La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFECÍAS FALSAS de los Testigos de Jehová

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFECÍAS FALSAS de los Testigos de Jehová"— Transcripción de la presentación:

1 PROFECÍAS FALSAS de los Testigos de Jehová
3/29/ :29 PM PROFECÍAS FALSAS de los Testigos de Jehová Por: Lorenzo Luévano Salas © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

2 3/29/ :29 PM Fechas y profecías…. 1899 "... La 'batalla del gran día de Dios Todopoderoso' (Apocalipsis 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908). Han pasado casi 100 años de esa profecía y todavía no ha sucedido. 1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621. 1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio). 1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás]. 1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262. © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

3 3/29/ :29 PM 1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106. 1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año." La Atalaya, 1 enero 1925, p "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, setiembre 1925, p. 262. 1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo. "La Atalaya, p. 232. 1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338. © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

4 3/29/ :29 PM 1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 setiembre 1941, p. 288. 1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un 'fin del mundo', y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El 'fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968. 1968 "¿ Por qué están esperando 1975?" La Atalaya, 15 agosto 1968, p.494. Un Testigo de Jehová podría decir que la organización aún está aprendiendo. Si esto es así, ¿ cómo pueden confiar en lo que la Atalaya les está enseñado ahora? ¿ Cambiará también lo que se está enseñando ahora? © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

5 ESPECULACIONES DEL FIN DEL MUNDO EN EL SECTARISMO
3/29/ :29 PM ESPECULACIONES DEL FIN DEL MUNDO EN EL SECTARISMO “Durante la segunda mitad del siglo X, la fórmula: “En vista de que se acerca el fin del mundo”, era habitual en los testamentos…” (Astrología y Predicción. Erik Russell) “También deseamos que su Majestad sepa , según hemos aprendido de las palabras de Dios Todopoderoso en las Santas Escrituras, que el fin del mundo actual ya esta cerca y que el perdurable Reino de los Santos se aproxima…” (Papa, Gregorio I, d.C.) “Los anabaptistas de principios del siglo XVI creían que el Milenio empezaría en 1533…” (Cuando falla la profecía, Festinger, Riecken y Schaeter, página 7) “Las Escrituras enseñan que este hombre (el Anticristo) será el principal factor de que vuelvan los judíos como conjunto a su propia tierra; que será el poder que consiga el éxito del sionismo; que a través de él triunfará el nacionalismo de los judíos…” (La Señal de los Tiempos. Dr. Isaa M. Haldeman, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Nueva York, pág Cuando se fundó Israel en 1948, los judíos fueron restaurados a Palestina sin que hubiera llegado el Anticristo.) © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

6 3/29/ :29 PM ““Por mi parte, estoy seguro de que el día del juicio está a la vuelta de la esquina. No importa que no sepamos el día exacto... quizá alguien pueda calcularlo. Pero es cierto que los tiempos están llegando a su fin…” (Martín Lutero, citado en “Principles and Practice: Essays in Honor of Arthur Geoffrey Dickens”, pág. 169) “Para Lutero, había un claro modelo de degeneración en la historia mundial (...) Al hacer coincidir hechos históricos con profecías bíblicas, Lutero pudo anunciar la proximidad del cataclismo final y la liberación de los creyentes con relativa certeza. Estaba por tanto seguro de que su propio tiempo era el ‘tiempo del fin’ mencionado en Daniel 12, cuando el significado de tales profecías iba a ser revelado…” (Robin Bruce Barnes, Prophecy and Gnosis-Apocalypticism in the Wake of the Lutheran Reformation, págs. 32 y 40) “Estoy plenamente convencido de que Cristo vendrá entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844 según el método judío de computar el tiempo…” (William Miller, quien inspiró a la fundación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.) © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

7 3/29/ :29 PM PRINCIPALES FECHAS PROFÉTICAS DE LOS “ESTUDIANTES INTERNACIONALES DE LA BIBLIA” Y LA “SOCIEDAD ATALAYA” , AÑO EN EL QUE PENSABAN QUE Cristo había comenzado su “presencia invisible”. , año señalado para el “fin del mundo”. , año en el que pensaban iban a resucitar los patriarcas del pasado, Abraham, Isaac y Jacob. , año en el que creían finalizaban 6000 años de historia del ser humano. © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

