La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La mayordomía de nuestro tiempo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La mayordomía de nuestro tiempo"— Transcripción de la presentación:

1 La mayordomía de nuestro tiempo
Ef 5:15-18

2 “¿Qué es el tiempo. ¿Quién puede explicarlo con facilidad y brevedad
“¿Qué es el tiempo? ¿Quién puede explicarlo con facilidad y brevedad? Indudablemente lo entendemos cuando hablamos de él. Si nadie me lo pregunta, yo sé lo que es el tiempo; pero si quisiera explicárselo a alguien que me pregunta, sencillamente no lo sé” San Agustín

3 Introducción En una prisión de Estados Unidos, en el área de condenados a muerte, se encuentran aquellos prisioneros que esperan el día de su ejecución. La mayoría de ellos están acostados en sus literas, mirando pantallas de televisión en blanco y negro sin comprender lo que ven: matando el tiempo y esperando el día y la hora en la que habrán de morir. Pero en una celda un hombre está sentado en su litera leyendo. El libro que tiene en sus manos es un manual de instrucciones sobre la liturgia episcopal.

4 Juan Irving, por más de quince años en el pabellón a condenados a muerte, ha estado para el sacerdocio. Le permiten salir de su celda una hora al día. El resto del tiempo estudia.

5 Cuando un capellán de prisión se dio cuenta que en su celda no había más que algunos libros; pensó en las bendiciones materiales que Dios le había dado y quería compartir algo con Juan. Así, este capellán le ofreció regalarle un televisor. Pero Juan rechazó la oferta, pues le dijo que la televisión hace perder una cantidad horrorosa de tiempo.

6 Por quince años desde que el juez puso número a sus días, Juan ha decidido no desperdiciar el único artículo que tiene para darle al Señor: su tiempo.

7 Cuando hablamos de “La mayordomía integral de la vida”, tenemos que abordar temas como el uso del dinero, el cuidado de nuestro cuerpo, la mayordomía de nuestra familia, la administración de nuestros talentos, el uso de nuestros dones, etc. Pero algo que rige todos y cada uno de los aspectos mencionados es el manejo, sabio o torpe, del tiempo que tenemos.

8 ¿Qué dice la Biblia al respecto?
Si esto es así, tenemos que preguntarnos: ¿Qué tan sabio soy en manejo de mi tiempo? ¿Me da tiempo de hacer mis actividades “a tiempo”? ¿Lleva mi vida una velocidad vertiginosa? ¿Constantemente falto a mis compromisos por “falta de tiempo”? ¿Frecuentemente llego tarde a mis actividades, citas y compromisos? ¿Qué dice la Biblia al respecto?

9 “En el uso de nuestro tiempo, debemos:”
I. Ser sabios en conducta, Ef 5:15 “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios”

10 “En el uso de nuestro tiempo, debemos:”
II. Ser solícitos en convenios, Ef 5:16 “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.

11 “En el uso de nuestro tiempo, debemos:”
III. Ser sensibles al cumplimiento de la voluntad de Dios, Ef 5:17 “Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”.

12 “En el uso de nuestro tiempo, debemos:”
IV. Ser saturados del control del Señor, Ef 5:18 “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu”

13 Conclusión Si tú tuvieras un banco que acreditara cada mañana $86,400 pesos a tu cuenta que no llevaba ningún saldo del día anterior; que no te dejara guardar nada de efectivo en tu cuenta y cada noche cancelara aquella parte de la cantidad que no usaste durante el día…¿qué harías?  ¡Sacar cada peso cada día, por supuesto, y usarlo a tu ventaja!

14 Pues, tú tienes un banco así y se llama TIEMPO
Pues, tú tienes un banco así y se llama TIEMPO.  Cada mañana te acredita con 86,400 segundos.  Cada noche registra como pérdida cualquier cantidad de él, lo que fallaste en invertir a un buen propósito.  No añade ningún saldo del restante del día anterior.  Cada día abre una nueva cuenta contigo. Si fallas en usar el depósito de ese día, es tu pérdida.  No se puede regresar.  No hay crédito para mañana.

15 Carpe diem es una locución latina que fue acuñada por el poeta romano Horacio. La oración completa dice: Carpe diem quam minimum crédula postero y traducida es algo así como “aprovecha el día; no confíes en mañana”. La oración se puede entender como "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" o "vive cada momento de tu vida como si fuese el último de tu existencia".

16 Tenemos que decidir: ¿Vamos a actuar hoy o vamos a esperar para el día de mañana? El Señor nos dice que seamos sabios y no necios en el uso de nuestro tiempo.

17 Yo te invito a que seamos mayordomos responsables en el uso del tiempo que el Señor nos da y glorifiquemos a Dios en nuestras vidas.


Descargar ppt "La mayordomía de nuestro tiempo"

Presentaciones similares


Anuncios Google