La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.1 Sistema de abastecimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.1 Sistema de abastecimiento"— Transcripción de la presentación:

1 1.1 Sistema de abastecimiento

2 Cronologia de la norma de contrataciones
Ley Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. DS N° VC – Reg. Único de Licitaciones y Contratos de Obras Publicas. DS N° PCM – Reg. Único de Adquisiciones. DS N° PCM – TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones. DS N° PCM – Reg. de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones. DS N° PCM – TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones DS N° PCM – Reg. de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones. Decreto Legislativo Nº 1017 – Ley de Contrataciones del Estado. DS Nº EF – Reg. de la Ley de Contrataciones del Estado.

3 Regimen juridico CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ DE 1993 ARTÍCULO 76°
DECRETO LEY N° Sistema de Abastecimiento LEY N° Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto DECRETO LEGISLATIVO N° Ley de Contrataciones del Estado DECRETO SUPREMO N° EF – Reglamento de la LCE LEY ANUAL DE PRESUPUESTO – Cada año

4 Definicion Decreto Ley Nº El abastecimiento es una actividad de apoyo al funcionamiento interno de la organización, debe contribuir al racional empleo y combinación de bienes y servicios (eficiencia), así como a conseguir los objetivos propuestos (eficacia).

5 Procesos tecnicos 9. Disposicion final 3. RNP 1. Catalogacion
2. Programacion 3. RNP 4. Adquisicion 5. Almacenamiento 6. Distribucion 7. Mantenimiento 8. Seguridad 9. Disposicion final

6 1. Catalogacion Es un proceso mediante el cual se capta, depura, generaliza, ordena, estandariza, codifica, relaciona, actualiza y proporciona la información referida a los bienes, servicios y obras requeridos por las entidades de la administración pública. Su estructura debe coincidir con los lenguajes de los otros Sistemas Administrativos (Presupuesto, Contabilidad, Control Patrimonial, etc.) El catálogo será utilizado por: Las Áreas Usuarias en la estimación y solicito de requerimientos de necesidades de bienes, servicios y obras. El OEC para el desarrollo de sus labores. Los proveedores al establecer relaciones comerciales con las entidades públicas.

7 2. Programacion Cuadro Anual de Necesidades PAC
Evaluaciones semestral del PAC. ¿Qué y Cuanto necesitamos? Elaborar el expediente de contratación.

8 3. Registro de proveedores
Administrado por el OSCE. Visitar: y Existen cinco (5) registros: Registro de Proveedores de Bienes Registro de Proveedores de Servicios (Servicios en General, servicios de consultoría, arrendamiento, etc). Registro de Consultores de Obras. Registro de Ejecutores de Obras. Registro de Inhabilitados para Contratar con el Estado.

9 4. Adquisicion Asistir al Comité Especial.
Llevar a cabo las Adjudicaciones de Menor Cuantía. Emisión de Ordenes Compra y Servicio Administración de Contratos Adquisiciones Caja Chica o FPPE.

10 5. Almacenamiento Tener en cuenta:
Condiciones del Ambiente de Almacén. Información Contable. Unidad de Almacén. Fases: Recepción y/o Ingreso. Almacenamiento y/o Custodia. Registro y Control de Existencia. Distribución. Cada Entidad debe practicar anualmente inventarios físicos (activos fijos y otros), con el objeto de verificar su existencia física y estado de conservación.

11 6. Distribucion Constituye el último eslabón en las operaciones del almacenamiento, se orienta a establecer y aplicar pautas referidas a la distribución física de los bienes a las áreas usuarias y/o consumidores en condiciones de calidad, cantidad pedida, en el lugar, tiempo oportuno y en buenas condiciones. Planeamiento, Embarque, Transporte y Flete y Cobertura de Seguro.

12 7. Mantenimiento El mantenimiento comprende realizar una serie de actividades necesarias para conservar en óptimo estado los equipos, las maquinarias, las instalaciones, las construcciones civiles, la infraestructura que posee una entidad en condiciones de cumplir con la finalidad para la cual ha sido creada. Estas actividades pueden ser: Revisiones, Inspecciones, verificaciones, Limpieza, Restructuración, Reparación, Pintado, Mecánica, Carpintería, Refrigeración, Electricidad, Albañilería, Gasfitería, Plomería, Electrónica de equipos médicos. Nota: Como dar Mantenimiento: Tercerizar, talleres de maestranza.

13 8. Seguridad Consiste en brinda un eficiente servicio de seguridad al local, al personal, a los bienes, obras, etc. El servicio se puede brindar utilizando su personal o tercerizando.

14 9. Disposicion final Es un proceso de naturaleza técnico administrativo jurídico orientado a determinar el destino final de bienes después de haber sido dado de baja por obsolescencia técnica y/o tecnológica, excedente, inservible, por mantenimiento o reparación onerosa etc.

15 Organizacion de la Unidad de Abastecimiento
JEFATURA DE ABASTECIMIENTO Area de Programación Area de Control Patrimonial Area de Procesos de Selección Area de Servicios Generales Area de Adquisiciones Area de Seguridad Area de Almacén

16 Ejemplos de organizacion 1

17 Ejemplos de organizacion 2


Descargar ppt "1.1 Sistema de abastecimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google