La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado –

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado –"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SE@CE
Programa de Capacitación - OSCE Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – Econ. Alberto Morales Santiváñez Lima, octubre 2009 Programa de Capacitación 1

2 Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado–SE@CE
Definición El Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), es el sistema electrónico que permite el intercambio de información y difusión sobre las contrataciones del Estado, así como la realización de transacciones electrónicas (Articulo 67º del D.L. 1017). Objetivos: Fortalecer y agilizar los procesos de compra. Incrementar la transparencia en los contratos de bienes, servicios y obras. Permitir la activa participación de los Proveedores. Ser un sistema de información para la Sociedad Civil. Supervisar y fiscalizar el mercado de las contrataciones públicas.

3 Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado–SE@CE
ALCANCES Constituirse en el portal de las compras estatales en un entorno electrónico (*). Portal de información de todas las compras de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras por parte de las Entidades Públicas Contratantes - EPC del país (sean de Gobierno Nacional, Regional o Local, empresas municipales y públicas). Permite las transacciones electrónicas entre las EPC y los proveedores. (*) Véase Comunicado Oficial Nº CG publicado el

4 ENTORNO DEL SEACE ENTIDADES PÚBLICAS CONTRATANTES CIUDADANIA EN
GENERAL PROVEEDORES

5 ACCESO AL SEACE ARTÍCULO 286º DEL REGLAMENTO
Para interactuar con el SEACE, tanto las Entidades como los proveedores, deberán utilizar el Certificado SEACE emitido por el OSCE. Es responsabilidad de la Entidad solicitar ante el OSCE la desactivación del Certificado SEACE de aquellos funcionarios-usuarios que ya no se encuentren autorizados para registrar información en el SEACE. Al proveedor se le asigna su Certificado del SEACE cuando se inscribe en el RNP.

6 OBLIGACION DEL USO DEL SEACE
Art. 45º de la Ley y Sexta Disposición Transitoria del Reglamento Todas las entidades referidas en el numeral 3.1 del artículo 3° de la Ley están obligadas a registrar información sobre su Plan Anual de Contrataciones, los procesos de selección, los contratos y su ejecución, y todos los actos que requieran ser publicados. En el caso de las Entidades que no tengan acceso a Internet (previa autorización de la OSCE): La convocatoria de LP, CP y ADP se realizarán mediante publicación de aviso en un diario de circulación nacional o local. Las ADS y AMC se convocarán mediante invitación. Las notificaciones se efectuarán mediante comunicación escrita, salvo el otorgamiento de buena pro, realizado en acto público.

7 ¿Cuántos tipos de Usuarios tiene el SEACE?
Programa de Capacitación - OSCE ¿Cuántos tipos de Usuarios tiene el SEACE? El usuario es definido de acuerdo con el rol que cumple en la interacción con los demás actores. ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Programa de Capacitación 7

8 TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SEGURIDAD
Será responsabilidad de cada usuario velar por que los archivos y/o documentos que ingresan al SEACE no contengan virus informáticos. Los usuarios del SEACE no deberán realizar actos malintencionados que atenten contra el sitio WEB, o que de alguna forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar, impedir o limitar la utilización de todas o algunas de sus funcionalidades. Es responsabilidad de los usuarios prevenir y eliminar cualquier evento de carácter técnico, o de otra naturaleza que pueda poner en desventaja su participación durante los procesos llevados a cabo en línea (on line). Con este fin, el usuario debe: Comprobar el correcto funcionamiento de la configuración de sus computadores. Verificar la disponibilidad y configuración de sus enlaces. Asegurar la calidad de sus conexiones a Internet. Eliminar problemas o configuraciones incompatibles de sus redes internas.

9 LA ENTIDAD PÚBLICA REGISTRA
Programación Declaración de desierto Consentimiento de la Buena Pro Nulidades Cancelación Resolución que resuelve el recurso de apelación Exoneración de proceso Regímenes Especiales de Selección Plan Anual de Contrataciones Expediente de Contratación Comité Especial Resumen Ejecutivo Bases Selección Convocatoria o invitación Registro de Participantes Pliego de absolución de consultas y/u observaciones Pronunciamiento Bases Integradas Propuestas Buena Pro y/o Declaración de Desierto Acta y cuadro comparativo de la Buena Pro Ejecución Contractual Contrato Garantías Penalidades Prórrogas Complementarios Adicional, reducción o reconocimiento del incremento de precios Resolver Contrato Intervención Económica Conformidad o Liquidación

10 VALIDEZ Y EFICACIA DE LOS ACTOS ARTÍCULO 70° DEL D.L. 1017
Los actos realizados por medio del SEACE que cumplan con las disposiciones vigentes poseen la misma validez y eficacia que los actos realizados por medios manuales, pudiéndolos sustituir para todos los efectos legales.

11 Régimen de Notificaciones ARTÍCULOS 25º Y 290° DEL REGLAMENTO
Todos los actos realizados a través del SEACE se entenderán notificados el mismo día de su publicación. La notificación a través el SEACE prevalece sobre cualquier medio que se haya utilizado adicionalmente, siendo responsabilidad del participante el permanente seguimiento del respectivo proceso en el SEACE.

