La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modulo de Gestión de Expediente Electrónico Solicitudes de Compras y Contrataciones SCC v2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modulo de Gestión de Expediente Electrónico Solicitudes de Compras y Contrataciones SCC v2."— Transcripción de la presentación:

1 Modulo de Gestión de Expediente Electrónico Solicitudes de Compras y Contrataciones
SCC v2

2 Expediente Electrónico
Modulo que Iniciara el proceso de adquisiciones determinando el procedimiento a seguir por objeto de contrato, modalidad, monto y condiciones particulares; elaboración de las bases, y pre-compromiso presupuestario SIAFI, concluyendo en fase de divulgación de la solicitud misma en Honducompras. En este modulo el sistema tiene los criterios legales y técnicos para determinar la legislación aplicable a cada proceso (BM, BID, PNU, Etc. y los montos y objetos de la adquisición para determinar cual es el procedimiento de selección aplicable (Licitación, concurso o contratación directa) Artículos 23, 31 numeral 3, 41, 47 y 153 de la Ley de Contrataciones del Estado y 98, 100, 101, 104 del Reglamento de la LCE.

3 Sub-módulos Futuros Expediente con firma electrónica y autenticación de documentos. Modulo de elaboración de documentos bases de licitación en formularios electrónicos ONCAE, para carga manual en el sistema. Modulo de elaboración de formularios de compras (FCC), pliegos de condiciones, autos de iniciación del proceso, dictamen de la comisión y resolución en el sistema (online). Interrelaciones entre la Solicitud de compras y el Plan Anual de Compras, para los contratos de suministro de bienes y servicios. Interrelación S.C. con otros Sub-módulos como Registro de Proveedores y Precalificación. Modalidades especiales de solicitud de compra Online, como compra por cotización, subasta inversa etc.

4 Modulo Difusión Comprenderá todo lo relativo a los avisos previos de información general, avisos e invitaciones a precalificación, avisos de licitación, concurso o compra menor, notificación de resoluciones de adjudicación, así como la información sobre el registro de proveedores y contratos adjudicados a oferentes del Estado. Así mismo prevé el sistema de consultas y respuestas en los procesos de contratación. Artículos 43 párrafo 3, 46, 59 y 61 de la Ley de Contratación del Estado y 106, 107, 108, 109, 158, 159 del Reglamento de la LCE.

5 Diagrama del Proceso Expediente Electrónico

6 A SIAFI A Inicio Fin Se almacena la información de la solicitud NO SI
La administración del Hospital envía observaciones o corrección de la solicitud de compra o contratación No Inicio A Fue Aprobada? Se almacena la información de la solicitud No Fin SIAFI Se crea Precompromiso en SIAFI A NO Se Genero F01? No Fue Aprobada? SI

7 Cumple fecha de difusión?
Esta correctas? Se Emitió el Auto? Esta correctas? Es Compra Menor? No No No No A No Cancela el Proceso? No No Cumple fecha de difusión? Esta correctas?

8 Adjudicación y Compromiso SIAFI

9 Se Procesa Compromiso en SIAFI
Admon Hospital Ingresa la Adjudicación, Se verifican Códigos SIAFI Encargado de Recepción de Ofertas las Reciben Admon UE Ingresa Participantes Comisión de Evaluación Realiza Dictamen Y Recomienda Adjudicación Admon Hospital Ingresa Dictamen y envía al Director, Gerente o Ministro la Aprobación del mismo Director, Gerente o Ministro Realiza la Aprobación de la Adjudicación Admon Hospital Ingresa la Contrato u Orden de Compra DEI Se verifica el pago de impuestos si esta al día SIAFI Se verifican u obtienen códigos SIAFI del proveedor Se Procesa Compromiso en SIAFI Se Genero F01? No

10 Ventajas Sistema Integrado son SIAFI y DEI
Se almacena en un lugar único para consulta y gestión el expediente de la compra Acceso para autorizaciones desde cualquier lugar que encuentre una conexión a internet Reducción de los tiempos de compra y en el tiempo gastados en el proceso de compra propiamente dicho Mejoría del proceso de compra, con reducción en los costos operacionales Aumento potencial del número de proveedores participantes del proceso y en algunos casos llegada a proveedores que nunca se hubiera podido llegar Reducción en los stock por la reducción de los lead-times, esto se produce recién cuando el proceso de compras esta completamente aceitado y es uno de sus mayores ventajas Requisición de materiales en base a necesidades reales Eliminación de excesos Cumplimiento de los planes de compra Se puede realizar estados comparativos de planificado vs ejecutado Estadísticas exactas de productos o servicios adquiridos Estadísticas a nivel de hospitales o toda la secretaria en su conjunto


Descargar ppt "Modulo de Gestión de Expediente Electrónico Solicitudes de Compras y Contrataciones SCC v2."

Presentaciones similares


Anuncios Google