La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comparaciones Aligns with unit objective: “Students can compare people and things in Spanish.”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comparaciones Aligns with unit objective: “Students can compare people and things in Spanish.”"— Transcripción de la presentación:

1 Comparaciones Aligns with unit objective: “Students can compare people and things in Spanish.”

2 ¿Qué saben ya? Para toda la clase: -What are some things that you compare to each other? -How do you compare them? Think of some examples.

3 Think/pair/share con tu compañero/a: -What is an adjective? -What is a noun? -Can you compare two or more things or people using an adjective? Think of some examples. -Can you compare two or more nouns? Think of some examples.

4 HOY, VAMOS A APRENDER A HACER COMPARACIONES EN ESPAÑOL.

5 Para hacer una comparación de características (adjetivos) en español: más…que – more…than menos…que – less…than tan…como – as…as

6 Para hacer una comparación de cantidad de cosas (sustantivos ) en español: más…que – more than menos…que – fewer than tanto/a…como – as much as  singular tantos/as…como – as many as  plural

7 COMPARACIONES CON ADJETIVOS …con los personajes de la Teoría Big Bang

8 Penny es más sociable que Sheldon.

9 Bernadette es menos alta que Penny.

10 Howard es tan gracioso como Raj.

11 Leonard es más inteligente que Penny.

12 Leonard es menos extraño (strange) que Sheldon.

13 Amy es tan inteligente como Sheldon.

14 Penny está menos triste que Raj. Raj está más triste que Penny.

15 THINK/PAIR/SHARE – formen tus propias comparaciones con cada adjetivo alto bajo gracioso serio difícil fácil limpio sucio enérgico cansado **¡OJO!** Remember when to use SER and when to use ESTAR

16 COMPARACIONES CON SUSTANTIVOS (NOUNS)

17 Howard tiene tantas tiras cómicas como Raj.

18 Penny tiene más ropa que Leonard.

19 Leonard tiene menos cajas de cereales que Sheldon.

20 Amy tiene más monos que todos.

21 Sheldon come tanta comida china como Howard.

22 THINK/PAIR/SHARE – formen tus propias comparaciones con sustantivos mascotas (pets) zapatos gorras lápices tarea reglas prácticas ejercicio (use with hacer  to do) **¡OJO!** Remember to match tanto/a and tantos/as to the noun!


Descargar ppt "Comparaciones Aligns with unit objective: “Students can compare people and things in Spanish.”"

Presentaciones similares


Anuncios Google