12 ¿Cuál es el Soporte Tecnológico para el SEACE?
Sistema robusto, seguro, de alta disponibilidad: 24x7 A prueba de ataques externos. Hackers y Virus. A prueba de interceptación interna/externa. La información de los procesos “on line” es confidencial. Uso de líneas de respaldo: Energía e Internet Uso de Firewalls Arquitectura de tres capas (mínimo) Configuración redundante a todo elemento vital del SEACE Encriptación de data en tránsito, tanto en WAN como en LAN. El SEACE es un sistema seguro tal como lo muestra en estas diapositivas. ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 12

13 PLAZOS PARA EL REGISTRO DE LA INFORMACIÓN EN EL SEACE
El Plan Anual de Contrataciones y el documento que lo apruebe: En un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles de aprobado. Expediente de Contratación, Bases y Resumen Ejecutivo: Junto con la convocatoria. Postergación: Antes de la fecha programada en el calendario para el acto que se desea postergar. Pliego de Absolución de Consultas y Observaciones: El día señalado en el calendario (*). Bases Integradas: El día señalado en el calendario (*). Acta y cuadro comparativo de la Buena Pro : El día señalado en el calendario (*). Pronunciamiento (Entidad): En un plazo no mayor de ocho (8) días hábiles, contados desde la presentación de la solicitud de elevación de las Bases. Pronunciamiento (OSCE): En un plazo no mayor de cinco (5) -DU 078- o diez (10) -DL días hábiles, contados desde el día siguiente de la presentación completa del respectivo expediente. (*) De las bases y de la ficha del proceso registrada en el

14 PLAZOS PARA EL REGISTRO DE LA INFORMACIÓN EN EL SEACE
Desierto: Dentro de día siguiente de producido. Cancelación: Hasta el día siguiente de su comunicación al Comité Especial. El consentimiento del otorgamiento de la Buena Pro: Al día siguiente de producido. La presentación de los recursos de apelación (Entidad): El mismo día de haber sido interpuestos. Resolución que resuelve la apelación (Entidad), en un plazo no mayor de diez (10) - DU 078- o doce (12) -DL días hábiles, contados desde la presentación del recurso o desde la subsanación de las omisiones y/o defectos advertidos en la presentación del mismo. Resolución que resuelve la apelación (OSCE), en un plazo no mayor de diez (10) –DU 078- o cinco (05) –DL días hábiles, contados desde la fecha de emisión del decreto que declare que el expediente esta listo para resolver. (*) De las bases y de la ficha del proceso registrada en el

15 PLAZOS PARA EL REGISTRO DE LA INFORMACIÓN EN EL SEACE
Resoluciones o Acuerdos que aprueban las Exoneraciones: dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su emisión o adopción, según corresponda (*). Los contratos, las órdenes de compra o de servicio, así como la información referida a su ejecución, deberán ser registrados en el SEACE en un plazo no mayor de diez (10) días hábiles siguientes a su perfeccionamiento, ocurrencia o aprobación. Las modificaciones a la información proporcionada en el Registro de Entidades Contratantes - REC: En un plazo no mayor de diez (10) días hábiles de producida. (*) Salvo la causal prevista en el inciso d) del artículo 20° de la Ley

16 ACCESO AL SEACE Desde la página web del OSCE
Se ingresa al SEACE desde la página Web: utilizando el usuario y contraseña (certificado) asignado por el OSCE o RNP. Ingreso al SEACE para registrar información en el marco del DS PCM.

17 ACCESO AL SEACE Desde la página web del SEACE
El ingreso al SEACE se realiza desde la página Web del SEACE: utilizando el usuario y contraseña (certificado) asignado por el OSCE. Ingreso de usuarios certificados: Entidad Pública Contratante o Proveedor

18 MÓDULOS DEL SE@CE Para procesos bajo el ámbito del DS 083-2004-PCM

19 ¿Cuánto se disponía el 2008 para las compras estatales?
PBI 2008 348 Mil Millones de S/. a precios corrientes Compras Públicas 58 Mil Millones de S/. 17.31% del PBI OBJETO Monto Programado Bienes 34,201,538,356 Servicios 13,466,854,267 Obras 10,565,130,073 TOTAL 58,233,522,696 Bienes 59 % Servicios 23 % Obras 18 % 3

20 Monto convocado en el 2008 para bienes, servicios y obras
US $ 13,328,623,130 Fuente: SEACE 2008 Incluye empresas estatales No incluye contrataciones con carácter de secreto militar o de orden interno T/C : 1 US$ = S/.