8 1874 – LA PRESENCIA INVISIBLE DE CRISTO ¿Se abandonó esa “influencia”?
3/29/ :29 PM 1874 – LA PRESENCIA INVISIBLE DE CRISTO “Barbour logró convencer a Russell de que la presencia invisible de Cristo había comenzado en 1874” (Proclamadores del Reino de Dios) “Para contrarrestar ideas erróneas respecto a la vuelta del Señor, Russell escribió el folleto The Object and Manner of Our Lord’s Return (El objeto y manera de la vuelta del Señor), que se publicó en 1877. Aquel mismo año, Barbour y Russell publicaron conjuntamente Three Worlds, and the Harvest of This World (Tres mundos, y la siega de este mundo). Este libro de 196 páginas consideraba la restitución y profecías bíblicas sobre cronología. Aunque otros habían escrito sobre estos asuntos antes, Russell opinaba que este libro era “el primero que combinaba la idea de la restitución con profecías cronológicas”. Presentaba el punto de vista de que la presencia invisible de Jesucristo había comenzado en el otoño de 1874.” (Ibid.) ¿Se abandonó esa “influencia”? © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

9 La Sociedad habla de dicho error profético
3/29/ :29 PM 1874 – LA PRESENCIA INVISIBLE DE CRISTO Arpa de Dios. J. F. Rutherford, pág. 230. Pág. 231. Joseph Franklin Rutherford Pág. 234. ¿Cuándo inició la “presencia invisible” de Cristo, según Rutherford? La Sociedad habla de dicho error profético © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

10 ¿Solo Russell lo publicó?
3/29/ :29 PM LA “PRESENCIA INVISIBLE” DE CRISTO EN 1874 “…Según una cronología inexacta que se había determinado con la Versión Autorizada del Rey Jaime de la Biblia en inglés como base, Russell calculó que la “presencia” de Cristo había empezado en el año 1874 E.C., invisible a los ojos humanos y vista solo por el ojo de la fe. Por esto fue que, cuando él empezó a publicar una nueva revista religiosa en defensa del sacrificio de rescate de Jesucristo, Russell la intituló “La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo.” No obstante, los acontecimientos que se han producido en la Tierra desde el fin de los “tiempos señalados de las naciones [gentiles]” han estado cumpliendo la profecía bíblica y prueban que la prometida “presencia” o parousía de Cristo en el poder del Reino empezó originalmente para el 4/5 de octubre de 1914 E.C. Solo desde entonces ha sido correcto hablar de la “presencia” real invisible de Cristo como de un suceso que se está realizando…” (Página 286) ¿Solo Russell lo publicó? © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

11 3/29/ :29 PM Fin del mundo en 1914 Publicaciones de la época de Carlos Russell, en el que se anunciaba el fin del mundo para 1914. © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

12 3/29/ :29 PM Fin del mundo en 1914 Finalmente llegó el día, el 1 de octubre de 1914, y en la mañana de aquel día Carlos T. Russell como presidente de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract anunció al personal de trabajadores de la oficina central en Brooklyn, Nueva York: “Los Tiempos de los Gentiles han terminado y sus reyes ya han tenido su día.” No obstante, con ese fin de los Tiempos de los Gentiles no vino también la esperada glorificación del resto de la iglesia en los cielos. Fue el 31 de octubre de 1916 que Russell mismo murió, dejando la presidencia de la Sociedad a otro. Necesariamente algo se calculó mal. © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

13 3/29/ :29 PM LA PROFECÍA DE 1925 Resurrección de los fieles de la Antigüedad, tales como Abraham, Isaac y Jacob, entre otros. Nadie, a partir de esa fecha, moriría ya más. © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

14 La campaña que se hizo en favor de dicha profecía:
3/29/ :29 PM © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

15 3/29/ :29 PM “Beth Sarim” – Casa que compró la Sociedad para Abraham, Isaac, Jacob y los fieles resucitados. No obstante, el que vivió en ella hasta su muerte, fue el mismo Rutherford. © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

16 La casa fue vendida en el 1947. El abogado de la Watch Tower, Hayden C
La casa fue vendida en el El abogado de la Watch Tower, Hayden C. Covington, fue quien la compró. Quisieron sepultar a Rutherford en los jardines de la casa, pero las autoridades no lo autorizaron. "Presenté una demanda en los tribunales de San Diego para forzar a que nos dejaran enterrarlo ahí en esa propiedad. El Juez Mundo, que era el juez del Tribunal Superior, lo escuchó y pasó la pelota, saltando de un lado a otro, de un técnicismo a otro y, finalmente, después de ver el asunto en forma razonable, Bill, Bonnie, Nathan y todos nosotros decidimos que habíamos luchado lo suficiente sobre esto y parecía que la voluntad del Señor era que tomáramos su cuerpo de vuelta a Brooklyn y lo enterrásemos en Staten Island, que fue lo que hicimos

17 1914. “¿Qué enseña la Sociedad Atalaya sobre esa fecha?”
A continuación, vamos a entender lo que enseña la Sociedad Atalaya acerca de esta fecha tan importante en la doctrina de los Testigos de Jehová. Es importante ir tomando nota de las oraciones, frases, fechas y eventos que estaré remarcando, y así comprender cómo es que se estableció la fecha en cuestión, y notar así la “artimaña” que usó y sigue usando la Sociedad Atalaya para sostener una profecía/doctrina/opinión errada. Estaré usando como fuente de explicación, el libro “Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra”, y las citas bíblicas de la Traducción del Nuevo Mundo.

