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MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
PROCESOS ESTRATEGICOS Planeación Institucional Comunicación USUARIOS USUARIOS PROCESOS ESTRATEGICOS Trasporte e infraestructura Servicio al ciudadano Información sectorial Control y vigilancia Seguridad vial Investigación administrativa Estudio sectorial PROCESOS ESTRATEGICOS Administrativa Financiera Jurídica PROCESOS ESTRATEGICOS Control Interno Control Disciplinario PRESENTADO POR: MARÍA ALEGRÍA SANTOS SERRANO
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El Mapa de Procesos es la representación gráfica de los procesos Estratégicos, Misionales, de Apoyo y de Evaluación. En este mapa de Procesos se visualiza la interacción e interdependencia que existe entre los procesos, permitiendo operar de manera más eficiente para el cumplimiento de los logros de la Entidad. La operación por procesos a su vez, es un mecanismo que se define como el conjunto de actividades relacionadas mutuamente que interactúan para generar valor transformando elementos de entrada en resultados. La interacción entre los procesos misionales se orienta a satisfacer las necesidades y requisitos de los usuarios para cumplir con el objeto social institucional. Procesos Estratégicos: Incluye procesos relativos al establecimiento de políticas y estrategias, fijación de objetivos, provisión de comunicación, aseguramiento de la disponibilidad de recursos necesarios y revisiones por la dirección. Procesos Misionales: Incluyen todos los procesos que proporcionan el resultado previsto por la entidad en el cumplimiento de su objeto social o razón de ser Procesos de Apoyo: .Incluye toso aquellos procesos para la provisión de los recursos que son necesarios en los procesos estratégicos, misionales y de medición, análisis y mejora. Procesos de Evaluación: Incluyen aquellos procesos necesarios para medir y recopilar datos destinados a realizar el análisis del desempeño y la mejora de la eficacia y la eficiencia. Incluyen procesos de medición, seguimiento y auditoria interna , acciones correctivas y preventivas, y son una parte integral de los procesos estratégicos, de apoyo y los misionales. El Usuario es parte fundamental en estos procesos ya que de ellos depende que se desarrollen los procedimientos proyectados por que trabajamos por ellos y para ellos . CADENA DE VALOR MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS En cada uno de los procedimientos es importante destacar la coherencia en los procesos de la entidad y trabajar en conjunto para el logro de un fin en común. VALORES AGREGADOS Y BENEFICIOS: El sistema integrado de gestión debe articular cada uno de los procesos buscando una actualización de los elementos del MECI Fortalecer la gestión institucional garantizando una planeación en la ejecución del recurso y el seguimientos a los procesos mediante planes de acción. Cada uno de los responsables de los procesos son los encargados de articular la plataforma estratégica en búsqueda de unos logros propuestos en la misión y visión de la empresa. El esquema de gestión integral parte del direccionamiento estratégico y orienta la organización hacia el futuro desarrollando y sosteniendo la capacidad de generar valor. LIMITANTES O BARRERAS: El sentido de pertenencia de todos los funcionarios muchas veces no permite el logro , el origen de la calidad parte de allí. Es necesario trabajar día a día por la satisfacción del cliente, eliminando al máximo las posibles dificultades, la calidad debe estar orientada al usuario o cliente como se evidencia en el mapa de operación por procesos La actualización de los procesos y procedimientos que buscan una mejora continua e innovadora en las diferentes áreas y esto no permite un control estable de cada uno de los mismos.
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