21 ¿Qué contratan las Entidades públicas con los Proveedores?
Bienes Medicinas Material médico y químico Combustribles y derivados Utiles de oficina Material para PAD Equipos de Cómputo y sofware Alimentos para personas Muebles de oficina Materiales de construcción Repuestos para vehículos Materiales de limpieza *Seguros *Seguridad y vigilancia *Limpieza y salubridad *Consultorías asesorías *Servicios informáticos *Reparación de Equipos *Alquiler de bienes *Transporte de carga *Consultoría de obras * Mensajería 69.64 % Servicios 15.2% 15.16 % Obras • Edificaciones: Escuelas Centros de Salud Saneamiento urbano Pavimentación de calles y avenidas Caminos vecinales y carreteras Campos deportivos Electrificación 3

22 DISTRIBUCIÓN POR REGIONES 2008
Tipo de Entidad Monto Convocado Porcentaje Gobierno Nacional 8,702,112,514 20.79% Gobierno Regional 2,444,622,440 5.84% Gobierno Provincial 2,214,031,867 5.29% Gobierno Distrital 5,122,069,678 12.24% Empresas Municipales 616,492,154 1.47% FONAFE 22,752,547,974 54.36% Total 41,851,876,627 100.00% 0.38% 0.83% 0.52% 1.30% 1.13% 0.65% 0.56% 1.29% 0.86% 0.55% 2.63% 1.23% 73.66% 1.04% DISTRIBUCIÓN POR REGIONES 2008 Callao 1.39% 0.19% 0.77% 3.83% 0.58% 0.25% 1.18% 0.63% 2.18% 1.06% 1.34% Fuente: SEACE

23 Convocatorias por regiones 2008
Región TOTALES Porcentaje AMAZONAS 160,951,439 0.38% LIMA 30,829,363,582 73.66% ANCASH 1,101,333,897 2.63% LORETO 474,922,384 1.13% APURIMAC 104,417,707 0.25% MADRE DE DIOS 77,682,355 0.19% AREQUIPA 911,113,437 2.18% MOQUEGUA 443,775,618 1.06% AYACUCHO 244,238,903 0.58% PASCO 514,617,251 1.23% CAJAMARCA 347,938,640 0.83% PIURA 546,012,490 1.30% CUSCO 1,598,837,452 3.82% CALLAO 582,672,348 1.39% HUANCAVELICA 323,889,979 0.77% PUNO 495,628,774 1.18% HUANUCO 229,998,862 0.55% SAN MARTIN 271,608,226 0.65% ICA 264,536,031 0.63% TACNA 560,358,075 1.34% JUNIN 436,533,541 1.04% TUMBES 215,949,335 0.52% LA LIBERTAD 519,950,538 1.24% UCAYALI 361,930,888 0.86% LAMBAYEQUE 233,614,875 0.56% 41,851,876,628 100.00% Fuente: SEACE

24 Proveedores potenciales y reales, a diciembre del 2008
Tipo de Persona Total Inscritos Con Inscripción Vigente No. Proveedores Monto Adjudicado (en millones S/.) Promedio (en millones S/.) Consorcios - 7,292 2,241.1 0.996 Empresas y Personas Extranjeras 637 283 767 100.9 0.303 Jurídicas 37,568 30,105 20,310 5,027.6 0.494 Naturales 212,686 185,700 64,279 572.2 0.022 Fuente: SEACE

25 GASTO SEGÚN TIPO DE PROCESO 2008
Tipo de Procesos Monto % Número Licitación Pública 6,780,778,704 16.20% 2,244 0.80% Concurso Público 2,078,408,236 4.97% 1,302 0.47% Adjudicación Directa Pública 1,487,447,621 3.55% 4,025 1.44% Adjudicación Directa Selectiva 3,373,502,400 8.06% 29,967 10.74% Adjudicación de Menor Cuantía 4,890,426,845 11.69% 234,021 83.83% Exoneraciones 1,110,442,114 2.65% 1,963 0.70% Procesos Especiales de Selección - PES "Agua para Todos" 77,008,438 0.18% 14 0.01% PETROPERU 20,409,754,001 48.77% 1,880 0.67% Convenios Internacionales 908,761,990 2.17% 2,533 0.91% Compras en el Extranjero 735,346,279 1.76% 1,197 0.43% TOTAL 41,851,876,628 100.00% 279,146 FUENTE: SEACE

26 Montos y Número de Procesos 2008
LICITACIÓN PÚBLICA CONCURSO PÚBLICO 47.6% 1.31%* 41,852 MILLONES DE S/. 2,739 ENTIDADES 200 MIL PROVEEDORES 279,146 PROCESOS DE SELECCION 52.4% 98.69% ADJUDICACIÓN DIRECTA PÚBLICA ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA * P/S > 300 UIT = 742 (0.27%) P/S > 600 UIT = 394 (0.14%) Fuente: SEACE - Procesos Convocados 2008

27 El ciudadano: ¿Qué encuentra en el SE@CE? 1
Información de las contrataciones publicadas por las entidades contratantes. Plan Anual de Contrataciones. Procesos de Selección. Contratos y Ejecución Contractual. Información general Proveedores con Buena Pro por: RUC, razón social, tipo de procesos, por producto, modalidad de selección, TOP 100. Oportunidades de Negocio. Detalle de los planes anuales informados.

28 El ciudadano: ¿Qué encuentra en el SE@CE? 2
Información Estadística de los Planes Anuales y Convocatorias Informadas: Por objeto del proceso, tipo de entidad, tipo de proceso y región (departamento). Gráficas de comportamiento entre planificación y ejecución de las compras del Estado: Por objeto del proceso, tipo de entidad, tipo de proceso y por departamento.