18 ¿Cómo establecieron la fecha de 1914, para los eventos referidos?
1914, ayer y hoy… Ayer Hoy La presencia de Cristo en 1874. Cristo comenzó a Reinar en 1878. El fin del mundo en 1914. La presencia de Cristo en 1914. Cristo comenzó a Reinar en 1914. El principio del fin en 1914. ¿Cómo establecieron la fecha de 1914, para los eventos referidos?

19 DANIEL 4:10-37 Interpretación de la Sociedad Atalaya: BIBLIA
“Allí se usa un árbol gigantesco, que se eleva hasta el cielo, para representar al rey Nabucodonosor de Babilonia” (vivir para siempre, pág. 138.) “en sentido más importante este árbol cuya altura llega al cielo viene a representar la gobernación suprema de Dios, particularmente en lo que se relaciona con nuestra Tierra. La gobernación de Jehová se había expresado por un tiempo mediante el reino que él había establecido sobre la nación de Israel. Así, de los reyes de la tribu de Judá que reinaron sobre los israelitas se decía que ‘se sentaban sobre el trono de Jehová.’—1 Crónicas 29:23.” (Ibíd.., pág. 139) La Sociedad no se queda con la explicación bíblica del sueño de Nabucodonosor, que lo representaba a él, sino que aplican dicho “sueño profético” al reino de Judá. Nabucodonosor Gobierno de Dios JUDÁ Árbol BIBLIA SOCIEDAD ATALAYA

20 LA SOCIEDAD SIGUE EXPLICANDO:
“Según el relato bíblico que se halla en el capítulo cuatro de Daniel, el árbol cuya altura llegaba al cielo fue derribado. Sin embargo, el tocón quedó, y se le pusieron ataduras de hierro y cobre. Esto impediría que el tocón creciera hasta cuando fuera el tiempo de Dios para quitar las ataduras y permitirle comenzar a crecer de nuevo. Pero, ¿cómo y cuándo fue derribada la gobernación de Dios? Con el tiempo, el reino de Judá que Jehová había establecido se hizo tan corrupto que Jehová permitió que el rey Nabucodonosor lo destruyera, lo derribara. Esto sucedió en el año 607 a. de la E.C. En aquel tiempo se le dijo a Sedequías, el último rey de Judá que se sentó sobre el trono de Jehová: “Quita la corona ciertamente no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él.”—Ezequiel 21:25-27.” Aplican “el corte del árbol” a la “caída de Judá” en el año 607 a.C. Hacen esto para poder relacionar la fecha del 607 con los “siete tiempos” que tienen que ver con la caída del árbol. Sin este paralelismo no es posible llegar a la fecha de 1914. “por siete tiempos” “607, caída de Judá”

21 LA SOCIEDAD SIGUE EXPLICANDO:
“De modo que la gobernación de Dios, representada por el ”árbol,” fue derribada en 607 a. de la E.C. Ya no había un gobierno que representara la gobernación de Dios en la Tierra. Así, en 607 a. de la E.C. comenzó un período al cual Jesucristo más tarde se refirió como “los tiempos señalados de las naciones,” o “los tiempos de los gentiles.” (Lucas 21:24; Versión Moderna) Durante estos “tiempos señalados” Dios no tuvo en la Tierra un gobierno que representara su gobernación. ¿Qué había de suceder al fin de estos “tiempos señalados de las naciones”? Jehová daría el poder de gobernar a Aquel “que tiene el derecho legal.” Este es Jesucristo. Por eso, SI PODEMOS DESCUBRIR CUÁNDO TERMINAN “LOS TIEMPOS SEÑALADOS DE LAS NACIONES,” SABREMOS CUÁNDO CRISTO EMPIEZA A REGIR COMO REY.” El gobierno de Dios dejó de ser en el año 607 a.C., con la caída de Judá. Esto es representado por el árbol cortado de Daniel 4. En el año 607 a.C., comenzó un periodo llamado: “los tiempos señalados de las naciones” o “los tiempos de los gentiles”. Este periodo que inició en 607 (los tiempos de los gentiles), serán hasta que Dios vuelva a gobernar. ¿Cuándo será? Aquí es donde entran en juego los “siete tiempos” de Daniel 4.

