Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
GRUPO DE SEGUIMIENTO Y POLÍTICAS PÚBLIAS
SISTEMA DE SEGUIMIENTO MODELO GERENCIAL INTRODUCCIÓN Acerca del sistema MODELO DE SEGUIMIENTO Respecto al Sistema RESULTADOS Bienes y Servicios GRUPO DE SEGUIMIENTO Y POLÍTICAS PÚBLIAS
2
INTRODUCCIÓN
3
El Municipio de Floridablanca esta localizado en el Departamento de Santander
Hb: DANE
4
Hb: DANE
5
Ciudad del Dulce
6
FLORIDABLANCA 22,6% 876 51,9 6 58,6% Se recibe en 2012
Índice deTransparencia 2009 Eficacia 2010 58,6% 22,6% IN:75,3% Puesto Nación Ranking M/pal PN:57,8% Desempeño integral 2010 876 51,9 PN:63,7% Mandatarios sin Terminar periodo 6
7
NO SOLO ES CUESTIÓN DE DESEMPEÑO SINO TAMBIEN DE GOBERNABILIDAD
CON ESTE PANORAMA ADMINISTRAR FLORIDABLANCA: NO SOLO ES CUESTIÓN DE DESEMPEÑO SINO TAMBIEN DE GOBERNABILIDAD
8
Nuestro enfoque la gobernabilidad
Es la base de la Democracia Es trabajar en conjunto Contribuye a la cohesión social Garantiza el crecimiento económico con equidad Permite la transparencia
9
MODELO GERENCIAL SISTEMA DE SEGUIMIENTO
10
Participación de la sociedad civil y órganos de control, en el avance
Nuestro Modelo de Seguimiento conozcan Equipo de seguimiento Diseñen y usen batería indicadores Metas diferenciadas conozcan Inserción Rutinas de seguimiento alineación con PG-PND Priorización de acciones Instrumentos seguimiento Plan de desarrollo participen Integren Banco de Proyectos Participación de la sociedad civil y órganos de control, en el avance Sistema contractual Sistema financiero
11
Participación ciudadana
Insumos Hemos logrado consolidar un plan de desarrollo con una mejor estructura, con metas claras y medibles Grandes Retos: Habitabilidad con adaptación a la dinámica natural Mitigar la pobreza fortaleciendo la vocación productiva Gobernabilidad y ciudadanos activos con identidad territorial Elevar la Calidad de vida de la población mediante procesos integrales de construcción del municipio. Eje de Desarrollo 1 Ambiental: Ciudadanía Sostenible Eje de Desarrollo 2 Social, Cultural y Económico: Ciudadanos Competitivos Eje de Desarrollo 3 Político y Administrativo: Ciudadanos que Gobiernan Participación ciudadana Gestión Pública honesta, transparente y orientada por resultados
12
2015 2014 SISTEMA DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PDM
“Primero Floridablanca 2012 – 2015” CIUDADANIA QUE GOBIERNA EJE 3 PROGRAMAS ESTRATEGICOS SECTORIALES 2015 Rendición de Cuentas Toma Oportuna y Adecuada de Decisiones 2014 Rendición de Cuentas CIUDADANOS COMPETITIVOS EJE 2 2013 Rendición de Cuentas SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN TRIMESTRAL DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS CIUDADANIA SOSTENIBLE EJE 1 Informes a la Ciudadanía y Entidades de Control 2012 Rendición de Cuentas PDM Primero Floridablanca 2012 – 2015 Indicador de Resultados Indicador de Productos Indicador de impacto
13
Cadena de Valor- fortalecimiento institucional
PHVA seguimiento Insumos Procesos Bienes y Servicios Resultados Impactos Plan de Desarrollo Municipal, Plan indicativo, Planes de Acción, Ficha de Indicadores, Banco de Proyectos, Evaluación de Desempeño, Presupuesto, Contratación Acto Administrativo, Organización y Rutinas Instancias de Seguimiento Tableros de Control Informes de Rendición de Cuentas, I Sectoriales, I de Gestión, Capacitación, Presentaciones, INFORMES ENT DE CONTROL Ejecución del pdm, Atención a las políticas públicas N y D , Participación Ciudadana, y Eficacia, M. DESEMPEÑO Mejor Percepción ciudadanía, en Transparencia y buen Gobierno, motivar la Participación Ciudadana . GOBERNABILIDAD Recursos Resultados
14
Estructura de Seguimiento
15
Instancias de Seguimiento
Procesos Instancias de Seguimiento Mesa de Seguimiento Comité Técnico Gerentes Metas Gerentes de Metas: Centralizar, controlar y presentar informes requeridos en cuanto a metas y financiación de proyectos, misionales y de apoyo Comité Técnico: Recopilar indicadores mediante uso de instrumentos, verificar información, analizar. Presentar informes, conclusiones y alertas mediante el uso de los Tableros de control. Enlace con hacienda, b proyectos y contratacion Mesa de Seguimiento: Espacio de información único sobre avance del PDM, dirigida a los diferentes actores de la administración y la comunidad.
