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GTT - Gestión del Tiempo de Trabajo

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Presentación del tema: "GTT - Gestión del Tiempo de Trabajo"— Transcripción de la presentación:

1 GTT - Gestión del Tiempo de Trabajo
Presentación general Oscar Calaf – Jefe de producto Abril de 2013

2 Índice Organización del trabajo Calendario Laboral
Ciclos y Horas de Trabajo Horarios Organización de las Estructuras Plazas  Estructuras Plazas / Dedicaciones Parciales  Actividades Turnos Presencias Mínimas / Presencias Reales Personas Calendario Individual por Profesional Descansos Legales según Contrato Incidencias: Horas, Absentismos, Guardias, ... Administración Coberturas Retribuciones Distribución de Costes

3 ¿Qué es Gestión del Tiempo de Trabajo?
Planificar de forma eficiente los Recursos Humanos Aumentar la productividad Reducir los costes Potenciar las capacidades de los mandos intermedios Incrementar la satisfacción de los profesionales Controlar las actividades Cuantificar los costes operativos de forma exacta

4 La improductividad en España
37 % Problemas de comunicación internos 32 % Falta de adecuación a los programas de cambio 31 % Plantillas inadecuadas o fuerza de trabajo mal dirigida Fuente: proudfoot consulting (2008 Global productivity Report)

5 El modelo de organización
Departamento de Recursos Humanos Departamento de Operaciones 37 % Comunicación Pagar, velar por el cumplimiento legal, notificaciones a la administración, etc. Producir 31 % Plantilla CPG - Cleaning = Chem, Personal Care = LF

6 El modelo de organización
Departamento de Recursos Humanos Departamento de Operaciones Gestión del Tiempo de Trabajo Pagar, velar por el cumplimiento legal, notificaciones a la administración, etc. Producir CPG - Cleaning = Chem, Personal Care = LF

7 Mejoras en la planificación y el control de las actividades
Valores Mandos Intermedios Inversión en gestión de valor añadido. Aumento de las capacidades en liderazgo y supervisión. Estrategia GTT Procesos Profesionales CPG - Cleaning = Chem, Personal Care = LF Mejoras en la planificación y el control de las actividades Mejora de las cualidades y habilidades profesionales. Buena comunicación organización - profesional

8 ¿Cómo mejorar la productividad?
Acceso a visión estratégica: Actividad – Recursos Facilidad de introducir desviaciones en los tiempos de trabajo Dotar a los mandos intermedios de capacidad de negociación Mecanismos agiles para desplazar profesionales a través de servicios/turnos/puestos Disminuir los costes administrativos en los cambios de planificación Procesos integrados Circuitos claros, fáciles y con control de errores CPG - Cleaning = Chem, Personal Care = LF

9 La actividad ¿Qué hacemos, cuánto hacemos, cuándo lo hacemos?
Conversión actividad – recursos necesarios Carga externa

10 La actividad Planificación de presencias mínimas / optimas /reales
Ratios de Eficiencia Cesión/Petición de recursos

11 La optimización Negociación mando – profesional Pagos automáticos
Búsqueda de recursos de menor coste Disminución de las contratas Aumento de los desplazamientos internos

12 Planificación futura Sin límite de tiempo para la planificación futura
Gestión de ciclos totalmente automática Gestión de fantasmas: unión de necesidades futuras para cubrir con un solo profesional Conciliación vida laboral – personal Ajustes en la necesidad

13 Apoyo a la gestión Control y cálculo de vacaciones
Publicación de Calendarios Calendario personal Planificación futura Gestión de ubicaciones Solicitud de permisos Avisos vía y mensajería SMS Cálculo de vacaciones Gestión de competencias Acceso a bolsa laboral - pool

14 Mejoras laborales Control de descansos
Aumento comunicación profesional – mando intermedio Disminución desviaciones en pagos Conciliación vida laboral – personal Autogestión del tiempo de trabajo Planificación futura