29 El ciudadano: ¿Qué encuentra en el SE@CE? 3
Indicadores de Ejecución y Cumplimiento: Avance en la ejecución de los planes anuales. Cumplimiento en la ejecución de los planes anuales. Tiempos Promedios en la ejecución de procesos de selección. Avance de ejecución de procesos de selección especiales. Tiempos Promedios Procesos Electrónicos. Convocatorias en mi correo electrónico.

30 Áreas temáticas del SEACE para la ciudadanía
El sistema tiene 5 áreas temáticas En la barra verde de INICIO, tenemos acceso a diferentes servicios: Indice de consultas Inscripción en el servicio de mensajería de oportunidades de negocio. Descarga de Documentos (manuales, boletines, etc.) Descarga de Proyectos de Bases.

31 Permite revisar la información disponible en el sistema.
Opción “Consultas” Permite revisar la información disponible en el sistema.

32 Opción Consultas del SEACE
Para realizar consultas sobre Procesos de Selección en particular hacer clic aquí.

33 Datos de los Planes Anuales

34 Consulta de Planes Anuales
Para ver planes de años anteriores hacer clic en el año deseado Para ver detalles de un Plan hacer clic en el nombre de la entidad

35 Plan Anual de una Entidad
Si el proceso ya fue convocado, el identificador aparece en letras de color azul.

36 Vínculo del Plan Anual al Proceso de Selección
Al hacer click en el identificador de la convocatoria se tiene el reporte del proceso de selección señalando el estado situacional.

37 Búsqueda de Procesos Registrar los parámetros para realizar la búsqueda. O directamente hacer clic sobre el rubro deseado.

38 Listado de Procesos Se muestra una relación de los procesos de selección que cumplen con los parámetros solicitados. Para ver mas información de un proceso hacer clic en el botón Detalles El fondo blanco indica que el Proceso aún es una “oportunidad de negocio” y el calendario del proceso permite presentar propuestas.

39 Detalle de Proceso Aquí se visualizan los detalles del proceso: Calendario Haciendo clic se puede abrir los diferentes documentos, tales como las bases. Principales documentos Detalle del ítem convocado Si el proceso ya tiene ganador, éste se muestra debajo del ítem adjudicado.

40 Detalle del Contrato Para ver los datos del contrato Haciendo clic se puede ver los datos del contrato. Código del contrato generado por el SEACE Detalle del calendario de pagos Items del contrato

41 Vínculo del Plan Anual al Contrato derivado del Proceso de Selección
Al hacer click en “ver contratos” se tiene el reporte del estado situacional del contrato. Al hacer click en el código del contrato se tiene el reporte del contrato.

42 Proveedores con Buena Pro
Aquí se puede consultar tanto la relación de proveedores de una entidad, como la relación de clientes estatales de un proveedor en particular.

43 Detalle de Buenas Pro otorgadas
Hacer clic para ver detalle Detalle

44 Proveedores por producto
Digitar el nombre del producto a consultar. (p.e. gasolina de 84 octanos) Rango de búsqueda Parámetros opcionales

45 Consulta de Buena Pro por Producto y Proveedor

46 Detalle de Buenas Pro otorgadas
El sistema muestra la relación de las últimas adquisiciones realizadas con relación al producto buscado. Hacer clic sobre el Proceso de Selección para ver los detalles del mismo.

47 Proveedores con Buena Pro - Top 100
El sistema muestra el ranking de los 100 proveedores con mayor ventas en el año. Dar clic en el monto para ver detalles de los ítems adjudicados. Para realizar consultas sobre los 100 principales proveedores por año hacer clic en el respectivo año.

48 Búsqueda de “Oportunidades de Negocio”
Ingreso de parámetros para la búsqueda.

49 ESTADÍSTICA DE PLANES ANUALES INFORMADOS Valor Estimado en S/.

50 ESTADÍSTICA DE PLANES ANUALES INFORMADOS Nº de Procesos

51 Estadísticas de Convocatorias Informadas

52 GRÁFICOS DE COMPORTAMIENTO DE PLANES ANUALES INFORMADOS
Gráfica de la Cantidad de Procesos Programados por Objeto Al

53 Consulta por UBIGEO

54

55 GRÁFICOS DE COMPORTAMIENTO

56 Indicadores de ejecución y cumplimiento

57 Tiempos Promedios de Ejecución del Proceso de Selección

58 Piloto de Menor Cuantía Electrónica (*)
Permitía realizar procesos de menor cuantía clásicas a través del SEACE, cuando el valor referencial era menor a 4 UIT y el objeto es bienes y servicios (excepto consultoría de obras).

