La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡SLAM... un golpe fuerte!. ¡Haga que sea parte de cada tarea! ¡ SLAM un golpe fuerte!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡SLAM... un golpe fuerte!. ¡Haga que sea parte de cada tarea! ¡ SLAM un golpe fuerte!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡SLAM... un golpe fuerte!

2 ¡Haga que sea parte de cada tarea! ¡ SLAM un golpe fuerte!

3 SLAM Mire Los RIESGOS: Stop (Deténgase) Look (Mire) Analyze (Analice) Manage (Administre )

4 RIESGOS (RISK) Remember (Recuerde) Identify (Identifique) Share (Comparta) Know (Sepa) Safety (Seguridad)

5 El no reconocer y controlar los peligros es un factor que contribuyó en muchos de los accidentes. Si los riesgos se hubieran evaluado en forma apropiada quizá estos mineros se hubieran salvado.

6 Los operadores de minas, supervisores, mineros y contratistas deben tomar las precauciones apropiadas antes de realizar cualquier tarea. Estas personas pueden prevenir accidentes si evalúan los riesgos antes de empezar tareas nuevas y si controlan los peligros que encuentren. A continuación se indican algunos pasos que deben tomarse para evaluar los riesgos en forma completa.

7 Stop (Deténgase) – y considere el trabajo que va a hacer. Piense sobre la tarea. ¿Puede hacerlo? ¿Tiene todo el entrenamiento, los conocimientos y las destrezas necesarias para hacer este trabajo en forma segura? ¿En hacer esta tarea, afectará a otras personas?

8 Look (Mire) – y identifique los peligros Empiece a hacer esto antes de empezar el trabajo y continúe hasta terminarlo. ¿Cuáles son los pasos requeridos para hacer el trabajo? ¿Ha identificado los posibles peligros de cada paso de la tarea?

9 Analyze (Analice) – lo que necesita hacer Sepa qué necesita. ¿Qué podría salir mal? ¿Tiene todas las herramientas apropiadas? ¿Está usando el equipo de protección personal (PPE, en inglés) requerido y apropiado? ¿Todas las personas que están con usted están conscientes del trabajo que se está haciendo?

10 ¿Cuáles son los procedimientos para hacer este trabajo? ¿Con quiénes necesita comunicarse? ¿De qué debe hablar? Si no puede eliminar los peligros, ¡hable con su supervisor!

11 Manage (Administre) – desarrolle e implemente controles para administrar la seguridad. Tome las medidas necesarias para que el trabajo se haga con seguridad.

12 Controle los peligros mediante las medidas siguientes: Siga los procedimientos Elimine o controle los peligros Use el equipo de protección personal apropiado Mantenga en su lugar las cubiertas, guardamanos, protecciones, etc. Evalúe continuamente la seguridad Pida ayuda si la necesita

13 Remember (Recuerde) – de estar alerta de los cambios. Los accidentes suceden cuando hay un cambio en las operaciones o condiciones normales. Siempre evalúe los posibles riesgos de una tarea nueva, una condición nueva o un procedimiento nuevo. ¿Han cambiado algunas condiciones, como el viento o el clima?

14 Identify (Identifique) – todos los posibles riesgos. ¡Es el peligro que no ve el que le causará problemas! ¿Está familiarizado con todos los aspectos del trabajo? ¿Hay aspectos nuevos que no ha tomado en cuenta? Pida ayuda si no está familiarizado con algún aspecto del trabajo.

15 Share (Comparta) – lo que aprenda e incluya a las demás personas que hayan sido afectadas por el trabajo y los riesgos. ¡Hable con sus compañeros de trabajo! Usted no trabaja solo... ¿quién está a su alrededor? ¿La tarea de otra persona depende de que usted complete la suya? ¿En qué forma la tarea que usted está haciendo afecta a las personas que le rodean? ¿Qué harían ellos si algo saliera mal?

16 Know (Sepa) – lo que las demás personas en su lugar de trabajo están haciendo. Las actividades de los demás a menudo afectan su trabajo. ¿Han cambiado las rutinas de las demás personas? ¿Han cambiado los trabajos o las tareas de las demás personas? ¿Qué están haciendo otras personas a su alrededor que podrían afectar su tarea?

17 Safety (Seguridad) ¡La seguridad es responsabilidad de todos!

18 iEstar alerta hoy es Estar vivo mañana!


Descargar ppt "¡SLAM... un golpe fuerte!. ¡Haga que sea parte de cada tarea! ¡ SLAM un golpe fuerte!"

Presentaciones similares


Anuncios Google