La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA"— Transcripción de la presentación:

1

2 AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
FONTAR FONCyT Financia a instituciones de I+D públicas o privadas sin fines de lucro Financia el desarrollo de la industria del software en las PyMes FONSOFT Financia la modernización tecnológica y la innovación en el sector productivo

3 Coherencia entre objetivos, metodología y plan de trabajo.
¿Qué características le exigen a los proyectos innovativos para ser elegibles para la financiación de sus agencias? ¿Puede ilustrar con 2 o 3 ejemplos? Potencial contribución a la generación de conocimientos patentables a nivel nacional e internacional. Coherencia entre objetivos, metodología y plan de trabajo. Capacidad científico tecnológica del equipo de trabajo para desarrollar tecnologías innovadoras. Presentación de un Plan de Negocio que demuestre que el prototipo a desarrollar va a poder ingresar en el mercado. Para empresas: razonabilidad económica de los resultados del proyecto, impacto en la empresa y la capacidad financiera para implementar los resultados del proyecto.

4 Ejemplos “Producción de celulosa microcristalina y derivados de celulosa de alto valor agregado” “Desarrollo de una vacuna para Hepatitis A utilizando cepas locales adaptadas a Cultivo in Vitro mediante técnicas de genética reversa” Proyecto de desarrollo tecnológico de nuevo producto basado en síntesis de la vitamina D, realizado por una empresa que desarrolla productos intermediarios de la industria farmacéutica.

5 ¿Cómo se vinculan estas características con el concepto de innovación que maneja la Agencia?
La Agencia atiende el concepto de innovación con distintas miradas, en razón de los múltiples actores que participan y los diversos escenarios en los que se desenvuelven. > Riesgo Subsidios A. Investigación y desarrollo experimental (I+D) B. Desarrollo de la nueva innovación C. Puesta en marcha en el proceso productivo $ < Riesgo Créditos

6 ¿Puede dar 2 o 3 casos concretos de proyectos en que se encontraron con limitaciones para financiarlos por la conceptualización de innovación utilizada o, bien, por las características exigidas? Por falta o limitación del concepto de innovación: “Análisis del Ciclo de los Biocombustibles Líquidos” Por falta de un prototipo y su inserción en el mercado: “Aislamiento y caracterización de moléculas a partir de extractos de plantas aromáticas y medicinales para ser utilizadas en medicina y alimentación humana”

7 Capacitación para la elaboración de proyectos.
¿Qué modificaciones considera que se podrían introducir para superar algunas limitaciones actuales? Capacitación para la elaboración de proyectos. Capacitación para investigadores emprendedores en Planes de Negocio y transferencia de tecnología. Sensibilización de posibles empresas adoptantes de la potencialidad de los desarrollos tecnológicos. Habilitación a la presentación de ideas-proyecto. Subsidios a empresas de base tecnológica para compra de equipamiento para la producción.

8 Muchas gracias! Más información:


Descargar ppt "AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google