16
INSTANCIAS DE TRANSPARENCIA, mesa de seguimiento trimestral
Procesos Mesa de Seguimiento Alcalde Institutos Descentr. Invitados Especiales Control Interno CTP / CMJ / VICT Secretarios de Despacho Planeación Coord. -CT INSTANCIAS DE TRANSPARENCIA, mesa de seguimiento trimestral Reuniones trimestrales donde se rindan informes del porcentaje de cumplimiento de metas producto escogidas. Informe de seguimiento sobre las obras y/o contratos de inversión prioritaria. Utilizan como insumo la información suministrada por el comité Técnico para evaluar la situación de los proyectos y de esta manera tomar las acciones necesarias. Utilizan como insumo las recomendaciones del comité Técnico en la toma de decisiones. Reasignación de recursos y funciones . Orientar en la toma de decisiones
18
Participaron 10 personas del CTP y CMJ.
Para cualificar la participación de las organizaciones civiles, en las mesas de seguimiento, hemos adelantado procesos de capacitación permanente Formación a los lideres representativos de la comunidad, CTP, CMJ y Otros Lideres Participaron 10 personas del CTP y CMJ.
19
PRODUCTOS BIENES Y SERVICIOS
SISTEMA DE SEGUIMIENTO PRODUCTOS BIENES Y SERVICIOS
20
Hemos logrado diseñar nuestro Tablero De Control para medir la gestión de las distintas dependencias
Plan de acción marzo 2013 Plan de acción junio 2013
21
AVANCE DE CUMPLIMIENTO POR UNIDAD
22
TABLERO DE CONTROL Bienes y Servicios
23
TABLERO DE CONTROL A SEPTIEMBRE DE 2013
47,55% 36,35%
25
AVANCE DE CUMPLIMIENTO DE POLITICAS DE LA NACIÓN
26
PRESENTACION MESA DE SEGUIMIENTO, JULIO 27 DE 2013
Bienes y Servicios PRESENTACION MESA DE SEGUIMIENTO, JULIO 27 DE 2013
27
RENDICIÓN DE CUENTAS AGOSTO 23 DE 2013
Bienes y Servicios
28
Bienes y Servicios PUBLICACIONES
29
INFORMES SECTORIAL Bienes y Servicios
30
Bienes y Servicios INFORME GESTION
31
SISTEMA DE SEGUIMIENTO RESULTADOS
32
MEJOR DESEMPEÑO INTEGRAL
INDICADORES PUNTAJE 2010 CALIFICACIÓN 2010 PUNTAJE 2011 CALIFICACIÓN 2011 FUENTE Índice de desempeño integral 51,9 Bajo 77,8 Satisfactorio DNP Eficacia 22,6 60,4 Eficiencia 75,7 91,1 Requisitos legales 37,1 85,7 Gestión 72,1 73,9 Capacidad administrativa 64,4 72,8 Puesto departamental 75 6 Puesto Nacional 876 153
33
EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO
34,13% 27,34%
34
IMPACTOS
37
SISTEMA DE SEGUIMIENTO IMPACTO Percepción Ciudadana
38
En su opinión, las cosas en su ciudad en general, ¿van por buen camino
o por mal camino? Fuente: encuesta de percepción Bucaramanga AMB como vamos
39
¿Qué tan orgulloso se siente de su ciudad ahora?
Fuente: encuesta de percepción Bucaramanga AMB como vamos
40
¿Que tan satisfecho se siente usted con la forma como la alcaldía invierte los recursos del presupuesto? Fuente: encuesta de percepción Bucaramanga AMB como vamos
41
¿Usted cree que la Administración ha sido transparente en sus actividades?
Fuente: encuesta de percepción Bucaramanga AMB como vamos
42
¿Qué tanto cree que ha aumentado el nivel de corrupción de su ciudad?
Fuente: encuesta de percepción Bucaramanga AMB como vamos
43
MUCHAS GRACIAS…..
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.