La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué puedo hacer cuando termine 3º de la E.S.O.?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué puedo hacer cuando termine 3º de la E.S.O.?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué puedo hacer cuando termine 3º de la E.S.O.?
Si NO superas los objetivos del curso, NO podrás promocionar al siguiente nivel y deberás permanecer un año más en 3º. Si superas los objetivos del curso, podrás promocionar a 4º de ESO.

2 ¿Qué puedo hacer cuando termine 3º de la E.S.O.?
Si ya has permanecido un año más en un curso, podrás ser propuesto para: Acceder a un Programa de Diversificación Curricular de dos años. Cursar un Programa de Cualificación Profesional Inicial. Cursar Educación Secundaria para Personas Adultas (16 años con contrato laboral). Trabajar.

3 PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR DE DOS AÑOS:
Haber cursado segundo curso de ESO, no estar en condiciones de promocionar a tercero y haber repetido ya una vez en esta etapa educativa o, Haber estado escolarizados en el tercer curso de ESO. PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR DE UN AÑO: a) Haber cursado, sin superarlo, el cuarto curso de ESO y considerar adecuada su incorporación. b) Excepcionalmente, aquellos alumnos que hayan cursado tercer curso de ESO, no estén en condiciones de promocionar a cuarto y se encuentren en su último año de escolarización.

4 PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
CARACTERÍSTICAS Alternativa para alumnos que no alcanzan el Graduado en E.S.O. Al acabar los módulos obligatorios, se obtiene una certificación académica con valor en el mundo laboral. Cursando los módulos voluntarios (2º año), se puede obtener el Graduado en E.S.O.

5 PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
SALIDAS Trabajo Ciclos Formativos de Grado Medio, previa superación de la PRUEBA DE ACCESO. Ciclos Formativos de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño, previa superación de la PRUEBA DE ACCESO general y una específica. Otros estudios

6 PRUEBA DE ACCESO CICLOS DE GRADO MEDIO
Constituye una forma de acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio, sin necesidad de haber obtenido el título de GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. Consta de tres partes: Científico-técnica Socio-lingüística Matemática

7 PRUEBA DE ACCESO CICLOS DE GRADO MEDIO
¿Quiénes pueden presentarse? Quienes tengan 17 años o los cumplan dentro de ese año. Quienes acrediten, al menos, un año de experiencia laboral. Quienes hayan superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial. N. B. La ley contempla diversas exenciones, que comentará cada orientador u orientadora en su centro.

8 PRUEBA DE ACCESO CICLOS DE GRADO MEDIO
El plazo de inscripción para realizar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio en la Comunidad Valenciana está abierto entre el 26 de abril al 10 de mayo. Dicha prueba se llevará a cabo el 14 de junio de 2013.

9 Itinerarios de 4º de ESO. ESTRUCTURA DE 4º DE LA ESO HORAS 3 1 2 4 30
ÁREAS Y MATERIAS HORAS CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA 3 EDUCACIÓN ÉTICO-CÍVICA 1 EDUCACIÓN FÍSICA 2 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 4 LENGUA EXTRANJERA MATEMÁTICAS A ó B BIOLOGÍA-GEOLOGÍA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL FÍSICA Y QUÍMICA INFORMÁTICA LATÍN MÚSICA TECNOLOGÍA SEGUNDA LENGUA EXTRAJERA (SE CURSARÁN 3 DE ELLAS) INICIACIÓN PROFESIONAL A LOS PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN INICIACIÓN PROFESIONAL A LA ELECTRICIDAD Y LA ELECTRÓNICA CULTURA CLÁSICA ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS TALLER DE EXPRESIÓN CREATIVA AMPLIACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN (SÓLO EN 4º ESO) (SE CURSARÁ 1 DE ELLAS) RELIGIÓN O ATENCIÓN EDUCATIVA TUTORÍA TOTAL 30

10 Con el fin de orientar al alumnado, se establecen agrupaciones de estas materias en tres opciones según lo siguiente: OPCIÓN A (Itinerario científico): Biología y Geología, Física y Química más una materia elegida entre Segunda Lengua Extranjera, Informática y Tecnología. OPCIÓN B (Itinerario humanístico): Latín, Música, más una materia elegida entre Segunda Lengua Extranjera, Informática y Educación Plástica y Visual. OPCIÓN C (Itinerario profesional): Tecnología, Educación Plástica y Visual, más una materia elegida entre Segunda Lengua Extranjera, Informática y Música. MATEMÁTICAS A ó B: Las Matemáticas A, para los que ya no van a seguir estudiando después de acabar la ESO. También son válidas para los que estén pensando estudiar un Bachillerato de la modalidad de Humanidades o de Ciencias Sociales. De todas formas, en caso de elegir la modalidad de Bachillerato de Ciencias Sociales con Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, con Economía, etc…Se ofertan en las opciones B y C de 4º de ESO. Las Matemáticas B, para los que van a seguir estudiando y necesitando matemáticas en estudios posteriores, se ofertará en las opciones A y B. En general esta modalidad de matemáticas es recomendable para todos los alumnos/as que van a estudiar bachillerato, da igual la modalidad.

