Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Luz Córdoba Díaz Modificado hace 9 años
1
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
MAYTHE GONZALEZ SALTARIN INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMERO DE MAYO Sede 2 Grado: (TRANSICION) Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas.
2
OBJETIVOS, COMPETENCIAS Y CONTENIDOS
Objetivo de aprendizaje: Con esta propuesta didáctica pretendemos concienciar a los niños de la importancia de la igualdad, la convivencia y el respeto hacia los demás para vivir en un entorno agradable y libre de prejuicios, enseñando los valores y utilizando herramientas TIC. ¿Sobre qué es el proyecto ? Defina el objetivo del proyecto ¿Es similar a otros proyectos anteriores o es nuevo? Defina el ámbito del proyecto ¿Es un proyecto independiente o está relacionado con otros proyectos? * Tenga en cuenta que no se necesita esta diapositiva para las reuniones semanales
3
Contenidos a desarrollar:
Que son los valores Cuales son los valores Importancia de los valores * Si alguno de estos problema causaron una demora en el programa o se deben analizar en profundidad, coloque los detalles en la siguiente diapositiva.
4
Competencias del MEN Asociadas a estándares de: Ética y valores
Competencias ciudadanas Si hay más de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario. Ésta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apéndice u ocultarlas si fuera necesario.
5
HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON LOS ESTUDIANTES
Video bean, hojas de block colores, lápiz negro, Lápices de colores Si hay más de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario. Ésta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apéndice u ocultarlas si fuera necesario.
6
METODOLOGÍA A continuación se describen las actividades que se van a desarrollar, teniendo en cuenta las fases del Aprendizaje por Indagación Si hay más de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario. Ésta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apéndice u ocultarlas si fuera necesario.
7
¡Preguntémonos! La docente comenzará la clase organizando al grupo de estudiantes en mesa redonda con el propósito de valorar los conocimientos previos que poseen sobre los temas a tratar (los Valores) Para ello realizará una discusión en torno a la siguiente pregunta orientadora: ¿Sabes que son los valores? Menciona que es lo que más te llama la atención de ellos. La docente mostrara un video, (practiquemos los valores), con video beam, y sobre los conceptos básicos del tema a tratar. Si hay más de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario. Ésta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apéndice u ocultarlas si fuera necesario.
8
¡Exploremos! Para el desarrollo de esta fase se pretende favorecer la creatividad del estudiante y su autonomía para construir su propio conocimiento a través de una lluvia de ideas sobre su contenido y con ayuda de ellos se construirá el concepto y se plasmara en un dibujo Si hay más de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario. Ésta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apéndice u ocultarlas si fuera necesario.
9
¡Produzcamos! Se entregar a los estudiantes, una hoja de block, en la que estos a través de dibujos expresaran lo entendido y comprendido con la observación del video Si hay más de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario. Ésta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apéndice u ocultarlas si fuera necesario.
10
¡Apliquemos! Esta última fase generará para la docente la evaluación del trabajo realizado donde tendrá en cuenta el trabajo cooperativo y colaborativo además de los saberes previos y los saberes pedagógicos obtenidos. Si hay más de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario. Ésta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apéndice u ocultarlas si fuera necesario.
11
LOS VALORES MAPA COMCEPTUAL
Si hay más de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario. Ésta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apéndice u ocultarlas si fuera necesario.
12
RECURSOS Practiquemos los Valores
A través de video vean se le presentara a los niños y niñas un video llamado Practiquemos los Valores Con este vídeo se podrá enseñar a los niños algunos valores necesarios para la sana convivencia, Contiene un cuento para reflexionar, al igual que imágenes de estudiantes realizando actividades poniendo en práctica los valores. Mientras se ven las imágenes se escucha una canción alusiva a la amistad RECURSOS Las siguientes diapositivas muestran distintos ejemplos de escalas de tiempo con elementos gráficos SmartArt. Incluya una escala de tiempo del proyecto, donde se indiquen claramente los hitos y fechas importantes, y resalte dónde se encuentra el proyecto en este momento.
13
EVALUACIÓN Y PRODUCTOS ASOCIADOS
Se realizara a través de dibujos hechos por los niños y niñas, en los que ellos describirán los valores aprendidos y su importancia Si hay más de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario. Ésta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apéndice u ocultarlas si fuera necesario.
14
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Lluvia de ideas Dibujos hechos por los niños y niñas Socialización
15
BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFIA
Estándares Básicos de Competencia, Ministerio de Educación Nacional Video practiquemos los valores
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.