La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Práctica sobre oraciones simples

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Práctica sobre oraciones simples"— Transcripción de la presentación:

1 Práctica sobre oraciones simples
Identifique el sujeto lógico y el objeto lógico en las siguientes oraciones . Los estudiantes buscan clases fáciles. Todos trajeron regalos. No conozco a esa chica. Me gustan las fiestas alegres. Nunca hacen la tarea. Dime la verdad. Pásame la mantequilla, por favor. ¿Ya compraste los libros?

2 Identifique el sujeto lógico y el objeto lógico en las siguientes oraciones .
¿Alguien conoce al director? No puedo operar la computadora. Necesitan el dinero para mañana. Estudia con sus amigas María. A Pedro no le interesan los deportes. No tengo ropa que ponerme. Nadie conoce a Mireya.

3 Identifique el sujeto patente y el objeto directo en las siguientes oraciones .
Los estudiantes buscan clases fáciles. Todos trajeron regalos. No conozco a esa chica. Me gustan las fiestas alegres. Nunca hacen la tarea. Dime la verdad. Pásame la mantequilla, por favor. ¿Ya compraste los libros?

4 Identifique el sujeto patente y el objeto directo en las siguientes oraciones .
¿Alguien conoce al director? No puedo operar la computadora. Necesitan el dinero para mañana. Estudia con sus amigas María. A Pedro no le interesan los deportes. No tengo ropa que ponerme. Nadie conoce a Mireya.

5 Oraciones con “Se” Identifique el tipo de oración (VP, PSE, SEI y SE incoativo). Se esperan noticias. No se sabe nada de los parientes. Se mira televisión por las noches. Se perdieron las llaves. Los invitados fueron presentados a los dueños de casa. Se compra ropa usada. Se ayuda a las victimas. Se piensa en todo. Se trabaja en el proyecto. Se tiene mucho cuidado

6 Práctica de construcciones con clítico conjugado
En cada oración, identifique el tipo de construcción. Me leí toda la novela en una sola tarde. Pedro se durmió en la conferencia. No nos atrevemos a llamar a la policía. Tonia no se puso maquillaje. ¿Ya te construiste la casa? Hace mucho tiempo que tú y yo no nos visitamos. Rosita se pone los zapatos ella sola. ¡Es muy lista! Se habla de muchas cosas. ¿El reloj? Se lo regaló su padre. Se necesitan secretarias competentes.

7 Práctica sobre el aspecto
Explique el uso de pretérito o imperfecto en las siguientes oraciones. Almorcé en un restaurante caribeño. Anoche me dormí muy temprano. Nadie dijo nada. Dora miraba televisión mientras su esposo leía el periódico y los chicos jugaban en su cuarto. Cuando me llamaste yo pensaba en llamarte. Todos los asistentes dormían cuando acabó la película. Mi tío fue senador. El verano pasado estuvimos en Europa.

8 Explique el uso de pretérito o imperfecto en las siguientes oraciones.
Ella era muy popular cuando estaba en la secundaria. Cuando trabajábamos en el proyecto me sentía un poco mareado. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía dos años. ¿Supiste la noticia? ¿A quién conociste en la fiesta? Esa película tan famosa, en realidad, no me gustó. ¿Cuánto te costó ese collar? El médico no me quiso examinar.

9 Explique el uso de pretérito o imperfecto en las siguientes oraciones.
Tuve que escribir el ensayo de nuevo porque no le gustó a la profesora. Pudimos salir a pesar de que había mucha nieve. En la universidad, Carlos tomó muchas clases y se graduó con honores. Íbamos a Cancún todos los veranos.


Descargar ppt "Práctica sobre oraciones simples"

Presentaciones similares


Anuncios Google