59 Convocatorias en tu correo electrónico

60 NUEVAS APLICACIONES IMPLEMENTADAS
El Tribunal de Contrataciones ahora informa en línea lo siguiente: Los Recursos presentados por los proveedores. Las Resoluciones de los Recursos de Apelación. Todos lo actuado en un expediente a través del “Toma Razón Electrónico” Interfase con el Sistema de Integración de Administración Financiera – Sector Público SIAF-SP del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Las Entidades que utilizan el SIAF-SP sólo pueden pagar sus contrataciones, si que estas han pasado primero por el SEACE, desde la publicación de la convocatoria hasta el registro del contrato.

61 Reporte del Toma Razón del Tribunal
Al hacer click en el vínculo remarcado de rojo se tiene el número y el reporte del estado situacional del recurso de apelación. Debajo se puede ver las resoluciones que resuelven los recursos de apelación.

62 Reporte del Toma Razón del Tribunal

63 NUEVAS APLICACIONES IMPLEMENTADAS
Procesos Electrónicos: Subasta Inversa Electrónica y Menor Cuantía Electrónica. Convenio Marco o compras por “Carrito Electrónico”. Mayor velocidad en las compras. El funcionario público puede comprar directamente por catálogo de productos con Marca, Precio y Proveedor. Las condiciones de venta son parte del convenio. Las compras son inmediatas, a un Clic de distancia. Módulo de Notificaciones

64 Procedimientos Especiales
Módulos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Módulo del PAC Modulo de Procesos Procedimientos Especiales (temporalmente)

65 Opciones del Módulo del PAC
Módulo del PAC de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Opciones del Módulo del PAC Opciones del Módulo para la primera versión del PAC: Presupuesto Institucional de Apertura – PIA Carga del archivo dbf Datos generales del instrumento que aprueba el PAC Listado de los procesos incluidos en el PAC Lista del histórico de las modificaciones del PAC Reporte de las modificaciones por versión Lista de las versiones del PAC reportadas al SEACE

66 Carga del archivo dbf en la primera versión del Plan Anual
Módulo del PAC de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Carga del archivo dbf en la primera versión del Plan Anual 66

67 Módulo del PAC de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS 184-2008-EF
Reporte de la transferencia exitosa.

68 Módulo del PAC de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS 184-2008-EF
Opciones de la ficha de Procesos del Plan

69 Módulo del PAC de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha de Datos Generales

70 Módulo del PAC de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha del PIA

71 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS 184-2008-EF
71

72 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS 184-2008-EF
Opción para iniciar el registro de la convocatoria o CREAR PROCESO. 72

73 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Crear Proceso (1) Para adjuntar el documento que aprueba el Expediente de Contratación

74 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Crear Proceso (2) Para adjuntar las Bases y el Resumen Ejecutivo

75 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Crear Proceso (2.1)

76 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Crear Proceso (2.2)

77 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Crear Proceso (3)

78 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Crear Proceso (4)

79 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Crear Proceso (5)

80 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Crear Proceso (6)

81 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Búsqueda de Proceso Convocado

82 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ubicación de la Primera Convocatoria

83 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha de Documentos

84 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha de Fe de Erratas

85 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha de Postergación

86 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha para Derivar a una MC

87 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Opción para Nulidad de Oficio – Convocatoria

88 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Opción para Nulidad de Oficio – Convocatoria Nulidad

89 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Opción para Nulidad de Oficio – Integración de Bases

90 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Opción para Nulidad de Oficio – Integración de Bases

91 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha del Comité Especial

92 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha de Registro de Participantes

93 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha de Registro de Propuestas (*) (*) Caso de acto público de presentación de propuestas

94 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha de Registro de Propuestas

95 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Acciones con convocatoria

96 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Ficha de la buena pro

97 Módulo de Procesos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Búsqueda de Proceso Convocado

98 Próximos Módulos de la Nueva Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS 184-2008-EF
Para exoneraciones - EXO, Convenios Internacionales – CI y Compras en el Extranjero – CE. Contractual y Ejecución Contractual (Plataforma Java, por ahora)

99 Plataforma Java (temporalmente)
Módulo de Contratos de la Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Registro del Contrato Plataforma Java (temporalmente)

100 Módulo de Contratos de la Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Código del Contrato generado por el SEACE

101 Módulo de Contratos de la Plataforma del SEACE Decreto Legislativo 1017 y DS EF Transferencia al MEF

102 Procesos Electrónicos
Se implementa en base al Módulo de Transacciones sin acto público utilizado por algunas Entidades desde el año 2006 El módulo de transacciones electrónicas esta a disposición de los proveedores desde la página principal del SEACE. Los proveedores del Estado pueden interactuar con las entidades públicas contratantes participando en procesos de selección electrónicos. Con esta herramienta, los proveedores ya no necesitarán entregar la documentación de sus propuestas en forma presencial y podrán realizar el seguimiento del proceso de contratación a través del SEACE. Dispone de todos los mecanismos de seguridad apropiados para garantizar la inviolabilidad de las propuestas (sobres electrónicos) presentadas por los usuarios proveedores. Únicamente los usuarios autorizados de las entidades públicas realizarán la apertura de las propuestas presentadas.

103 PROCESO DE SELECCIÓN ELECTRÓNICO
Proceso llevado a cabo íntegramente por Internet (SEACE). Registro de participación se efectuara con usuario y contraseña RNP. Los usuarios aceptan las condiciones de uso del sistema. Registro de propuesta con usuario y contraseña RNP.