11 BACHILLERATO Características Formación General
Orientación y preparación para estudios superiores: Universitarios Formación Profesional: Ciclos Formativos de Grado Superior.

12 BACHILLERATO Duración
La duración de estos estudios es de 2 cursos académicos. Puede permanecerse en ellos un máximo de 4 años.

13 1º BACHILLERATO Modalidades: Bachillerato de Artes
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

14 BACHILLERATO Salidas Acceso a Estudios Universitarios: es necesario superar unas Pruebas de Acceso (P.A.U.) Ciclos Formativos de Grado Superior Ciclos y estudios superiores de Enseñanzas Artísticas Otros estudios superiores Trabajo

15 BACHILLERATO MATERIAS DE LA MODALIDAD DE ARTES
Vía: Artes plásticas, imagen y diseño Vía: Artes escénicas, música y danza PRIMER CURSO SEGUNDO CURSO Dibujo artístico I Dibujo técnico I Cultura audiovisual Volumen Dibujo artístico II Dibujo técnico II Diseño Historia del arte Técnicas de expresión grafico-plástica Análisis musical I Anatomía aplicada Literatura universal Análisis musical II Artes escénicas Historia de la música y de la danza Lenguaje y práctica musical

16 BACHILLERATO PROMOCIÓN
El alumnado promociona de 1º a 2º con un máximo de dos materias pendientes. Excepcionalmente, los alumnos con hasta cuatro materias suspensas, en atención a sus circunstancias personales y académicas y a las propias del centro, podrán solicitar matrícula especial consistente en que el alumno deberá cursar todas la materias de nuevo, pero sólo será evaluado de las suspensas y podrá optar a mejorar la nota de las materias que ya tenía aprobadas en el curso La opción contemplada en el apartado anterior deberá ser autorizada por el Director/a, a propuesta del equipo docente y de acuerdo con el siguiente procedimiento: Si, tras la evaluación extraordinaria de septiembre, el equipo docente decide proponer al alumnado la opción contemplada anteriormente, los padres-o el/la alumno/a, si es mayor de edad- aportarán, junto a la matrícula, un documento proporcionado por el centro, en el que declaran haber sido informados y aceptan las condiciones de dicha matriculación, comprometiéndose a asistir a clase y a respetar las normas establecidas en el reglamento de régimen interior. Al término de cada evaluación trimestral se informará del progreso del alumno/a o a la familia y, cuando se aprecie incumplimiento de las condiciones establecidas se procederá a modificar el estado de su matrícula cambiando de matrícula especial a matrícula normal.

17 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Se puede acceder a ellos con el Título de Bachillerato. Se tiene en cuenta la modalidad de Bachillerato cursada, la nota de corte y la materia vinculada. DURACIÓN: desde , 2 años, con la correspondiente F.C.T. Estos ciclos se pueden cursar también superando una PRUEBA.

18 PRUEBA DE ACCESO CICLOS GRADO SUPERIOR
Constituye una forma de ingreso en los mismos, sin necesidad de haber cursado el Bachillerato. Condiciones: Tener cumplidos 19 años de edad o cumplirlos en el año natural de la prueba. Tener cumplidos los 18 años de edad y estar en posesión de un título de Técnico en Grado Medio de la misma familia profesional.

19 Guardia civil Otras condiciones
Ser español, carecer de antecedentes penales, acreditar buena conducta ciudadana, no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública... Los aprobados de la escala básica realizan un curso de formación de un año en la Academia de Úbeda-Baeza (Jaén) o en el centro de Valdemoro (Madrid) y otro de prácticas.

20 Policía Nacional Edad: entre 18 y 30 años.
Estudios: Graduado en Secundaria, Técnico en F.P. Estatura mínima: 1.70, hombres; 1.65, mujeres. Ingreso: por oposición; permiso de conducir. Pruebas: examen médico, aptitud física, test y prueba de cultura básica. Los aprobados realizan un curso de formación en Ávila y otro de prácticas. Otras condiciones: ver guardia civil.

21 MUNDO LABORAL REQUISITOS PARA ENCONTRAR TRABAJO
Hallarse en edad laboral. Dominar uno o más idiomas. Preparación profesional adecuada. Salud física o psíquica. Manejar ordenadores. Preferible carné de conducir. Persona organizada, con iniciativa, responsable, dispuesta a trabajar en equipo y facilidad para las relaciones públicas.

22 FIN


Descargar ppt "¿Qué puedo hacer cuando termine 3º de la E.S.O.?"

Presentaciones similares


Anuncios Google