisar a mi señor, para hallar gracia ante tus ojos.' “ ANTE UN HERMANO O ENEMIGO

118 LA GRACIA Y EL TRABAJO GEN 39:4 Así encontró José gracia ante sus ojos y llegó a ser su siervo personal, y lo hizo mayordomo sobre su casa y entregó en su mano todo lo que poseía. ANTE EL PATRON

119 LA GRACIA Y LA RESPONSABILIDAD
GEN 39:21 Mas el Señor estaba con José y le extendió su misericordia, y le concedió gracia ante los ojos del jefe de la cárcel. ANTE EL CARCELERO GEN 39:22 Y el jefe de la cárcel confió en mano de José a todos los presos que estaban en la cárcel, y de todo lo que allí se hacía él era responsable.

120 LA GRACIA Y LA HUMILLACION
GEN 47:29 Cuando a Israel se le acercó el tiempo de morir, llamó a su hijo José y le dijo: Si he hallado gracia ante tus ojos, por favor, pon ahora tu mano debajo de mi muslo y trátame con misericordia y fidelidad: Por favor, no me sepultes en Egipto. GEN 47:30 Cuando duerma con mis padres, me llevarás de Egipto y me sepultarás en el sepulcro de ellos. Y José respondió: Haré según tu palabra. ANTE TU HIJO

121 LA GRACIA Y LA LIBERTAD EXO 33:12 ¶ Y Moisés dijo al Señor: Mira, tú me dices: "Haz subir a este pueblo"; pero tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Además has dicho: "Te he conocido por tu nombre, y también has hallado gracia ante mis ojos." EXO 33:13 Ahora pues, si he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que me hagas conocer tus caminos para que yo te conozca y halle gracia ante tus ojos. Considera también que esta nación es tu pueblo.

122 LA GRACIA Y LA JUSTICIA EXO 3:21 Y daré a este pueblo gracia ante los ojos de los egipcios; y sucederá que cuando os vayáis, no os iréis con las manos vacías, ANTE LOS HOMBRES

123 LA GRACIA PARA LA GUERRA
JUE 6:16 Pero el Señor le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a Madián como a un solo hombre. JUE 6:17 Y Gedeón le dijo: Si he hallado gracia ante tus ojos, muéstrame una señal de que eres tú el que hablas conmigo.

124 LA GRACIA Y LA REDENCION
RUT 2:13 Entonces ella dijo: Señor mío, he hallado gracia ante tus ojos, porque me has consolado y en verdad has hablado con bondad a tu sierva, aunque yo no soy como una de tus siervas. ANTE UN HOMBRE

125 LA GRACIA Y EL ENGENDRAMIENTO
1SA 1:18 Y ella dijo: Halle tu sierva gracia ante tus ojos. Y la mujer se puso en camino, comió y ya no estaba triste su semblante. 1SA 1:19 ¶ Y se levantaron de mañana, adoraron delante del Señor y regresaron de nuevo a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y el Señor se acordó de ella.

126 LA GRACIA Y LA SANTIDAD 1SA 2:25 Si un hombre peca contra otro, Dios mediará por él; pero si un hombre peca contra el Señor, ¿quién intercederá por él? Pero ellos no escucharon la voz de su padre, porque el Señor quería que murieran. 1SA 2:26 Y el niño Samuel crecía en estatura y en gracia para con el Señor y para con los hombres.

127 LA GRACIA Y EL CARACTER 1SA 16:18 Y respondió uno de los mancebos y dijo: He aquí, he visto a un hijo de Isaí, el de Belén, que sabe tocar, es poderoso y valiente, un hombre de guerra, prudente en su hablar, hombre bien parecido y el Señor está con él. 1SA 16:22 Y Saúl envió a decir a Isaí: Te ruego que David se quede delante de mí, pues ha hallado gracia ante mis ojos.

128 LA GRACIA Y LA AMISTAD 1SA 20:3 Pero David volvió a jurar, diciendo: Tu padre sabe bien que he hallado gracia ante tus ojos, y ha dicho: "Que no lo sepa Jonatán para que no se entristezca." Pero ciertamente, vive el Señor y vive tu alma, que apenas hay un paso entre mí y la muerte. 1SA 20:28 Y Jonatán respondió a Saúl: David me rogó encarecidamente que le dejara ir a Belén, 1SA 20:29 y dijo: "Te ruego que me dejes ir, pues nuestra familia tiene sacrificio en la ciudad y mi hermano me ha mandado que asista. Ahora pues, si he hallado gracia ante tus ojos, te ruego me dejes ir para ver a mis hermanos." Por este motivo no ha venido a la mesa del rey.

129 GRACIA Y RESTAURACION NEH 2:5 y respondí al rey: Si le place al rey, y si tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, para que yo la reedifique.

130 LA GRACIA Y EL MATRIMONIO
EST 2:17 Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y ella halló gracia y bondad con él más que todas las demás vírgenes, y él puso la corona real sobre su cabeza y la hizo reina en lugar de Vasti.

131 LA GRACIA Y EL CETRO EST 5:2 Y cuando el rey vio a la reina Ester de pie en el atrio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió hacia Ester el cetro de oro que estaba en su mano. Ester entonces se acercó y tocó el extremo del cetro. EL PODER ENTREGADO

132 LA GRACIA EN EL DESIERTO
JER 31:1 En aquel tiempo- declara el Señor- yo seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellos serán mi pueblo. JER 31:2 Así dice el Señor: Ha hallado gracia en el desierto el pueblo que escapó de la espada, Israel, cuando iba en busca de su reposo. JER 31:3 Desde lejos el Señor se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia. JER 31:4 De nuevo te edificaré, y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo tomarás tus panderos, y saldrás a las danzas con los que se divierten. JER 31:5 De nuevo plantarás viñas en los montes de Samaria; los plantadores las plantarán y las disfrutarán.