104 Obligatoriedad y gradualidad de su aplicación
Tipo de proceso de selección: Adjudicación de menor cuantía. Tipo de objeto: Servicios Tipo de Entidad: Entidades del Gobierno Nacional Organismos Constitucionalmente Autónomos Poder Judicial (Corte Suprema y Academia de la Magistratura) Poder Legislativo (Oficialía Mayor) Empresas del Estado bajo el ámbito del FONAFE Mediante Directiva, el OSCE señalará la forma en que se aplicará la obligatoriedad para los demás tipos de proceso, objeto y Entidad

105 Convoca MENOR CUANTÍA ELECTRONICA Procedimiento Ubica la convocatoria
Enti dad Provee dores Ubica la convocatoria Convoca Se registra como participante Descarga, evalúa y publica resultados Presentación de propuesta

106 Menores cuantía electrónica

107 Menores cuantías electrónicas Búsqueda de la MC electrónica desde el SEACE Público en General

108 Menores cuantías electrónicas Ubica la MC electrónica de su interés

109 Menores cuantías electrónicas Ingreso para el registro de su participación en la MC electrónica de su interés

110 Menores cuantías electrónicas Ubicando la MC electrónica con su certificado SEACE (1)

111 Menores cuantías electrónicas Ubicando la MC electrónica con su certificado SEACE (2)

112 Menores cuantías electrónicas Ubicando la MC electrónica con su certificado SEACE (3)

113 Menores cuantías electrónicas Ubicando la MC electrónica con su certificado SEACE (4)

114 Menores cuantías electrónicas Registro de participación en la MC electrónica (1)

115 Menores cuantías electrónicas Registro de participación en la MC electrónica (5)

116 Menores cuantías electrónicas Registro de participación en la MC electrónica (6)

117 Menores cuantías electrónicas Registro de participación en la MC electrónica (7)

118 Menores cuantías electrónicas Registro de participación en la MC electrónica (7)

119 Menores cuantías electrónicas Aviso del registro de participación en la MC electrónica

120 Menores cuantías electrónicas Aviso del registro de participación en la MC electrónica (9)

121 Menores cuantías electrónicas Vista del registro de participación en la MC electrónica desde la Consola de Procesos de la Entidad

122 Menores cuantías electrónicas
Reubicación del proceso para la presentación de propuestas (1)

123 Menores cuantías electrónicas
Reubicación del proceso para la presentación de propuestas (2)

124 Menores cuantías electrónicas
Reubicación del proceso para la presentación de propuestas (3)

125 Menores cuantías electrónicas
Ingreso al proceso para la presentación de propuestas con el certificado SEACE

126 Menores cuantías electrónicas Presentación de propuestas

127 Menores cuantías electrónicas
Presentación de propuestas: REGISTRO DE PROPUESTAS (1)

128 Menores cuantías electrónicas
Presentación de propuestas: REGISTRO DE PROPUESTAS (2)

129 Menores cuantías electrónicas
Presentación de propuestas: REGISTRO DE PROPUESTAS (3)

130 Menores cuantías electrónicas
Presentación de propuestas: REGISTRO DE PROPUESTAS (4)

131 Menores cuantías electrónicas Menores cuantía electrónica
Presentación de propuestas: REGISTRO DE PROPUESTAS (5) Menores cuantía electrónica Ingreso al proceso para la presentación de propuestas (7)

132 Menores cuantías electrónicas
Presentación de propuestas: REGISTRO DEL REPRESENTANTE LEGAL Y CONSORCIADOS (1)

133 Menores cuantías electrónicas
Presentación de propuestas: REGISTRO DEL REPRESENTANTE LEGAL Y CONSORCIADOS(*) (2) (*) De ser el caso

134 Menores cuantías electrónicas
Presentación de propuestas: REGISTRO DEL REPRESENTANTE LEGAL Y CONSORCIADOS (3)

135 Menores cuantías electrónicas
Presentación de propuestas: ENVÍO DE PROPUESTAS (1)

136 Menores cuantías electrónicas Menores cuantía electrónica
Presentación de propuestas: ENVÍO DE PROPUESTAS (2) Menores cuantía electrónica Presentación de propuestas – Declaración Jurada (12)

137 Menores cuantías electrónicas Menores cuantía electrónica
Presentación de propuestas: ENVÍO DE PROPUESTAS (3) Menores cuantía electrónica Presentación de propuestas – Declaración Jurada (13)

138 Menores cuantías electrónicas Menores cuantía electrónica
AVISO DE PRESENTACION DE PROPUESTAS Menores cuantía electrónica Presentación de propuestas – Declaración Jurada (14)

139 Menores cuantías electrónicas Menores cuantía electrónica
CARGO DE LA PRESENTACION DE PROPUESTAS Menores cuantía electrónica Presentación de propuestas – Declaración Jurada (15)

140 Menores cuantías electrónicas Vista de las propuestas presentadas en la MC electrónica desde la Consola de Procesos de la Entidad