15 Definiendo la organización
Circuitos óptimos Definiendo la organización Actividad: análisis del pasado, forecast, soluciones verticales 1 2 Presencias mínimas: función(actividad) 3 Plantilla: definición teórica de la estructura de trabajo CPG - Cleaning = Chem, Personal Care = LF Profesionales: Asignación de los profesionales a la plantilla 4

16 Operaciones diarias Imputación de costes
Definición políticas empresariales y laborales Retribución Marco normativo Cambios calendario profesional Adaptarse al cambio CPG - Cleaning = Chem, Personal Care = LF Optimización

17 Sustitutos Definición políticas empresariales y laborales
Imputación de costes Pool, canguro, correturnos Pacto Retribución Marco normativo Bolsa de trabajo Contrato Cambio Cobertura CPG - Cleaning = Chem, Personal Care = LF Búsqueda del mejor candidato

18 ¿Cuál es el mejor candidato?
Definición de mis favoritos Personal excedente de otros servicios Gestión de competencias Balance de horas Control de descansos CPG - Cleaning = Chem, Personal Care = LF

19 Análisis de la información

20 Recursos Mandos Humanos Intermedios Tecnología Profesionales
La unión hace la fuerza Mandos Intermedios Recursos Humanos Estrategia GTT Tecnología Profesionales

21 Integración Integrado bajo bases de datos MSSQL – Oracle
Exportación e importación de datos a través de WebServices – Ficheros – Acceso directo BD Integrado con la mayoría de los grandes proveedores de soluciones de Nómina – Recursos Humanos

22 ¿Qué nos trajo el 2012?

23 ¿Cómo será la gestión de RRHH a medio termino?
Supervisor Política de Gestión Supervisor Gestor Supervisor Administración RRHH 23

24 ¿Cómo será la gestión de RRHH a medio termino?
Gestión flexible de servicios Gestión de fantasmas Gestión de cesiones Consola profesionales de pool Tecnología

25 Hemos de dejar de hablar de absentismo
y hablar de productividad Actualmente GTT gestiona el absentismo. Diferencial de horas de jornada vs horas de trabajo / presencia. Si cruzamos la información de la actividad con las horas de jornada / trabajo pasaremos ha hablar de productividad. Debemos incluir dentro de la información accesible de GTT datos de la actividad real. Con datos de la actividad planificada o prevista podremos realizar previsiones de presencias acorde a las necesidades

26 Línea de producto (Funcional)
Líneas de desarrollo Línea de producto (Funcional) Gestión de cesiones Consola profesional pool Gestión flexible de servicios 26

27 Líneas de desarrollo Pensada para dispositivos Tipo Tablet PC.
Línea de producto (Tecnologia) Gtt es proactivo Interacción directa en mail + Funcionalidad Web Mayor interacción del portal Pensada para dispositivos Tipo Tablet PC. Lo importante se puede hacer con el ratón 27

28 Más funcionalidad en el portal
Mayor capacidad de interacción profesional – GTT a través del portal corporativo. Solicitud de vacaciones, asuntos propios, etc. directamente sobre el calendario. Solicitud de excedencias, reducciones, etc. Carta de convenio. Y por qué no? Productividad Absentismo Gestión de la presencia, gestión flexible del horario

29 Líneas de desarrollo

30 ¿Qué esperamos del 2013?

31 Líneas de desarrollo Descripciones de los puestos de trabajo
Grupos especiales Idiomas Presupuestos 31

32 Línea de producto (Tecnologia)
Líneas de desarrollo Línea de producto (Tecnologia) Cliente WEB 32

33 Documentación GTT debe ser la plataforma por excelencia en la relación final empresa – profesional y debe tener la capacidad de documentar y obtener documentación de todos los ámbitos relacionados con el profesional Plan de acogida Cumplimiento Plan de trabajo Funciones Valoración del desempeño etc

34 GTT - Gestión del Tiempo de Trabajo
Presentación general Gracias por su atención


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