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El CRM al alcance de las PyMEs.

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Presentación del tema: "El CRM al alcance de las PyMEs."— Transcripción de la presentación:

1 www.WsiExpertosWeb.com El CRM al alcance de las PyMEs.
Carlos Guzmán Dibella Director General Grupo Arion Tel. (55)

2 CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente u orientación al mercado

3 CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente u orientación al mercado Prospectos. Segmentos potenciales. Search marketing Clientes de la empresa: atención y servicio al cliente, seguimiento del ciclo de ventas, relacionamiento (intimidad) con el cliente, nuevas ventas.

4 Para las PyMES Cada vez que encuestamos a las PyMEs nos dicen que su principal problema es la captura de nuevos clientes: Prospectación

5 ¡ Generación de Prospectos !
Por ello.. Enfoquemos la parte de CRM a aquello en donde la PyME más necesidad tiene: Y usemos las herramientas de Internet para lograrlo. ¡ Generación de Prospectos !

6 Su sitio Web eMail Marketing Posicionamiento Presencia en
En buscadores Módulos de marketing SEO Search Engine Optimization Publicidad tradicional Referencias Banners Ligas de entrada e-commerce Presencia en Directorios Marketing Su sitio Web

7 Bases de Datos Su sitio Web Posicionamiento En buscadores Sistema CRM
Publicidad tradicional Sistema CRM Su sitio Web Bases de Datos

8 Bases de Datos Su sitio Web eMail Marketing Posicionamiento
En buscadores Publicidad tradicional Sistema CRM Marketing Su sitio Web Bases de Datos

9 Bases de Datos Su sitio Web Ventas eMail Marketing Posicionamiento
En buscadores Publicidad tradicional Sistema CRM Marketing Su sitio Web Bases de Datos

10 Bases de Datos Su sitio Web eMail Marketing Posicionamiento
En buscadores Sistema CRM Marketing Su sitio Web Bases de Datos

11 Más fácil con un ejemplo…

12 1er paso Un buen sitio. Con información de productos, servicios y diferenciadores Valor agregado. Invitación a la acción. Base de datos para capturar prospectos. Oportunidad de segmentar prospectos. Oportunidad de conectarse a un sistema de CRM

13 2º. Paso: anuncio en Google

14 2º. Paso: anuncio en Google

15 3er paso: aparecer en los primeros lugares de Google
En buscadores Posicionamiento Sistema CRM Marketing Su sitio Web Bases de Datos

16 4º. Paso: tener una buena página de aterrizaje
En buscadores Posicionamiento Sistema CRM Marketing Su sitio Web Bases de Datos Marketing

17 4º. Paso: tener una buena página de aterrizaje y una invitación a la acción
Posicionamiento En buscadores Sistema CRM Marketing Su sitio Web Bases de Datos Contáctenos Bases de Datos Prueba gratis

18 5º. Paso: Capturar en base de datos.

19 Bases de Datos Segmentada

20 6º. Paso: alimentar el sistema de CRM
Ventas Posicionamiento En buscadores Sistema CRM Marketing Su sitio Web 6º. Paso: alimentar el sistema de CRM Base de Datos Segmentada

21 ¿Qué logré

22 Ya tengo un prospecto!!! Posicionar mi marca al salir listado en Google. Llamar la atención de alguien que en ese momento buscaba lo que yo vendo. Capturar sus datos en mi sistema CRM por uno de dos caminos: Haciendo una prueba de mi producto Seleccionando las áreas de interés que lo segmentan en formulario de contacto.

23 ¿Qué sigue?

24 Segmentar la Comunicación Email marketing Telemarketing Correo directo
Publicidad tradicional. Segmentar la oferta Por producto Por necesidad Por tamaño Personalizar la atención al cliente Mesa de ayuda Web Personalizado

25 Segmentar la Comunicación Email marketing Telemarketing Correo directo
Publicidad tradicional. Segmentar la oferta Por producto Por necesidad Por tamaño Personalizar la atención al cliente Mesa de ayuda Web Personalizado

26 ¿cómo hago email marketing como parte de mi estrategia de CRM?

27 3 caminos www.WsiExpertosWeb.com/  Email Marketing www.salesforce.com
Tener un sistema de marketing como parte de mi sitio Web. Usar un sistema de pago-por-uso en donde rento el uso de una aplicación por Web. Ej Subcontratar el servicio completo a alguien que tiene la aplicación y hace un servicio llave en mano.  Marketing

28 Segmento la comunicación
Defino el producto y elijo, de mi base de datos, a quiénes les interesa ese producto Utilizo un sistema de marketing para hacerles llegar el mensaje.,

29

30 Conclusión CRM es una estrategia amplia.
En una PyME, el principal obstáculo es que su amplitud la puede hacer poco viable. CRM puede operar sobre clientes y sobre prospectos, si ya controla a sus clientes, inicie hacia sus prospectos. Acote el CRM, céntrese en dos cosas: Construir una base de datos Segmentar la comunicación, la oferta y la atención.

31 … conclusiones Posicionamiento En buscadores Sistema CRM Marketing Su sitio Web Bases de Datos La captura de nuevos prospectos hacia una base de datos explotable con una estrategia CMR, puede ser muy bien realizada por internet. Tomen ventaja de los buscadores como un medio para segmentar a los prospectos, definir la oferta y personalizar el mensaje.

32 Usando herramientas de Internet, muchas estrategias de CRM están al alcance de las PyMEs del sector turismo.

33 ¡Por favor llenen su forma!
Carlos Guzmán Dibella Director General Grupo Arion Tel ¡Por favor llenen su forma!


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