141 Menores cuantías electrónicas Registro de los resultados

142 Menores cuantías electrónicas con resultados registrados

143 Menores cuantías electrónicas
Vista de los resultados desde el SEACE Público en General

144 Convoca SUBASTA INVERSA ELECTRONICA Procedimiento
Enti dad Provee dores Ubica la convocatoria Convoca Se registra como participante Presentación de propuesta Descarga, evalúa y publica resultados Apertura de propuestas y período de lances

145 Subasta inversa electrónica
Entidad Convoca

146 Subasta inversa electrónica Búsqueda de la ADS por SIE desde el SEACE Público en General

147 Subasta inversa electrónica Ubica la SIE de su interés

148 Subasta inversa electrónica Ingreso para el registro de su participación en la ADS por SIE de su interés

149 Subasta inversa electrónica
Ingreso para el registro de las propuestas y presentación de propuestas

150 Subasta inversa electrónica
Búsqueda de la ADS por SIE para el registro de participantes

151 Subasta inversa electrónica
Ubicación del la ADS por SIE para el registro de participación

152 Subasta inversa electrónica
Ficha para el registro de la participación en una ADS por SIE 1

153 Subasta inversa electrónica
Ficha para el registro de la participación en una ADS por SIE 2

154 Subasta inversa electrónica
Ficha para el registro de la participación en una ADS por SIE 3

155 Subasta inversa electrónica
Ficha para el registro de la participación en una ADS por SIE 4

156 Subasta inversa electrónica
Ficha para el registro de la participación en una ADS por SIE 5

157 Subasta inversa electrónica
Ficha para el registro de la participación en una ADS por SIE 6

158 Subasta inversa electrónica Búsqueda de la ADS por SIE desde el SEACE Público en General

159 Subasta inversa electrónica Ubica la ADS por Subasta Inversa electrónica de su interés

160 Subasta inversa electrónica Ingreso para registrar las propuestas en la ADS por SIE de su interés

161 Subasta inversa electrónica
Ingreso para registrar las propuestas en la ADS por SIE

162 Subasta inversa electrónica
Ingreso para el registro de las propuestas en la ADS por SIE

163 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 1

164 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 2

165 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 3

166 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 4

167 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 5

168 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 6

169 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 7

170 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 8

171 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 9

172 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 10

173 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 11

174 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 12

175 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 13

176 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 14

177 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 15

178 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 16

179 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 17

180 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 18

181 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 19

182 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 20

183 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 21

184 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 22

185 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 23

186 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 24

187 Subasta inversa electrónica
Registro y presentación de propuestas en la ADS por SIE 25

188 Subasta inversa electrónica Ingreso a la puja y mejora de precios

189 Subasta inversa electrónica Ingreso a la puja y mejora de precios

190 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 1

191 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 2

192 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 3

193 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 4

194 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 5

195 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 6

196 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 7

197 Subasta inversa electrónica
Momentos de la puja y mejora de precios visto desde la Entidad convocante

198 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 8

199 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 9

200 Subasta inversa electrónica Puja y mejora de precios 10

201 Subasta inversa electrónica Evaluación de propuestas

202 Subasta inversa electrónica Descarga de las propuestas por la Entidad

203 Subasta inversa electrónica Descarga del acta electrónico

204 Subasta inversa electrónica Descarga del acta electrónico

205 Subasta inversa electrónica Búsqueda del acta electrónica

206 Aviso de suspensión del SEACE por mantenimiento

207 Beneficios Permite racionalizar recursos → Ahorro de tiempo, dinero y RR.HH. Facilita la supervisión de las contrataciones efectuadas Posibilita la participación de proveedores de diversas localidades Mayor transparencia en las contrataciones → genera confianza para hacer negocios con el Estado Reducción de costos burocráticos.

208 ANEXOS

209 Procedimientos de selección INDIVIDUAL o CORPORATIVA
ENTIDAD INDIVIDUAL o CORPORATIVA OSCE LP, CP LP, CP, DU041, DU020, DU078, ADP,ADS, AMC CATÁLOGO DE BB y SS Subasta Inversa Convenio Marco EXONERACIÓN Contratista(s)

210 Diferencias por tipo de proceso de selección(*)
Bienes Servicios Consultoría de Obras Obras Forma de las Etapas de PC/O y AC/O Días hábiles desde la convocatoria hasta la presentación de propuestas LP X C 22 DU041 S 12 CP DU020 DU078 2 (MC-ByS) ,6 (MC-Ob), 8 (AD), 12 (LPyCP) AD 10 AMC 2 (ByS), 6 (ByS Derivadas-COyOb) u 8 (COyOb Derivadas) (*) Modalidad clásica PC/O:Presentación de Cons. y/u Observ. C = Cancelativa S = Simultánea AC/O:Absolución de Cons. y/u Observ.

