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Publicada porAnibal Preciado Modificado hace 10 años
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Los seis hábitos del administrador de copropiedades eficaz
… incluso a pesar del consejo de administración
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El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
Thomas Alva Edison Inventor norteamericano
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Soy un gran creyente en la suerte y he descubierto que entre más trabajo, más suerte tengo.
Stephen Leacock Escritor y humorista inglés
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BIGHAG Big Hairy and Audacious Goals Metas grandes, peludas y audaces
Jim Collins y Jerry Porras Empresas que perduran
5
Visión de empresas que perduran
Disney: hacer sonreír al mundo Merck: eliminar el dolor del mundo Microsoft: un computador con software microsoft en cada escritorio para el año 2010
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1er hábito: Pase de la reactividad a la pro actividad
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“Los espartanos no preguntaban cuántos eran sus enemigos, sino dónde estaban”
Agis II XVII Rey de Esparta
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De la reactividad a la proactividad
No espere que le digan qué hacer, proponga qué hacer. Se invierte el mismo tiempo explicando por qué no se puede hacer algo que identificando qué se necesita para hacerlo Haga “benchmark” para lograr credibilidad Presente un informe mensual de actividades Infórmese, capacítese
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2do. hábito: Establezca acuerdos de servicio
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“De nada sirve aparentar lo que no somos
“De nada sirve aparentar lo que no somos. Tarde o temprano el engaño se descubre y al final los engañados somos nosotros mismos.” Esopo
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Establezca acuerdos de servicio
Servicios que se prestarán Precio por administrar, no solo es el costo de los servicios básicos Prestación de servicios adicionales Horario de servicios de administración y de servicios adicionales Tiempos de respuesta
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"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no."
Gabriel García Márquez Premio Nóbel
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3er. hábito: Cumpla con los acuerdos de servicio establecidos
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“De nada sirve correr; lo conveniente es partir a tiempo.”
Jean de Lafontaine Poeta Francés
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Cumpla con los acuerdos de servicio establecidos
Crea en los procedimientos, la repetición garantiza el éxito y la mejora continua Los clientes esperan el mismo resultado siempre. Su única opción es mejorar Los estándares de servicio los fija la competencia, no usted Sea flexible
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Cumpla con los acuerdos de servicio establecidos
Labores periódicas Mantenimiento de ascensores,motobombas, brazos hidráulicos, zonas húmedas y gimnasios Fumigación de áreas comunes Lavado de fachadas Lavado de tanques de agua Pintura de áreas comunes Labores permanentes Recaudo de cartera Gasto de servicios comunes Gestión de seguridad Daños en activos y bienes Robos
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4to. hábito: Haga un inventario de recursos
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“El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.”
Mark Twain Escritor norteamericano
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Haga un inventario de recursos
En un equipo se delega la ejecución, no la responsabilidad No le pida a otros que hagan lo que usted no haría… … y menos aún por correo electrónico Rodéese de gente buena, sea inflexible con la mediocridad La gente correcta no necesita ser gerenciada
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Haga un inventario de recursos
Solución de emergencias: Plomeros, electricistas, maestros de obra, instaladores de gas. Equipos de la copropiedad: Prestadores de servicios de mantenimiento vs. equipos existentes Valorización de la copropiedad: Arquitectos, contratistas, paisajistas, jardineros Autoridades administrativas y de policía
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5to. hábito: Manténgase actualizado
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“Sabiduría es: cuando sabes, saber que sabes; cuando no sabes, saber que no sabes.”
Confucio Administrador y filósofo chino
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Manténgase actualizado
Lea todo lo que pueda Investigue todo lo que pueda Pruebe todo lo que pueda Si cree en lo que hace sus clientes creerán en lo que les vende Si no le motiva aprender sobre lo que hace, no debería estar haciendo lo que hace
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Manténgase actualizado
Promueva la creación de grupos de colegas Consulte páginas en Internet sobre su actividad Mantenga un manual actualizado con la ley vigente Reconozca cuando no sepa un tema, consulte y exceda expectativas ...ya está acá y eso es un gran paso
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6to. hábito: Hágase visible 25
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“Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen”
Oscar Wilde Escritor inglés (¿Irlandés?)
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Hágase visible Prepare un boletín de novedades para su copropiedad
Use la estrategia del antes y el después Cuente lo bueno, lo malo y lo feo Tecnología, tecnología, tecnología Página web ( Blog Facebook Twitter
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6 hábitos para ser eficaz
Pase de la reactividad a la pro actividad Establezca acuerdos de servicio Cumpla con los acuerdos de servicio establecidos Haga un inventario de recursos Manténgase actualizado Hágase visible
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“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”
Henry Ford Empresario norteamericano
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6 actitudes clave 1. Seguimiento obsesivo 2. Control y austeridad 3. Sentido de la urgencia 4. Cumplir, cumplir, cumplir 5. Medir, medir, medir 6. Comunicar, comunicar, comunicar
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Síndrome del sapo Sapo: ¿Por qué ser sapo es malo?
El que trabaja una hora más El que entrega a tiempo El que hace más de lo que le piden El sabe más de lo que necesita El que denuncia la ineptitud y la deshonestidad ¿Por qué ser sapo es malo? Algún día un sapo será tu jefe
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Cualquier parecido con una copropiedad es pura coincidencia…
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“Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.”
Groucho Marx Comediante norteamericano
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Jorge Del Castillo © Derechos de autor reservados Prohibida la reproducción total o parcial de este material sin la autorización escrita de su autor Octubre 2009
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