Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngela Vidal Villalobos Modificado hace 9 años
1
2. El concepto de E. D. 2.1. Börge Holmberg: - Comunicación no directa. - Un curso preproducido por cualquier medio. - Apunta a ser autoinstructivo. - La comunicación es entre el discente y la institución.
2
2.1 Börge Holmberg: - Sirve expresamente al estudio individual. - La comunicación llega a un número grande de alumnos. - Utiliza los medios de la planificación industrial. - Utiliza la conversación didáctica guiada.
3
2.2 Desmond Keegan: - La separación profesor / alumno. - El uso de medios técnicos. - La provisión de una comunicación bidireccional. - La enseñanza individual y raramente en grupo. - La participación de una forma industrializada.
4
2.3 Michael G. Moore: Es un tipo de método de instrucción en que las conductas docentes acontecen aparte de las discente, de tal manera que la comunicación… pueda realizarse mediante textos impresos, por medios electrónicos etc.
5
3. El concepto internacional Reino Unido: educación o estudio por correspondencia, educación abierta o enseñanza a distancia. E.U. : estudio en casa, estudio independiente o educación a distancia. Australia: estudio externo, estudio no tradicional o programas fuera del campus.
6
3. El concepto internacional Francia: tele-enseñanza o formación a distancia. España: educación o enseñanza a distancia y estudio por correspondencia.
7
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Un sistema tecnológico de comunicación bidireccional, que puede ser masivo y que sustituye la interacción personal en el aula entre el profesor y el alumno como medio preferente de enseñanza, por la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y el apoyo de una organización y tutoría que propician el aprendizaje independiente y flexible de los estudiantes.
8
Concepto La educación a distancia es un sistema basado en un enfoque tecnológico donde la comunicación entre docente y alumno está caracterizado por una separación, y donde la interacción puede ser bidireccional o multidireccional
9
en un entorno virtual; que presenta una planeación sistemática del apoyo tutorial y de los recursos didácticos, para generar actividades individuales y de colaboración que logran un aprendizaje significativo, independiente o autodidacta en el alumno.
10
Ejercicio por sede
11
Características de la educación a distancia Separación profesor alumno (V) Utilización de apoyos técnicos (V) Organización apoyo-tutoría (SF) Aprendizaje independiente y flexible (EM) Comunicación bidireccional (EM) Enfoque tecnológico (SLM) Comunicación masiva (SLM) Procedimientos industriales (T)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.