La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Área Educación Física Recreación y Deportes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Área Educación Física Recreación y Deportes"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Área Educación Física Recreación y Deportes
Institución Educativa General Santander Montenegro-Quindío

2 Descripción de la Unidad
Titulo: Unidad I “Actividad Física y Salud” Resumen: La unidad 1 para décimo grado, esta encaminada hacia la comprensión del papel que tiene la actividad física adecuada para la vida saludable del ser humano. Tiempo estimado: 10 períodos de clase de 55 minutos, 1 semana, 2 meses.

3 Fundamentos de la Unidad

4 Contenidos Identifica la importancia de la actividad física, en la vida practica y la aplica a través de la elaboración de planes de entrenamiento sencillos, vinculando las TICs en el proceso de aprendizaje.

5

6 Objetivos del aprendizaje
Identificar los tres biotipos básicos de los seres humanos. Elaborar un plan de acondicionamiento físico personalizado. Conocer acerca de la influencia de la sociedad en la apariencia física de las personas.

7 Pregunta Esencial: ¿Por qué es importante la apariencia externa, en la sociedad moderna?

8 Pregunta de Unidad ¿Cómo puedo bajar de peso en forma saludable?

9 Preguntas de Contenido
¿Cuál es mi biotipo? ¿Cuál es mi peso, acorde con mi fisiología? ¿Qué puedo hacer para tener un peso saludable? ¿Qué papel juega la alimentación en la obtención de una figura armónica?

10 Plan de evaluación Cronograma de evaluaciones
Antes de empezar el trabajo del proyecto Durante el desarrollo del proyecto Una vez completado el proyecto Test físico de entrada. Lista de chequeo. Elaboración del plan de preparación física personal.  Test físico de salida. Control antropométrico. Verificación de conceptos básicos .Evaluación escrita. Comentar el blog: edufisjuank.obolog.com, buscar estilos de vida saludables y comentar. Concientización acerca del biotipo general. Trabajo facebook-Presentación. Valoración general antropométrica (peso, estatura, % de grasa corporal). Lista de chequeo. Elaborar en grupos un blog respecto a la temática de la unidad. Identificación del biotipo personal. Presentación. Examen médico general Apropiación de ideas acerca de la salud preventiva. Taller.

11 Resumen de evaluaciones
Las evaluaciones son controladas de modo co-evaluativo. Cada estudiante consigna su progreso por escrito en un portafolio de evidencias. Las preguntas o inquietudes son resueltas dentro del trabajo en clase, el cual posibilita espacios de discusión e interacción de los estudiantes en sus prácticas físicas. El examen médico es básico en el trabajo de esta unidad, siendo de especial atención los estudiantes con dificultades de salud.

12 Detalles de la unidad Habilidades previas Procedimientos
Identificación y realización de ejercicios de calistenia. Los estudiantes inician el ciclo de media, en este nivel aprenderán habilidades practicas que apropiaran para su vida cotidiana. Al llegar a grado 11, deberán aplicar estos conocimientos en proyectos efectivos. La metodología de enseñanza-aprendizaje, permite a los estudiantes ser parte efectiva de su proceso de formación, vinculando progresivamente sus conocimientos al uso de las TICs. Identificación y conocimientos básicos sobre biología humana.

13 Adaptaciones curriculares
Estudiante con necesidades especiales Los estudiantes con necesidades especiales tendrán, además del apoyo docente; un monitor a cargo de colaborar con el desarrollo de las actividades y tareas. Tal apoyo, será tenido en cuenta para la nota final del estudiante-monitor. No hispano-parlantes Los estudiantes no hispano parlantes, para este caso tendrán apoyo en el recurso en línea, así como apoyo del docente de área quien maneja las bases del idioma inglés, para su práctica pedagógica. Estudiante talentoso Los estudiantes talentosos serán escogidos como monitores de área, siendo de especial seguimiento para que conformen las selecciones deportivas del deporte o actividad en la que se destaca.

14 Materiales impresos: Neumáticos usados. Lista de test físico para 10°. Tarros de agua 350 ml, llenos de arena. Formato para examen médico. Recursos de Internet: Guías de verificación. Guías de talleres. Otros Recursos: Suministros: Visita Gimnasio Confenalco El Bosque. Armenia. Cinta métrica. Báscula. Cronómetro. Colchonetas. Lazos.


Descargar ppt "Plan de Área Educación Física Recreación y Deportes"

Presentaciones similares


Anuncios Google