La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestría Comunicación Presentación del curso de educomunicación (406005) Ccav Dosquebradas, Zona Occidente Diseñador: Ángel Saúl Díaz Téllez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestría Comunicación Presentación del curso de educomunicación (406005) Ccav Dosquebradas, Zona Occidente Diseñador: Ángel Saúl Díaz Téllez."— Transcripción de la presentación:

1 Maestría Comunicación Presentación del curso de educomunicación (406005) Ccav Dosquebradas, Zona Occidente Diseñador: Ángel Saúl Díaz Téllez

2 Curso: Educomunicación Desde la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades le damos la bienvenida al curso de educomunicación. Este curso es teórico, eso significa que encontrará elementos conceptuales, hipotéticos sobre la educomunicación, esto en el marco del núcleo problémico: Educomunicación

3 Créditos académicos: El curso tiene tres (3) créditos, eso significa que en total tiene 144 horas para desarrollar en el período que matriculó. Si es en un período convencional tendrá 16 semanas, si es un período intersemestral, tendrá 8 semanas intensivas. Es importante que tenga presente esto para que planifique su agenda personal. Curso: Educomunicación

4 Unidades: El curso tiene tres (3) unidades, las cuales corresponden al material de estudio y que accederá por el entorno de conocimiento. Dichas unidades son: 1.Elementos básicos de la Educomunicación. 2. Educomunicación: contexto y actuación 3. Educomunicación: de los espacios, la práctica y crítica Curso: Educomunicación

5 Estrategia de aprendizaje: El curso se desarrolla con el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Dicha propuesta, se propone en tres grandes momentos: 1. diseño o planeación, 2. Ejecución y 3. Evaluación (aprendizajes, aciertos, mejoras) y se considera que de este modo se potencia el aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo. Curso: Educomunicación

6 Sobre la forma de trabajar: como se dijo antes, se incentiva el aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo. Eso se traduce en interacción a partir de actividades individuales y colectivas (orientadas por un docente) cada quien en su autonomía determina la mejor forma de integrarse a las actividades. Para cada actividad se dispone de instrucciones y criterios de evaluación, por medio de la guía integrada y la rúbrica de evaluación. Curso: Educomunicación

7 Evaluación: En cuanto a la evaluación, el momento de diseño corresponde a la inicial (5%), el de ejecución a la intermedia (70%) y tercer momento a la final (25%). Se espera una relación entre procesos y resultados desde autoevaluación, coevaluación y hetereoevaluación. Se tiene presente la dimensión individual y colectiva. Curso: Educomunicación

8 Curso: Semiótica


Descargar ppt "Maestría Comunicación Presentación del curso de educomunicación (406005) Ccav Dosquebradas, Zona Occidente Diseñador: Ángel Saúl Díaz Téllez."

Presentaciones similares


Anuncios Google