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Los seis hábitos del administrador de copropiedades eficaz

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Presentación del tema: "Los seis hábitos del administrador de copropiedades eficaz"— Transcripción de la presentación:

1 Los seis hábitos del administrador de copropiedades eficaz
… incluso a pesar del consejo de administración

2 El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
Thomas Alva Edison Inventor norteamericano

3 Soy un gran creyente en la suerte y he descubierto que entre más trabajo, más suerte tengo.
Stephen Leacock Escritor y humorista inglés

4 BIGHAG Big Hairy and Audacious Goals Metas grandes, peludas y audaces
Jim Collins y Jerry Porras Empresas que perduran

5 Visión de empresas que perduran
Disney: hacer sonreír al mundo Merck: eliminar el dolor del mundo Microsoft: un computador con software microsoft en cada escritorio para el año 2010

6 1er hábito: Pase de la reactividad a la pro actividad

7 “Los espartanos no preguntaban cuántos eran sus enemigos, sino dónde estaban”
Agis II XVII Rey de Esparta

8 De la reactividad a la proactividad
No espere que le digan qué hacer, proponga qué hacer. Se invierte el mismo tiempo explicando por qué no se puede hacer algo que identificando qué se necesita para hacerlo Haga “benchmark” para lograr credibilidad Presente un informe mensual de actividades Infórmese, capacítese

9 2do. hábito: Establezca acuerdos de servicio

10 “De nada sirve aparentar lo que no somos
“De nada sirve aparentar lo que no somos. Tarde o temprano el engaño se descubre y al final los engañados somos nosotros mismos.” Esopo

11 Establezca acuerdos de servicio
Servicios que se prestarán Precio por administrar, no solo es el costo de los servicios básicos Prestación de servicios adicionales Horario de servicios de administración y de servicios adicionales Tiempos de respuesta

12 "Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no."
Gabriel García Márquez Premio Nóbel

13 3er. hábito: Cumpla con los acuerdos de servicio establecidos

14 “De nada sirve correr; lo conveniente es partir a tiempo.”
Jean de Lafontaine Poeta Francés

15 Cumpla con los acuerdos de servicio establecidos
Crea en los procedimientos, la repetición garantiza el éxito y la mejora continua Los clientes esperan el mismo resultado siempre. Su única opción es mejorar Los estándares de servicio los fija la competencia, no usted Sea flexible

16 Cumpla con los acuerdos de servicio establecidos
Labores periódicas Mantenimiento de ascensores,motobombas, brazos hidráulicos, zonas húmedas y gimnasios Fumigación de áreas comunes Lavado de fachadas Lavado de tanques de agua Pintura de áreas comunes Labores permanentes Recaudo de cartera Gasto de servicios comunes Gestión de seguridad Daños en activos y bienes Robos

17 4to. hábito: Haga un inventario de recursos

18 “El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.”
Mark Twain Escritor norteamericano

19 Haga un inventario de recursos
En un equipo se delega la ejecución, no la responsabilidad No le pida a otros que hagan lo que usted no haría… … y menos aún por correo electrónico Rodéese de gente buena, sea inflexible con la mediocridad La gente correcta no necesita ser gerenciada

20 Haga un inventario de recursos
Solución de emergencias: Plomeros, electricistas, maestros de obra, instaladores de gas. Equipos de la copropiedad: Prestadores de servicios de mantenimiento vs. equipos existentes Valorización de la copropiedad: Arquitectos, contratistas, paisajistas, jardineros Autoridades administrativas y de policía

21 5to. hábito: Manténgase actualizado

22 “Sabiduría es: cuando sabes, saber que sabes; cuando no sabes, saber que no sabes.”
Confucio Administrador y filósofo chino

23 Manténgase actualizado
Lea todo lo que pueda Investigue todo lo que pueda Pruebe todo lo que pueda Si cree en lo que hace sus clientes creerán en lo que les vende Si no le motiva aprender sobre lo que hace, no debería estar haciendo lo que hace

24 Manténgase actualizado
Promueva la creación de grupos de colegas Consulte páginas en Internet sobre su actividad Mantenga un manual actualizado con la ley vigente Reconozca cuando no sepa un tema, consulte y exceda expectativas ...ya está acá y eso es un gran paso

25 6to. hábito: Hágase visible 25

26 “Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen”
Oscar Wilde Escritor inglés (¿Irlandés?)

27 Hágase visible Prepare un boletín de novedades para su copropiedad
Use la estrategia del antes y el después Cuente lo bueno, lo malo y lo feo Tecnología, tecnología, tecnología Página web ( Blog Facebook Twitter

28 6 hábitos para ser eficaz
Pase de la reactividad a la pro actividad Establezca acuerdos de servicio Cumpla con los acuerdos de servicio establecidos Haga un inventario de recursos Manténgase actualizado Hágase visible

29 “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”
Henry Ford Empresario norteamericano

30 6 actitudes clave 1. Seguimiento obsesivo 2. Control y austeridad 3. Sentido de la urgencia 4. Cumplir, cumplir, cumplir 5. Medir, medir, medir 6. Comunicar, comunicar, comunicar

31 Síndrome del sapo Sapo: ¿Por qué ser sapo es malo?
El que trabaja una hora más El que entrega a tiempo El que hace más de lo que le piden El sabe más de lo que necesita El que denuncia la ineptitud y la deshonestidad ¿Por qué ser sapo es malo? Algún día un sapo será tu jefe

32 Cualquier parecido con una copropiedad es pura coincidencia…

33

34 “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.”
Groucho Marx Comediante norteamericano

35 Jorge Del Castillo © Derechos de autor reservados Prohibida la reproducción total o parcial de este material sin la autorización escrita de su autor Octubre 2009


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