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Descubriendo fuentes de crecimiento en nuestros propios datos

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Presentación del tema: "Descubriendo fuentes de crecimiento en nuestros propios datos"— Transcripción de la presentación:

1 Descubriendo fuentes de crecimiento en nuestros propios datos
Juan Pablo Forno M.

2 ¿Qué entendemos por Inteligencia de Negocios?

3 La creación de valor sustentable para las empresas y el consumidor, por medio de integrar, analizar, modelar y gestionar la información disponible en la organización y el mercado

4 “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente. Es aquel que es más adaptable al cambio” Charles Darwin ( )

5 PERO NO SOBREVIVIÓ FUERTE RÁPIDO FEROZ El Neandertal era más…
…que el Homo-Sapiens PERO NO SOBREVIVIÓ

6 El Homo-Sapiens se… COMUNICA ORGANIZA ADAPTA Y EVOLUCIONA

7 Nace el lenguaje

8 Surgen nuevas formas de LENGUAJE...
¿Sólo para personas?

9 ¡LA COMUNICACIÓN TRADICIONAL EMPRESA-CLIENTE YA NO ES SUFICIENTE!

10 ¿Y tu empresa que hace hoy para subirse a la carreta de la nueva era comunicacional?

11 CLIENTES CONOCE… GESTIONA… ENAMÓRATE DE TUS Carlos Ana María Chun
Francisca Isabel Jonh Cecilia Carolina Ricardo Constanza Julia Rodrigo Daniel Felipe

12 La caja de zapatos del peluquero
Habría que poner la foto de algún peluquero (ojalá perubian) La caja de zapatos del peluquero

13 La caja de zapatos del peluquero
La caja de zapatos del peluquero, el desafío de relacionarnos con nuestros clientes Segmentarlos Registro de cada cliente Demográficos Interacción Actitudinales Distintas necesidades Diferenciar la oferta Interactuar de manera adecuada Habría que poner la foto de algún peluquero (ojalá perubian) Entregar una oferta de valor diferenciada a cada cliente Campaña front Campaña Outbound

14 Información Entregada por el cliente
Sistema Producto Sistema Producto 1 Producto 2 Producto 3 Producto n Información Entregada por el cliente Sistema Cliente 1 Cliente 2 Cliente 3 Cliente n Canales Canal Int.1 Canal Int.2 Canal Int.3 Canal Int.n Calidad de servicio & Research Calidad Servicio 1 Servicio 2 Servicio 3 Servicio n

15 Integración de distintas fuentes de información
Existen mundos de conocimientos del cliente al interior de la organización que han estado artificiosamente separados Existe una gran sinergia y potencial de creación de valor en unir el entendimiento profundo del consumidor con la información cuantitativa existente en las bases de datos de los clientes

16 Entendimiento del mundo de los datos
¿Donde están las distintas fuentes de información del cliente? ¿Cuáles son las plataformas de información existentes? ¿Cómo integrar los distintos formatos y tipos de información? ¿Es necesario hacer grandes inversiones?

17 Etnografía de la data Es en la integración de las distintas capas de conocimiento del cliente en donde se encuentran las oportunidades de creación de valor El concepto de Etnografía de la Data se centra en vincular la información relevante para un objetivo comercial En la identificación de las necesidades latentes de los clientes, tendencias sociales y capacidades de la empresa, están las oportunidades de innovar y crear valor

18 Etnografía de la Data

19 Etnografía de la Data para la Acción
Ámbito Data Warehouse Ámbito Data Mining Ámbito Campaign Management Base 1 Base 2 Base 3 Base N Tablón de Clientes Entendimiento Consumidor Optimización de Campaña Enfoque Estratégico Modelos de Segmentación Reglas de negocio Gestión de Campaña Modelos de Propensión Identificación y levantamiento de las distintas fuentes de información (Transaccionales, demográficas y actitudinales) Integración de la data en un modelo de datos de cliente Construcción y ejecución modelos de segmentación y propensión Generación e implementación de reglas de negocio Gestión de campaña directa y registro de resultado

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