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CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR

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Presentación del tema: "CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
Facilitando sus negocios con el mundo

2 La CCL en Comercio Exterior
1500 empresas exportadoras = 43% exportaciones nacionales. 2300 empresas importadoras = 50% importaciones nacionales. Empresas grandes, medianas y pequeñas Presencia permanente en medios de difusión nacional. Principios conductores: Defensa del Libre Mercado y la Libre Empresa.

3 ¿Qué productos se están exportando más?
¿Quiénes pueden ser mis clientes? ¿A qué mercados puedo exportar? ¿Qué beneficios me da la Alianza del Pacífico? ¿Qué requisitos tengo para exportar a EEUU? ¿Cómo le va a mi competencia?

4

5 Asesoría Integral en Comercio Exterior
Asesoría comercial Asesoría legal Aduanas Promoción comercial Estrategias de internacionalización Inteligencia comercial Acceso a mercados Tributación

6 Asesoría Sectorial en Comercio Exterior
Asesoría Especializada en: Alimentos y Bebidas Pesquera Textil e Indumentaria Joyería Artículos de Decoración y Regalo Plásticos Servicios

7 Organización de Eventos de Promoción Comercial
Ferias Internacionales Misiones Comerciales Misiones Tecnológicas Matchmaking

8 Ferias Internacionales: participación en importantes ferias internacionales para los asociados de los sectores de mayor interés.

9

10 Proceso Ferias Definición de grupo de trabajo
Definición de plan de trabajo de promoción de exportaciones (que incluya ferias y misiones) Contacto con instituciones organizadoras (evaluación de opciones, presupuesto y calendarización) Contacto con instituciones de promoción del comercio para presentar proyecto y solicitar financiamiento Preparación de muestras y material (brochures, tarjetas, condiciones de compra/venta) Coordinaciones logísticas Participación en el evento Seguimiento de las negociaciones (Respuesta a compromisos establecidos durante las reuniones) Evaluación post evento (si interés por mercado se mantiene, nuevas oportunidades, modificación al producto/servicio)

11 Difusión

12 Difusión

13 Difusión

14 Difusión

15 Organización de Misiones Comerciales al Extranjero: Viaje de negocios para grupos de empresarios peruanos a un país o región, con la finalidad de conocer nuevos mercados y promocionar sus productos y/o servicios.

16 Ruedas de Negocios Oportunidades de negocio
Diversificación de contactos comerciales Diversificación de mercados

17 Encuentros de negocios personalizados entre empresas nacionales/extranjeras y sus contrapartes de acuerdo al perfil requerido con la finalidad de promover y concretar negocios o acuerdos comerciales.

18

19 Proceso Rueda de Negocio
Definición de mercado de interés Contacto con instituciones organizadoras (evaluación de opciones, presupuesto y calendarización) Envío de información para agendamiento (oferta/demanda, objetivos, prioridades, tipos de contactos esperados) Preparación de material (brochures, tarjetas, condiciones de compra/venta) Coordinaciones logísticas (pagos, reservas) Viaje de negocios (cumplimiento de agenda, atención a nuevas oportunidades) Seguimiento de las negociaciones (Respuesta a compromisos establecidos durante las reuniones) Evaluación post evento (si interés por mercado se mantiene, nuevas oportunidades, modificación al producto/servicio) Proceso Rueda de Negocio

20 Inteligencia Comercial
Herramientas estadísticas Boletín mensual Taller CAMTRADE

21 Camtrade: Sistema de información estadística de comercio exterior para atender las necesidades de su empresa, conocer el mercado internacional y poder elaborar sus planes de negocios con éxito.

22 Difusión

23 Otras fuentes externas
SUNAT ADUANET: PROMPERÚ INFOTRADE: SIICEX MINCETUR Acuerdos Comerciales: Central Intelligence Agency – CIA The World Factbook: Comisión Europea EXPORT HELPDESK: Centro de Comercio Internacional TRADEMAP: Asociación Latinoamérica de Integración Aladi: PENTA: ACOMEX

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25 Seminarios y Talleres Dirigido principalmente a socios
En alianza con diversas instituciones Temas coyunturales de interés

26 Seminarios y Talleres

27 Difusión

28 Difusión

29 Difusión

30 Difusión

31 Proyectos Internacionales
AL INVEST IV Núcleos empresariales Exporta a Europa Ruta Exportadora (PROMPERU)

32  Núcleos Empresariales (metodología SEQUA-Alemania): Organizamos a empresarios del mismo sector económico o con características similares, para conformar un grupo de trabajo tras un interés o problemática común, para la búsqueda de soluciones.  Programa Exporta a Europa Programa creado para capacitor y brindar asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas peruanas que deseen exportar o incrementar sus exportaciones de manera sostenible al mercado europeo, con el apoyo técnico del Centro de Promoción de Importaciones desde Países en Desarrollo (CBI) del Reino de los Países Bajos.

33 Negociaciones internacionales
Defensa de los intereses comerciales de los asociados a través de la participación activa de la CCL en todas las negociaciones comerciales.

34 Equipo CCEX Gerencia CCEX Jefe de PROMOCIÓN COMERCIAL
Coordinador INDUMENTARIA Y TEXTIL Coordinador ALIMENTOS Y BEBIDAS Coordinador MANUFACTURAS Coordinador EVENTOS Y MISIONES INTERNAC. Asistentes Eventos Coordinador ASESORIA EMPRESARIAL Asesor COMERCIAL Asesor LEGAL Coordinador INTELIGENCIA COMERCIAL Coordinador PROYECTOS INTERNACIONALES Asistente Proyectos Internacionales Asistente Equipo CCEX

35 CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
Facilitando sus negocios con el mundo


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