La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Revolución en la Iglesia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Revolución en la Iglesia"— Transcripción de la presentación:

1 Revolución en la Iglesia
Encendiendo El Fuego Revolución en la Iglesia

2 El deseo de Jesús era el cumplimiento de la misión y la recepción del Espíritu Santo.
La iglesia debía ir a todo el mundo con el poder del Espíritu Santo. Cada escritor de los evangelios conecta la misión con el poder del Espíritu Santo: MARCOS16:15-18; LUCAS 24: 47-49; HECHOS 1: 4-8

3 Condición del Judaísmo
Se había convertido en un club privado. Salvación asegurada con pertenecer a la simiente de Abraham.

4 Fuegos de Reavivamiento
Deseamos el Espíritu Santo para el cumplimiento de la misión. Adventismo nació como un movimiento enfocado en la misión. Pasión de los pioneros: sacrificio, labor ardua, guiados por la misión. 150 años más tarde la iglesia se prepara en el tercer milenio de la era cristiana.

5 Fuegos… ¿Qué ha ocurrido con la misión?
¿Dónde está el fuego del reavivamiento? Si examinamos la obra mundial diríamos que está aún ardiendo. Pero en Norte América, Australia y Europa Occidental es otra historia. Las dificultades económicas, grupos disidentes y la indiferencia han hecho daño.

6 Fuegos… A pesar de esto, todavía existe el deseo de una obra terminada. Deseo es una cosa, acción es otra. Necesitamos dos cosas: Orar por el derramamiento del Espíritu y prepararnos para que éste nos utilice. Tenemos que dejar de “jugar a la iglesia”. Hemos copiado cosas de las iglesias protestantes.

7 Fuegos… Empleando pastores para realizar la obra del ministerio, mientras los miembros asisten y observan, no es el plan de Dios. Esta práctica ha dado como resultado la condición laodicense actual. El laicado debe convertirse en la iglesia otra vez. Los pastores necesitan revisar su labor en la iglesia y regresar a la descripción bíblica – como entrenadores de los laicos. Hasta que esto suceda, estaremos orando por la lluvia tardía y ésta no ocurrirá.

8 “La obra de Dios en la tierra nunca será terminada hasta que los hombres y mujeres, que componen la membresía de la iglesia, se unan en la obra con sus esfuerzos junto a los ministros y oficiales de la iglesia.” Gospel Workers, p. 351,352.

9 Espíritu Santo en Acción
El propósito del Espíritu Santo: No es crear un éxtasis. Es renovarnos con poder para testificar. Obra sobrenatural que habilita a la iglesia para su misión.

10 Mateo 28:18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas la naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

11 Espíritu Santo. La preocupación de Jesús no sólo era la misión sino la recepción del Espíritu Santo. Cada escritor de los evangelios conecta la misión con la recepción del Espíritu. MARCOS 16: 15-18; LUCAS 24: Y HECHOS 1: 4-8

12 Judaísmo Se había convertido en un club privado.
Salvación era exclusiva para la simiente de Abraham. Jesús perturbó su exclusividad llamándolos a cuenta por su fracaso en el cumplimiento de la misión. Jesús tenía la misma preocupación de que esto ocurriera en la iglesia cristiana.

13 Espíritu Santo No podemos ver el Espíritu Santo separado de la misión.
La manifestación se caracterizó por señales milagrosas y prodigios: sanidades, nuevas lenguas. Vivimos en la dispensación del Espíritu y debemos esperar los dones espirituales activamente en la iglesia. Los hemos evitado y hemos tenido temor de ellos.

14 Conclusión Si hemos de estar listos para el derramamiento final del Espíritu sobre la iglesia, debemos reestructurar nuestras iglesias para la recepción de los dones espirituales. En adición a los dones, el Espíritu Santo empoderá a la iglesia mediante el fruto del Espíritu: GÁLATAS 5:22,23.

15 Los dones llaman la atención del mundo al remanente de Dios.
El fruto del Espíritu demuestra a través del pueblo de Dios el carácter perfecto de Cristo. Dios no puede llamar la atención del mundo hacia el remanente mientras estos están peleándose unos con otros.

16 “Cristo está esperando con intenso deseo por la manifestación de sí mismo en su iglesia. Cuando el carácter de Cristo sea perfectamente reproducido en su pueblo, entonces Él vendrá a reclamarlos como suyos.” Christ’s Object Lessons, p. 69

17 Su recepción hará dos cosas:
La mayor necesidad de la Iglesia Adventista Del Séptimo Día hoy día es recibir el Espíritu Santo. Su recepción hará dos cosas: Producirá el fruto del Espíritu. Dará poder a la iglesia mediante sus dones.

18 Si no estamos recibiendo el Espíritu Santo de modo que nuestras vidas produzcan tanto el fruto como los dones, no recibiremos la lluvia tardía cuando caiga. Esto no ocurrirá hasta tanto los laicos y los pastores se unan. Es tiempo de que esto comience.


Descargar ppt "Revolución en la Iglesia"

Presentaciones similares


Anuncios Google