La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es lunes, el 5 de mayo. La pregunta: Lean la información de la caja de “Exploración del lenguaje” en la página 389.  In many place names, the Latin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es lunes, el 5 de mayo. La pregunta: Lean la información de la caja de “Exploración del lenguaje” en la página 389.  In many place names, the Latin."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es lunes, el 5 de mayo. La pregunta: Lean la información de la caja de “Exploración del lenguaje” en la página 389.  In many place names, the Latin ending –um has changed to ___________ or ___________.  Based on the pattern above, write the English meaning of the Spanish words below: el coliseo el auditorioel acuario el museo La tarea:  Libro de ejercicio p. 145  ESTUDIAR – examen de 8A, jueves, el 8 de mayo  Complete the TRY IT OUT! matching activity

2 La meta: Students will focus vocabulary associated with going on vacation and also grammar dealing with “the personal a” El plan de hoy Gramática ¿Necesitas la “a” o no? ¡El cinco de mayo! El libro de texto La tarea:  Libro de ejercicio p. 145  ESTUDIAR – examen de 8A, jueves, el 8 de mayo

3 La Gramática ¡Lean la información en la caja azul en la p. 387 La discutimos

4 La Gramática ¡Miramos la GramActiva!

5 La Gramática ¿Necesitas la “a”? Escribe sí o no. 1.) Selena va a ayudar ____ su madre. 2.) Compraste ____ unos regalos. 3.) ¿Ves ____ los barcos? ¿Dónde están? 4.) No ves ____ Ramón. Él tiene que ayudarme. 5.) Tienes que comprar ____ los boletos. 6.) Busqué ____ Rafael para salir del zoológico. 7.) ¿____ quién hablaron Uds.? 8.) Vi ____ María. Ella salió temprano. 9.) Visitaron ______ todos los muesos aquí en Madrid. 10.) Me encanta escuchar _____ Elena cuando canta porque ella es muy talentosa. A a a a a a _ _ _ _

6 EL CINCO DE MAYO

7 A day of great importance for Mexican and Chicano communities It marks the victory of the Mexican Army over the French at the Battle of Puebla 1862  The weak Mexican Army beat a powerful and large French army in the town of Puebla

8 EL CINCO DE MAYO UN VIDEO (13:00): Holiday Facts and Fun: Cinco de Mayo At a special assembly, performers from San Antonio's famed Guadalupe Cultural Center present a pageant that explains the historical significance of Cinco de Mayo. Animated maps and historical pictures are used in the presentation to help students better understand the holiday's historical roots. Later, youngsters visit a lively, colorful mercado (market) set up in the school's gymnasium. The program ends at the Baldares home, where one Mexican American family, proud of its ethnic heritage, celebrates the holiday with games (piñata and cascarones), stories about life in Mexico, a huge Mexican feast, and dancing.

9 El libro de texto  Escribe p. 388, Actividad 20 De visita 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) ¿Recuerdas? -Preterite of –ar verbs (p.354) -Direct object pronouns (p.360) Escribe una pregunta y una respuesta para cada número. Mira el modelo. ¡OJO! You might not need the personal “a” NOTE: The direct object pronouns do NOT take the personal a… Miguel visitó a su abuela. Miguel la visitó

10 Campeón Y Aspirante

11 La tarea La tarea:  Libro de ejercicio p. 145  ESTUDIAR – examen de 8A, jueves, el 8 de mayo


Descargar ppt "Hoy es lunes, el 5 de mayo. La pregunta: Lean la información de la caja de “Exploración del lenguaje” en la página 389.  In many place names, the Latin."

Presentaciones similares


Anuncios Google