133 LA GRACIA Y EL AYUNO DAN 1:9 Dios concedió a Daniel hallar favor y gracia ante el jefe de los oficiales, DAN 1:10 y el jefe de los oficiales dijo a Daniel: Temo a mi señor el rey, porque él ha asignado vuestra comida y vuestra bebida; ¿por qué ha de ver vuestros rostros más macilentos que los de los demás jóvenes de vuestra edad? Así pondríais en peligro mi cabeza ante el rey. DAN 1:12 Te ruego que pongas a prueba a tus siervos por diez días, y que nos den legumbres para comer y agua para beber.

134 EL ESPIRITU DE GRACIA ZAC 12:10 ¶ Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.

135 LA GRACIA Y LA OFRENDA MAT 10:7 Y cuando vayáis, predicad diciendo: "El reino de los cielos se ha acercado." MAT 10:8 Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

136

137 EL NIVEL DE SU GRACIA HEB 4:16 Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

138 CARACTERISTICAS DE UN LISIADO
2SA 4:4 ¶ Y Jonatán, hijo de Saúl, tenía un hijo lisiado de los pies. Este tenía cinco años cuando de Jezreel (JEHOVA ESPARCE) llegaron las noticias de la muerte de Saúl y Jonatán, y su nodriza lo tomó y huyó, pero sucedió que en su prisa por huir, él se cayó y quedó cojo. Su nombre era Mefiboset. EL QUE ROMPE LA VERGUENZA

139 HIJO DE JONATAN 2SA 9:3 Y dijo el rey: ¿No queda aún alguien de la casa de Saúl a quien yo pueda mostrar la bondad de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún queda un hijo de Jonatán lisiado de ambos pies. ZIBA EJÉRCITO, LUCHA, FUERZA, ESTATUA JONATAN REGALO DE DIOS

140 SIN PASTO 2SA 9:4 El rey le dijo: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir, hijo de Amiel, en Lodebar. MACHIR QUE VENDE, QUE CONOCE, VENDIDO, MAQUIR AMMIEL LA GENTE DE DIOS, AMIEL. LO-DEBAR SIN PASTURA, LODEBAR. (2 S 9:4)

141 LA RESTITUCION 2SA 9:5 Entonces el rey David mandó traerlo de la casa de Maquir, hijo de Amiel, de Lodebar. 2SA 9:6 Y Mefiboset, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, vino a David, y cayendo sobre su rostro, se postró. Y David dijo: Mefiboset. Y éste respondió: He aquí tu siervo. 2SA 9:7 David le dijo: No temas, porque ciertamente te mostraré bondad por amor a tu padre Jonatán, y te devolveré toda la tierra de tu abuelo Saúl; y tú comerás siempre a mi mesa.

142 UN FIEL PERO MUERTO 2SA 9:8 Se postró él de nuevo, y dijo: ¿Quién es tu siervo, para que tomes en cuenta a un perro muerto como yo? 2SA 9:9 ¶ Entonces el rey llamó a Siba, siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que pertenecía a Saúl y a su casa, lo he dado al nieto de tu señor. 2SA 9:10 Y tú, tus hijos y tus siervos cultivaréis la tierra para él, y le llevarás los frutos para que el nieto de tu señor tenga alimento; sin embargo, Mefiboset, nieto de tu señor, comerá siempre a mi mesa. Siba tenía quince hijos y veinte siervos.

143 EL FRUTO DE UN LISIADO 2SA 9:11 Respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que mi señor el rey mande a su siervo, así hará tu siervo. Y Mefiboset comió a la mesa de David como uno de los hijos del rey. 2SA 9:12 Mefiboset tenía un hijo pequeño que se llamaba Micaía. Todos los que moraban en la casa de Siba eran siervos de Mefiboset; QUIEN ES COMO DIOS

144 LA MORADA DE UN LISIADO 2SA 9:13 pero Mefiboset moraba en Jerusalén, porque siempre comía a la mesa del rey. Estaba lisiado de ambos pies.

145

146

147 Isa 28:13 Ahora Yahveh les dice: «= Sau la sau, sau la sau, cau la cau, cau la cau, zeer sam, zeer sam =», de suerte que vayan y caigan hacia atrás y se fracturen, caigan en la trampa y sean presos. Isa 28:14 Por tanto oíd la palabra de Yahveh, hombres burlones, señores de este pueblo de Jerusalén. Isa 28:15 Porque habéis dicho: «Hemos celebrado alianza con la muerte, y con el seol hemos hecho pacto, cuando pasare el azote desbordado, no nos alcanzará, porque hemos puesto la mentira por refugio nuestro y en el engaño nos hemos escondido.» Isa 28:16 Por eso, así dice el Señor Yahveh: «He aquí que yo pongo por fundamento en Sión una piedra elegida, angular, preciosa y fundamental: quien tuviere fe en ella no vacilará. Isa 28:17 Pondré la equidad como medida y la justicia como nivel.» Barrerá el granizo el refugio de mentira y las aguas inundarán el escondite. Isa 28:18 Será rota vuestra alianza con la muerte y vuestro pacto con el seol no se mantendrá. Cuando pasare el azote desbordado, os aplastará.


Descargar ppt "LA FORMACION DE CRISTO EN NOSOTROS"

Presentaciones similares


Anuncios Google