211 Registro de la información del proceso de selección (*)
Convocatoria Registro de Participantes Presentación de Consultas y/u observaciones a las bases Pliego de absolución de consultas y/u observaciones Observaciones elevadas a la Entidad o a la OSCE Pronunciamiento de la Entidad o a la OSCE Integración de bases Presentación de propuestas Fe de Erratas Postergación Cancelación Nulidad de Oficio Buena Pro o Declaración de Desierto (Acta y cuadro comparativo de la Buena Pro) Recurso de Apelación ante la Entidad o ante el Tribunal del OSCE Resolución que resuelve el recurso de apelación Consentimiento de la Buena Pro Suscripción del contrato (*) Procedimiento Clásico

212 Diferencias entre la Subasta Inversa Presencial y Electrónica 1
Mayor uso de medios físicos Antes de la puja se revisan las propuestas La puja es ítem por ítem Calendario: 1. Convocatoria 2. Registro de participantes 3. Presentación de propuestas y acto público de la puja 4. Buena pro Se realiza el acto público de la puja dentro de las 24 horas del día y en forma presencial. Electrónica Mayor uso de medios electrónicos Después del resultado electrónico se revisa las propuesta Los lances electrónicos es en forma simultánea Calendario: Convocatoria Registro de participantes y presentación de propuestas Apertura de propuestas y período de lances Buena pro Se realiza el acto de la puja y mejora de precios desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas y a través del SEACE.

213 Diferencias entre la Subasta Inversa Presencial y Electrónica 2
El acto público tiene hora de inicio y de término, demora el horario determinado en el aviso de convocatoria. El sistema elabora el acta y cuadro comparativo de evaluación y calificación, además entrega un reporte pormenorizado de lo acontecido. En la MC propiamente si se opta ejecutarla por SI es electrónico. Facilita la participación de proveedores ubicados fuera de la zona. Tiene lances electrónicos. Presencial El acto público tiene hora de inicio mas no término, puede durar días cuando tiene significativo número de ítems. El Comité Especial elabora el acta y cuadro comparativo de calificación y evaluación, todo en forma manual o física. En una MC propiamente dicha no es posible efectuarla por SI, pero, si puede ser modalidad clásica. La participación de proveedores de otras zonas se ve limitado por la distancia. No tiene lances electrónicos.

214 MC Subasta Inversa Electrónica MC Clásica – Electrónica
Diferencias entre la Menor Cuantía Clásica-Electrónica y la Menor Cuantía por Subasta Inversa Electrónica MC Subasta Inversa Electrónica Mínimo dos propuestas válidas. Después del resultado electrónico se revisa las propuesta Los lances electrónicos es en forma simultánea. Calendario: Convocatoria Registro de participantes y presentación de propuestas Apertura de propuestas y período de lances 4.Buena pro. Tiene ficha técnica de bien común. El objeto es para bienes y servicios. No cabe el empate. MC Clásica – Electrónica Mínimo una propuesta válida. Antes de la puja se revisan las propuestas No hay lances Calendario: 1. Convocatoria 2. Registro de participantes 3. Presentación de propuestas 4. Calificación y evaluación de propuestas 5. Buena pro No tiene ficha técnica de bien común. El objeto es sólo para servicios. Puede haber empate

215 MC Subasta Inversa Electrónica MC Clásica – Electrónica
Diferencias entre la Menor Cuantía Clásica-Electrónica y la Menor Cuantía por Subasta Inversa Electrónica MC Subasta Inversa Electrónica Se descarga la propuesta técnica del portor ganador de la buena pro y así sucesivamente. No es obligatorio adjuntar el archivo de la propuesta económica. Se determina el decremento mínimo. El sistema elabora el acta y cuadro comparativo de evaluación y calificación, además entrega un reporte pormenorizado de lo acontecido. Es para todas las Entidades. MC Clásica – Electrónica Se descarga todas las propuestas para su calificación y evaluación. Si es a precios unitarios se debe de adjuntar el archivo de la propuesta económica con la estructura de costos. No se determina el decremento mínimo. El Comité Especial elabora el acta y cuadro comparativo de calificación y evaluación, todo en forma manual o física. Solo para un grupo de Entidades: Gobierno Nacional, Poderes del Estado, Organismo Autónomos y Empresas de FONAFE.

216 COMPRA CORPORATIVA Ent1 Ent2 Ent3 Entn ADP ADS AMC … LP Ent3:
PAAC1 PAAC2 PAAC3 PAACn ADP Material “X” ADS Material “X” AMC Material “X” LP Material “X” Ent3: Facultativa Convoca y Registra el Proceso de Selección y resumen del (los) Contrato(s) Encargada de la: COMPRA CORPORATIVA Central Perú Compras: Obligatoria LP Material “X” Contrato(s)1 Contrato(s)2 Contrato(s)n Contrato(s)3

217 COMPRA POR ENCARGO ENTRE ENTIDADES DEL ESTADO
Entidad Encargante Proceso contenido en su PAC y señala la Entidad a la que está encargando Consola del Plan Anual Entidad Encargada Consola de Procesos Convoca y Registra el Proceso de Selección y Contrato(s) Art. 86º Reglamento

218 Econ. Alberto Morales Santiváñez
Muchas Gracias Econ. Alberto Morales Santiváñez


Descargar ppt "Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado –"

Presentaciones similares


Anuncios Google