22 LA SOCIEDAD SIGUE EXPLICANDO:
“Conforme al capítulo cuatro de Daniel, estos “tiempos señalados” serían “siete tiempos.” Daniel muestra que habría “siete tiempos” durante los cuales la gobernación de Dios, representada por el ”árbol,” no estaría en funcionamiento sobre la Tierra. (Daniel 4:16, 23) ¿Cuánto duran estos “siete tiempos”?” Al ser cortado el árbol, según Daniel, Nabucodonosor duraría como bestia por “siete tiempos”, al final de los cuales, él volvería a gobernar su reino. Si el árbol cortado representa la caída de Judá, entonces Dios no tendrá gobierno en la tierra por ¿cuánto? Por “siete tiempos”. Si estos “siete tiempos” representan el periodo en que Dios no tiene gobierno, entonces estos “siete tiempos” representan “los tiempos de los gentiles”. Durante ese periodo Dios no gobierna, sino “las naciones”. Gobierno De Dios Judá Caída de Judá (607) – Por “siete tiempos” = “Tiempos señalados de las naciones” (Lucas 21:24). Hasta que Cristo sea Rey. ¿Cuándo? Cuando pasen los “Siete tiempos”

23 “un tiempo” = 360 días, y “siete tiempos” = 360 x 7 = 2520 años.
LA SOCIEDAD SIGUE EXPLICANDO: “En los versículos 6 y 14 del capítulo 12 de Revelación (Apocalipsis), aprendemos que días equivalen a “un tiempo [es decir: 1 tiempo] y tiempos [es decir: 2 tiempos] y la mitad de un tiempo.” Eso es un total de 3 1⁄2 tiempos. Por eso “un tiempo” sería igual a 360 días. Por tanto, “siete tiempos” serían 7 veces 360, o sea: días. Pues bien, si contamos un día por un año, en armonía con la regla bíblica, los “siete tiempos” equivalen a años.—Números 14:34; Ezequiel 4:6. Si en Revelación (Apocalipsis): 1260 días = “un tiempo” (1 tiempo) y “tiempos” (2 tiempos) y “la mitad de un tiempo” (½ tiempo) 1260 días = (1 tiempo y 2 tiempos y ½ tiempo) = 3 ½ tiempos = Tres años y medio Entonces en Daniel: “un tiempo” = 360 días, y “siete tiempos” = 360 x 7 = 2520 años. 2520 años (“siete tiempos”) Gobierno De Dios Judá Caída de Judá (607) – Por “siete tiempos” = “Tiempos señalados de las naciones” (Lucas 21:24). Hasta que Cristo sea Rey. ¿Cuándo? Cuando pasen los “Siete tiempos”

24 “tiempos señalados de las naciones”
LA SOCIEDAD SIGUE EXPLICANDO: “Ya hemos aprendido que “los tiempos señalados de las naciones” EMPEZARON en el año 607 a. de la E.C. Por eso, al contar años desde esa fecha, llegamos a 1914 E.C. En ese año terminaron estos “tiempos señalados.” Millones de personas que todavía viven recuerdan las cosas que sucedieron en En aquel año la I Guerra Mundial dio comienzo a un período de terribles dificultades que ha continuado hasta nuestro día. Esto significa que Jesucristo empezó a gobernar como rey del gobierno celestial de Dios en Y porque el Reino ya ha comenzado a regir, ¡cuán oportuno es que oremos pidiendo que “venga” y borre de la Tierra al sistema de cosas inicuo de Satanás!—Mateo 6:10; Daniel 2:44.” 607 a.C. 1914 d.C. “siete tiempos” “tiempos señalados de las naciones” Gobierno De Dios Judá Caída de Judá (607) – Por “siete tiempos” = “Tiempos señalados de las naciones” (Lucas 21:24). Hasta que Cristo sea Rey. ¿Cuándo? Cuando pasen los “Siete tiempos” 2520 años (“siete tiempos”)

