La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quiénes somos? ¿Qué buscamos? ¿Cómo estamos organizados? ¿Cuáles son los servicios de telecomunicaciones? ¿Para dónde vamos? ¿Qué hacemos? Recomendacion.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quiénes somos? ¿Qué buscamos? ¿Cómo estamos organizados? ¿Cuáles son los servicios de telecomunicaciones? ¿Para dónde vamos? ¿Qué hacemos? Recomendacion."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Quiénes somos? ¿Qué buscamos? ¿Cómo estamos organizados? ¿Cuáles son los servicios de telecomunicaciones? ¿Para dónde vamos? ¿Qué hacemos? Recomendacion es de seguridad

3 ¿ Quiénes Somos?

4 Desde 1994 somos los encargados de hacer normas para proteger a las personas que utilizan el teléfono. Unos años después, cuando apareció el celular y el Internet, también definimos reglas para ellos.

5 En este sector, hay muchas y diferentes empresas que prestan servicios, por eso la CRC también trabaja para que ellas puedan interactuar bien, no peleen y así puedan prestarnos los servicios.

6 ¿ Qué Buscamos?

7 Hacer que las reglas del juego sean claras y las que deben ser Dar reglas para que pueda haber más empresas compitiendo y haciendo inversiones Dar y tener los datos, informes, estudios, documentos todos necesiten Ayudar a quienes usamos el teléfono el celular y el Internet

8 ¿ Qué hacemos ?

9 Proteger a los usuarios Fijar las reglas de las tarifas Comunicación Entre diferentes empresas (operadores) Solución de conflictos entre operadores Divulgación de las normas que hacemos para que todos las conozcan y apliquen. Administrar los números de los teléfonos fijos y móviles

10 Proteger a los Usuarios La CRC fija las reglas para que todas las personas que utilizan el teléfono, el celular y el Internet tengan información sobre los servicios que les prestan, que puedan pedir que solucionen sus quejas y que sepan cuáles son sus derechos y también sus obligaciones.

11 Fijar las reglas de las tarifas!! La CRC está encargada de fijar las reglas que deben cumplir las empresas al cobrarnos cuando realizamos llamadas, bien sea desde el teléfono como el que tenemos en nuestra casa o desde un teléfono celular o cuando usamos el Internet.

12 Solución de conflictos entre operadores!! La CRC es una entidad que también ayuda para que las empresas que prestan el servicio telefónico solucionen los conflictos que se prestan en su relación de interconexión de sus redes, que son las que hacen posible una llamada telefónica entre usuarios de diferentes operadores.

13 Ayudar al entendimiento entre las empresas!! La CRC también ayuda para que todos las empresas que nos brindan el servicio telefónico tengan buenas relaciones y se paguen entre sí, el valor que corresponde por la utilización de sus equipos y redes. Es decir que nos ayudan para que los usuarios podamos recibir llamadas de todas las zonas de nuestro país y entre teléfonos fijos como los que tenemos en casa y los teléfonos celulares.

14 Divulgar las normas!! La Comisión de Regulación de Comunicaciones cuando crea una norma nueva, se encarga también de enseñarle a las personas cómo funciona y cómo la debe utilizar para exigir sus derechos como usuario.

15 Administrar los números de los teléfonos fijos y móviles La CRC se encarga de hacer que todas las empresas que venden líneas telefónicas o teléfonos celulares tengan números para darle a sus clientes, por ejemplo cuando tú le compras un celular a una empresa cualquiera, ellos te dicen que el número de tu celular es Este número es el que nosotros le damos a las empresas para que ellos se lo asignen a sus clientes.

16 ¿ Cómo estamos Organizados?

17 ¿Quiénes son los jefes? Sesión de Comisión Expertos Comisionados Director Ejecutivo Coordinación Ejecutiva

18 La Sesión de Comisión La Sesión de Comisión Es una reunión mensual de gente muy importante donde se toman las decisiones que permiten cumplir con los objetivos que te explicamos. A ella asistente el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tres expertos personas que saben mucho también que se llaman comisionados y el Director del Departamento Nacional de Planeación.

19 El Comité de Expertos Comisionados El Comité de Expertos Comisionados lo conforman tres personas que saben muchísimo de telecomunicaciones y son los encargados de planear, estudiar, analizar, entender los temas que se llevan a la Sesión de Comisión. Uno de estos expertos también es el Director Ejecutivo

20 El Director Ejecutivo Es el encargado de dirigir y orientar a todas las personas que trabajan en la CRC, para que puedan cumplir todos sus objetivos y así ayudar a todos los ciudadanos que utilizan el teléfono y la Internet.

21 La Coordinación Ejecutiva Es el área encargada de apoyar a la Dirección Ejecutiva y hacer que se cumplan todas las decisiones que se toman la entidad.

22 ¿ Para donde vamos?

23 Cuando decimos para dónde vamos, nos referimos a cómo espera la CRC que la vean dentro de unos años, para lo cual debe trabajar mucho, para llegar a esa meta. Esto se llama VISIÓN. La CRC quiere convertirse en los próximos tres años como en una biblioteca virtual donde muchas personas y personitas como tú podrán consultar sobre el mundo de las telecomunicaciones, las reglas para el uso del teléfono, la Internet y todas nuevas tecnologías, las cuáles estarán al alcance de todos los colombianos.

24 ¿ Cuales son los Servicios de telecomunicaciones? Internet Celular Tel é fono Transmisi ó n de Datos Larga distancia

25 Cuando utilices un Chat, tu correo o alguna pagina por Internet debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones esenciales de seguridad.

26 No debes revelar información personal ni privada en Internet. No entregues los datos de donde estudias o donde vives a personas que no conozcas. Nunca aceptes citas a ciegas con gente que haz conocido en una sala de Chat. No compartas fotografías o vídeos en la Internet con desconocidos. Cuando utilices un Chat:

27 Cuando utilices un tu correo o alguna página: Nunca abras archivos o fotos de personas que no conoces. Nunca bajes de la red programas sin el consentimiento de tus padres. Estos pueden contener virus que pueden dañar tu computador. Pregúntale a tus padres si tu computador tiene instalado un Antivirus, estos programas te protegerán de los virus que existen en Internet.

28 Es importante que tú y tus amigos estén enterados de todo esto. ¡Cuéntales y difunde esta información a tus amigos!


Descargar ppt "¿Quiénes somos? ¿Qué buscamos? ¿Cómo estamos organizados? ¿Cuáles son los servicios de telecomunicaciones? ¿Para dónde vamos? ¿Qué hacemos? Recomendacion."

Presentaciones similares


Anuncios Google