La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Microproyecto en Informática Educativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Microproyecto en Informática Educativa"— Transcripción de la presentación:

1 Microproyecto en Informática Educativa
Cecilia Pino Lagos Iván Pérez Vera

2 Antecedentes Generales
Título: “Mi Blog, una puerta al ciberespacio”. Establecimiento: Colegios de la Red Enlaces. Asignatura: Todas. Grado/Nivel: Todos. Coordinador: Cecilia Pino e Iván Pérez. Casilla Electrónica: Fecha de Inicio: Hoy Fecha de Término: Fines de Julio

3 Prerequisitos Descripción Breve
Uso básico del procesador de texto. Navegar por Internet. Capacidad de sintetizar y redactar textos. Descripción Breve Es necesario que los profesores/as se familiaricen con los medios de comunicación utilizados por sus alumnos/as con el fin de contar con otra vía de acercamiento de los aprendizajes dentro y fuera del aula, de un modo más atractivo, común, dinámico e interactivo.

4 Miembros del equipo Materiales Objetivo General
Profesores/as. Coordinador de Enlaces. Materiales Computador. Internet. Objetivo General Crear y administrar un Blog utilizando las herramientas que éste proporciona para la creación de artículos.

5 Tecnología que utilizará:
Computador Internet Blog WordPress Forma de uso de la Tecnología: Como medio de intercambio de información. Como herramienta de construcción de página web. Como medio de difusión de información.

6 Objetivos Específicos
Etapas Qué es un Blog, en esta etapa se dará a conocer qué es un Blog, mostrando ejemplos con distintas temáticas. Creación de un Blog, reciben las indicaciones para la elaboración de su propio Blog. Funcionalidad de un Blog, a través de la interacción y con apoyo del coordinador van descubriendo los distintos usos que puede tener esta herramienta para su posterior utilización en su labor pedagógica. Objetivos Específicos Estimular el uso y desarrollo de la web. Utilizar el blog y el correo electrónico como medio de comunicación.

7 Actividades de aprendizaje
¿Qué? Creación del blog. Publicación de noticias. ¿Cómo? A través del sitio de WordPress crearán su Blog y posteriormente podrán publicar todas las noticias, comentarios, sugerencias o lo que deseen comunicar.

8 Rol del coordinador Rol del Profesor/a Resultados Esperados
Orientar, apoyar y guiar en la construcción del Blog. Rol del Profesor/a Serán los que desarrollarán el proyecto, el coordinador actuará como guía o facilitador. Resultados Esperados Acercar a los profesores/as a las nuevas tecnologías de comunicación. Que los profesores/as creen material de calidad y original.

9 Evaluación ¿Qué? ¿Cómo? Desarrollo del sitio web.
Publicaciones originales. Actualización de entradas frecuentemente. ¿Cómo? Visitando periódicamente los sitios para realizar sugerencias o comentarios.


Descargar ppt "Microproyecto en Informática Educativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google