25 ERRORES DE TAL INTERPRETACIÓN:
1. El "árbol" de Daniel, capítulo 4. Según los testigos de Jehová, el árbol de Daniel representa a Judá (Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra, Pág. 139), pero, ¿donde dice tal cosa en el libro de Daniel? En ninguna parte. De hecho, fue Daniel, quien, por medio de la inspiración divina, mostró el significado de ese árbol: "..El árbol que contemplaste… eres tu, oh rey.." (Daniel 4: Traducción del Nuevo Mundo). A. SI EL ÁRBOL NO REPRESENTA A JUDÁ, ENTONCES TAMPOCO REPRESENTA GOBERNACIÓN DIVINA. B. SI NO REPRESENTA NI A JUDÁ, NI A LA GOBERNACIÓN DIVINA, ENTONCES LOS "TIEMPOS DE LOS GENTILES" NO TIENEN NADA QUE VER CON DANIEL 4. No, Daniel no dice que con la caída del árbol comenzaron los "tiempos de los gentiles", sino las locuras de Nabucodonosor. Con leer el capítulo entero uno puede darse cuenta de esta verdad. Según los versículos 16 y 25 de Daniel 4, los "siete tiempos" pasaron "..sobre él.."(v. 16), "..sobre ti.." (v. 23), es decir, sobre Nabucodonosor. Tales "tiempos" tenían que ver con Nabucodonosor y no con los gentiles.

26 ERRORES DE TAL INTERPRETACIÓN:
2. El árbol "cortado" de Daniel, capítulo 4. Los testigos dicen que "el árbol fue cortado cuando el reino de Judá fue destruido" (Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra, Pág. 140) por Nabucodonosor. ¿Dice eso la Biblia? No, sino que, el árbol fue cortado cuando Nabucodonosor fue echado de entre los hombre a causa de su locura (v. 25). El árbol cortado era algo que iba a suceder, no a una nación, no a un reino como el de Judá, sino a un individuo, como dijo Daniel, "a mi señor el rey" (v. 24). 3. Los "siete tiempos" de Daniel, capítulo 4. Los testigos de Jehová dicen que los "siete tiempos" de Daniel 4, son 2520 días, los cuales representan 2520 años. Nada de eso dice el texto bíblico. De hecho, el texto no dice si tales "tiempos" son años, meses o días. Los testigos de Jehová, quienes supuestamente son profetas de Dios, llegan a la conclusión de que se trata de "años", por lo que dicen diversas traducciones y comentaristas que no son parte de la Sociedad Atalaya. Pero, suponiendo que el texto haga referencia a "siete años", aún así no hay nada en el texto que muestre que tales "años" hacen referencia a "más años". Para afirmar que los "años" de Daniel 4 representan más años, los testigos recurren a otros textos de la Biblia, tales como Apocalipsis 12:6, 14; Ezequiel 4:6, 7 y Números 14:34, todo lo cual no es sino una arbitrariedad. Nada en el texto justifica la suma de todos esos pasajes. Basta leer el contexto en tales pasajes y notaremos que no hay nada que relacione tales eventos. Así que, las palabras "tiempos", "años" y "días“ están siendo usados fuera de contexto. En pocas palabras, no hay razón para convertir los "siete tiempos" de Daniel 4, en días, y luego en 2520 años.

27 ERRORES DE TAL INTERPRETACIÓN:
3. Los "siete tiempos" de Daniel 4 y el año 606 a. C. Una vez que los testigos de Jehová, de manera muy astuta, le llevan a creer que los "siete tiempos" representan 2520 años, inmediatamente le dicen que tales años comienzan en el año 606 antes de Cristo. ¡Pero nada de eso es verdad! En primer lugar, los "siete tiempos" inician cuando Nabucodonosor enloqueció, y no ¡cuando cayó Judá ante él! Basta leer el texto y darse cuenta de tal verdad. 4. El año 607 a. C. y la caída de Judá. Según los testigos, Judá cayó ante Nabucodonosor en el año 607 antes de Cristo, pero tal afirmación es falsa. Note lo que dice el Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia: "..Los babilonios pusieron a Sedequías, otro hijo de Josías, en el trono de Judá y este reinó once años. Los que habían quedado ocuparon las casas y las posiciones de los primeros cautivos y la vida nacional continuó. En 587, engañado por la promesa de ayuda de Egipto y confiando en su propia capacidad para luchar, el rey se rebeló contra Babilonia. La venganza de Nabucodonosor fue inmediata y terrible; después de un sitio mucho más severo, la capital cayó aniquilada por el hambre. Quemaron el templo, el palacio y muchas casas, y derribaron los muros de la ciudad..“ Así que, si la caída de Judá no fue en el 607 a. C. La teoría de la sociedad Atalaya sobre 1914 se viene a los suelos. 1914 no tiene nada que ver con las profecías bíblicas, ni con Daniel, ni con ningún otro escritor de la Biblia.

28 PROFECÍAS FALSAS de los Testigos de Jehová
Por: Lorenzo Luévano Salas


Descargar ppt "PROFECÍAS FALSAS de los Testigos de Jehová"

Presentaciones similares


Anuncios Google